HOLA A TODOS, COMO TODOS YA SABEN QUE DADO LOS HECHOS DE PUBLICO
CONOCIMIENTO SEGUIREMOS CONTACTÁNDONOS POR EL BLOG. ASÍ QUE DEBEMOS SEGUIR
TRABAJANDO Y REALIZANDO LAS ACTIVIDADES Y SI TIENEN DUDAS Y PREGUNTAS NO DUDEN
EN CONSULTAR. Y COMO LA SEÑO LOS EXTRAÑA BUSCO OTRA FORMA DE COMUNICARNOS. Y ASÍ ME PUEDEN ENVIAR FOTOS DE LOS HERMOSOS
TRABAJOS QUE ESTÁN REALIZANDO EN SUS CASAS.
FAMILIAS MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y CUIDEN MUCHO A MIS PEQUES Y TAMBIÉN CUÍDENSE USTEDES.
A LA DISTANCIA LES ENVIÓ MUCHOS ABRAZOS DE OSOS Y CATARATAS DE BESOS
LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO
DENTRO DE POCO VAMOS A VOLVER A COMPARTIR TARDES MARAVILLOSAS
Y RECUERDEN QUE NO SON VACACIONES Y LAS TAREAS QUE LA SEÑO
ENVÍA HAY QUE HACERLAS PORQUE LA SEÑO QUIERE VER SUS
HERMOSOS TRABAJOS.
A TRABAJAR
ESPERO SUS TRABAJITOS
SORPRESA
A LOS CINCO PRIMEROS QUE ENVÍEN AL EMAIL SUS TAREAS VAN A RECIBIR VÍA EMAIL UNA HERMOSA SORPRESA
2biwcm@gmail.com
Y LA PRIMER ACTIVIDAD QUE DEBEN ENVIAR ES LA FOTO DE UN CARTEL REALIZADO EN FAMILIA CON LA FRASE #QUÉDATE EN CASA. LO PODES DECORAR COMO QUIERAS.
MANOS A LA OBRA
ESPERO SUS HERMOSOS TRABAJITOS
LOS QUIERO Y EXTRAÑO
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA
LINK PARA PODES DESCARGAR LAS FOTOCOPIAS QUE TE FALTAN
FAMILIAS LAS ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES (INGLÉS, PLÁSTICA, MÚSICA, TEATRO Y EDUCACIÓN FÍSICA) LAS VAN A ENCONTRAR EN MATERIAS ESPECIALES. SE VAN A SEPARAR POR TURNOS, CURSO, AÑO Y PROFESOR/A.
DEBAJO ENCUENTRAN EL DESAFÍO DE ESTA SEMANA
ESTA SEMANA DEBEN RESOLVER EL ACERTIJO
Y LUEGO ENVÍEN LA SOLUCIÓN AL EMAIL
2biwcm@gmail.com
ESPERO SUS SOLUCIONES
PRIMER DESAFÍO
SE ACUERDAN DE LA BRUJI CUENTA CUENTO CORAZÓN DE TINTA QUE NOS VISITO EN LA MARATÓN DE LECTURA DEL AÑO PASADO BUENO COMO SABE QUE EN CASA SE ABURREN UN POQUITO POR QUE NO VIENEN A LA ESCUELA. DECIDIÓ QUE TODAS LAS SEMANAS LES VA A DEJAR UN VÍDEO DE UN CUENTO QUE USTEDES PODRÁN VER CUANDO SE ABURRAN.
ESTA SEMANA NOS DEJO EL VÍDEO DEL CUENTO "LA PEQUEÑA ORUGA"
EN ESTE SECTOR VAMOS A RECORDAR SEMANALMENTE FECHAS DEL CALENDARIO ESCOLAR
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
14 DE ABRIL DÍA DE LAS AMÉRICAS
EN LA ACTIVIDAD 3 DEL CUADERNO ROJO TRABAJAMOS EL DÍA DE LAS AMÉRICAS
SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL
EN LA ACTIVIDAD 3 DEL CUADERNO AMARILLO TRABAJAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
PARA TRABAJAR ESTA SEMANA EN HOMENAJE A LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA LOS INVITO A QUE EN FAMILIA REALICEN LOS SIGUIENTES JUEGOS
JUEGO 1: TIERRA, MAR O AIRE
DISPOSICIÓN: PARADOS FORMANDO UN CIRCULO CON LA DISTANCIA DE LO QUE SE DETERMINA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
INSTRUCCIONES: SE ELEGIRÁ A UN ENCARGADO DE DAR LAS INSTRUCCIONES. EL ENCARGADO IRÁ DICIENDO DIFERENTES ANIMALES Y LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL EQUIPO, EN FUNCIÓN DEL LUGAR EN EL QUE VIVAN (TIERRA, MAR O AIRE) HARÁN UN MOVIMIENTO U OTRO.
POR EJEMPLO:
- ANIMAL DE AIRE: MOVER LOS BRAZOS COMO VOLANDO.
- ANIMAL DE TIERRA: CAMINAR EN EL SITIO.
- ANIMAL DE MAR: EN EL SUELO, SIMULAR ESTAR NADANDO.
VARIANTES Y ADAPTACIONES
PACTAR OTRAS REPRESENTACIONES, POR EJEMPLO:
- ANIMAL DE AIRE: SALTAR Y QUEDARSE DE PIE.
- ANIMAL DE TIERRA: PONERSE DE RODILLAS.
- ANIMAL DE MAR: TUMBARSE BOCA ABAJO.
A MEDIDAS QUE SE EQUIVOQUEN SALDRÁN DEL CIRCULO Y GANARÁ QUIEN SEA EL ÚLTIMO EN SALIR DEL CIRCULO
JUEGO 2: SUMA SALTOS
DISPOSICIÓN: PARADOS FORMANDO UN CIRCULO CON LA DISTANCIA DE LO QUE SE DETERMINA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
INSTRUCCIONES: SE ELEGIRÁ A UN ENCARGADO DE DAR LAS INSTRUCCIONES. EL ENCARGADO IRÁ DICIENDO UNA OPERACIÓN MATEMÁTICA Y EL RESTO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TENDRÁN QUE DAR TANTOS SALTOS CON LOS PIES JUNTOS COMO SEA EL RESULTADO.
POR EJEMPLO, SE DICE 8 + 4 Y SE DEBERÁ DAR 12 SALTOS.
VARIANTES Y ADAPTACIONES
SI NO SE PUEDEN REALIZAR SALTOS, SE PUEDEN DAR PALMADAS ABRIENDO Y CERRANDO LOS BRAZOS DE FORMA AMPLIA U OTRO MOVIMIENTO QUE PROPONGA EL ENCARGADO.
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LOS CUADERNOS
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 2° “B”
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
CUADERNO ROJO
ACTIVIDAD 1
ORACIONES DE PRINCIPIO A FIN
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DEBES VER EL VIDEO.
COPIAR EN TU CUADERNO LAS ORACIONES DESORDENADAS. ORDENA LAS ORACIONES Y DEBAJO ESCRIBILAS NUEVAMENTE.
- metal. de El es ovni
- El miel. come oso
- La una ostra tiene perla.
- El valiente. es ogro
COPIAR EN TU CUADERNO Y TACHAR CON UNA CRUZ (X) LA OPCIÓN INCORRECTA
LAS ORACIONES EMPIEZAN CON MAYÚSCULA/MINUSCULA Y TERMINAN CON COMA/PUNTO.
COPIAR EL TEXTO Y AGREGAR LAS TRES LETRAS MAYÚSCULAS QUE FALTA AGREGAR EN ESTE TEXTO.
los nietos fueron a la casa de su abuela. ella leyó cuentos. también preparó tortas fritas.
ACTIVIDAD 2
EL DRAGÓN FILIBERTO
MIRAR EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA NOS LEE EL POEMA “EL DRAGÓN FILIBERTO”
PARA QUE VUELVAS A LEER EL POEMA QUE LA SEÑORITA TE LEYO. (LO LEO NO LO COPIO)
COPIAR LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y RESPONDERLAS
- ¿QUIÉN ES FILIBERTO?
- ¿DÓNDE DARÁ EL RECITAL?
- ¿QUÉ OCURRE CUANDO FILIBERTO COMIENZA A CANTAR?
- ¿A CUÁL DE TODOS LOS ANIMALES SE LE INCENDIA LA COLA?
- ¿A CUÁL DE TODOS LOS ANIMALES LE CHASMUCA LA OREJA?
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA SOBRE LAS SÍLABAS DRA, DRE, DRI, DRO Y DRU.
AHORA SOLITO/A DIBUJA EN TU CUADERNO LAS IMÁGENES Y AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ EL NOMBRE. DEBAJO ESCRIBI UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN.
ACTIVIDAD 3
14/4 DÍA DE LAS AMÉRICAS
MIRÁ EL VIDEO DONDE SE EXPLICA POR QUE FESTEJAMOS ESTA FECHA
HIMNO DE LAS AMÉRICAS
LEE LA POESÍA “AMÉRICA, AMÉRICA”
EN TU CUADERNO COPIA Y COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES
YO NACÍ EN __________________________________
MI PAÍS QUEDA EN AMÉRICA
YO SOY _______________________ Y A__E__IC__AN__
ACTIVIDAD 4
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“UN DÍA DE PESCA”
EN ESTAS ACTIVIDADES TRABAJAREMOS LA EMOCION DE LA EMPATÍA
MIRAR EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA NOS CUENTA LA HISTORIA “UN DÍA DE PESCA”
COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDER EN TU CUADERNO
- ¿QÚE OCURRE AL INICIO DE LA HISTORIA?
- ¿QUÉ QUIERE EL PÁJARO?
- ¿QUÉ HACE EL PERRO?
- ¿Y EL PESCADOR QUÉ HACE?
- ¿POR QUÉ EL PÁJARO QUERÍA LAS LOMBRICES?
- ¿QUÉ HIZO FINALMENTE EL PERRO?
- ¿DE QUÉ MANERA LE DEVOLVÍO EL FAVOR EL PÁJARO AL PERRO?
RECORDAMOS: (COPIAR EN COLOR)
“LA EMPATÍA ES LA CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA DE LO QUE LA OTRA PERSONA SIENTE, DE ENTERDERLA Y PONERNOS EN SU LUGAR. SENTIR EMPATÍA AYUDA Y RESFUERZA
NUESTROS VÍNCULOS CON LAS OTRAS PERSONAS”
NUESTROS VÍNCULOS CON LAS OTRAS PERSONAS”
ACTIVIDAD 5
FAMILIAS EN NUESTRO PAÍS
MIRAR EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA
RECORDAMOS
LAS FAMILIAS SON COMO LAS PERSONAS, NO EXISTEN DOS IGUALES
MIRÁ LA FOTO Y LEÉ SOBRE ESTA FAMILIA
COPIA Y COMPLETA EL CUADRO COMPARANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILA MENONITA CON LAS DE TU FAMILIA. HACE UNA CRUZ (X) EN LA COLUMNA
QUE CORRESONDE.
ACTIVIDAD 6
LETRAS EN ORDEN
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD TAMBIÉN PODÉS GUIARTE CON EL ABECEDARIO
EN EL CUADERNO COPIÁ Y ORDENÁ LOS NOMBRES ALFABÉTICAMENTE SEGÚN LA PRIMERA LETRA DE LOS APELLIDOS
LOLA CARAMELLINI SOFIA VENTURA
FERMÍN AGÜERO TOBÍAS GENIALONI
JUAN DRAGONELLI VIOLETA LOBISONICH
CUADERNO AMARILLO
ACTIVIDAD 1
¡CUÁNTAS CIFRAS!
MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
OBSERVA LA LÁMINA “LLEGARON LAS OFERTAS”
¿CUÁNTO VALE CADA NÚMERO? ¿QUÉ CANTIDAD DEBO DIBUJAR PARA REPRESENTAR CADA NÚMERO?
$ 649
OBSERVA LA IMAGEN DE LA LAMINA Y EN TU CUADERNO REPRESENTA EN BILLETES Y MONEDAS LOS PRECIOS DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS.
- JABÓN LÍQUIDO
- LATA DE CHOCLO
- BOLSA DE ALIMENTOS PARA GATO
OBSERVA LA IMAGEN Y EN TU CUADERNO DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE NECESITAN PARA COMPRAR PRODUCTOS
ACTIVIDAD 2
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA CUERPO?
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA SOBRE EL TEMA
AHORA A MOVER EL ESQUELETO Y ESCUCHA LA LETRA DE LAS CANCIONES “EL BAILE DEL MARINERO” Y “NUNCA DEJES DE BAILAR”
EL BAILE DEL MARINERO
NUNCA DEJES DE BAILAR
CON AYUDA DE LO VISTO EN EL VIDEO Y LA LÁMINA ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO? REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDER:
- ¿QUIÉNES FORMAN EL ESUELETO?
- ¿QUÉ SON LAS ARTUCULACIONES?
- ¿LOS HUESOS CÓMO SON Y QUÉ PROTEGEN?
- ¿QUÉ PASA ENTRE LOS MÚSCULOS Y LOS HUESOS?
AHORA DIBUJA LA SILUETA DE TU CUERPO Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LAS SIGUIENTES PARTES DEL CUERPO EN SU LUGAR CORRECTO.
CABEZA – TRONCO – EXTREMIDADES SUPERIORES – EXTREMIDADES INFERIORES
TE PODÉS AYUDAR DE LA SIGUIENTE IMAGEN PARA HACER LA SILUETA Y COLOCAR LOS NOMBRES
ACTIVIDAD 3
ALESSANDRO Y SU ALCANCÍA
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA
COPIAR Y RESOLVER EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
COPIA Y COMPLETA LA GRILLA EN TU CUADERNO
AHORA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
200 =
210 =
220 =
230 =
240 =
250 =
260 =
270 =
280 =
290 =
ACTIVIDAD 4:
NÚMEROS Y PRECIOS
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA
TAMBIÉN TE PODÉS AYUDAR CON LA LÁMINA “EL DINERO” PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD
CÁLCULA CUANTO DINERO TIENE CADA UNO. LUEGO DIBUJA EN TU CUADERNO SOLAMENTE EL JUGUETE Y LOS BILLETES Y MONEDAS QUE COMPRO CADA UNO.
ACTIVIDAD 5
LA SALUD DE MI SONRISA
MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA Y DENTRO DEL MISMO VIDEO ESCUCHA LA CANCIÓN DE LA BANDA BANDA “A CEPILLARSE LOS DIENTES”
TAMBIÉN PODES AYUDARTE CON LA IMAGEN DE LA LÁMINA “LA SALUD DE MI SONRISA”
RESPONDER:
- ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DIENTES?
- ¿QUÉ CAMBIOS SUCEDEN EN NUESTRA BOCA A MEDIDA QUE CRECEMOS?
- ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MUELAS?
LEÉ CON ATENCIÓN EL TEXTO. DEBAJO COPIA LAS IMÁGENES Y ORDENÁ LA SECUENCIA DE IMAGEN EN TU CUADERNO
AHORA DIBUJA LA BOCA Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE SUS PARTES.
DIENTES – MUELAS – PALADAR – LENGUA – LABIOS – ENCÍA
ACTIVIDAD 6
¿DÓNDE ESTAN?
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA.
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD TAMBIÉN TE TENES QUE AYUDAR CON LA IMAGEN DE LA SIGUIENTE LÁMINA
MIRÁ CON ATENCIÓN LA IMAGEN DE LA GRANJA Y RODEA EL NOMBRE DEL ANIMAL AL QUE HACE REFERENCIA
- SE ENCUENTRA DELANTE DE LA CERCA DE MADERA
VACA BURRO
- ESTÁ ENTRE EL ÁRBOL Y EL CERDITO
ZORRO POLLITO
- ESTÁ MÁS CERCA DEL MOLINO
BURRO VACA
- ESTÁ MAS LEJOS DE LA OVEJA QUE DEL POLLITO
TORO CERDO
- ESTÁ ENCIMA DE LA CERCA DE MADERA
OVEJA GALLO
CUADERNO ROSA
LAS TAREAS DE ESTE CUADERNO SON ALTERNATIVAS NO ES OBLIGATORIO REALIZARLAS
TAREA 1
- DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAS PARA ARMAR LOS SIGUIENTES PRECIOS
- $ 276 =
- $ 355 =
- $ 753 =
TAREA 2
- COPIAR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
CORREO – SOL – MATE –VELA - PIEDRA – SOMBRERO – MATEMÁTICA – POSTRE – PLATA - VELADOR
TAREA 3
ME DICTAN 10 NUMEROS MAYORES A 60 Y MENORES A 175. LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR. LUEGO ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA UNO
TAREA 4
RECORTÁ Y PEGA UN TEXTO CORTO. LUEGO DEBAJO DEBES ESCRÍBILO EN TU CUADERNO CON LETRA CURSIVA
TAREA 5
RECORTA Y PEGA LA IMAGEN DE UN PAISAJE. EN CINCO ORACIONES EN LETRA CURSIVA CONTA QUE VES EN EL PAISAJE.
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 2° “B”
SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL
CUADERNO ROJO
ACTIVIDAD 1
EL BURRO ENFERMO
LA SEÑORITA NOS LEÉ “EL BURRO ENFERMO” Y NOS EXPLICÁ
(LA POESÍA SE LEE NO SE COPIA)
EL BURRO ENFERMO
A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA CABEZA
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNA GORRITA NEGRA
A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA NARIZ
EL MÉDICO HA DADO
AGÜITA CON ANÍS
A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LA GARGANTA.
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNA BUFANDA BLANCA
A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE LAS OREJAS
EL MÉDICO LE HA PUESTO
UNAS CORBATAS VIEJAS
RESPONDE EN TU CUADERNO
¿CÓMO SE QUE ES UNA POESÍA?
¿QUÉ LE PASA AL BURRO?
ESCRIBÍ LAS PALABRAS DE LA POESÍA QUE TERMINAN EN -EJAS
PARA RECORDAR
COMPLETAR LA FRASE RECORDANDO LO VISTO EN EL VIDEO
“DE LA POESÍA EL BURRO ENFERMO LEÍSTE _______ VERSOS Y LA POESÍA TIENE ______ ESTROFAS”
ACTIVIDAD 2
ORDENAMOS LAS PALABRAS
MIRAMOS EN FAMILIA EL VIDEO Y OBSERVAMOS EL ABECEDARIO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD
EN TU CUADERNO ESCRIBÍ LAS SIGUIENTES PALABRAS. LUEGO DEBAJO DEBES ORDENARLAS ALFABÉTICAMENTE
UNA AYUDITA LA PRIMERA PALABRA ES:
AUTO –
ACTIVIDAD 3
LAS FAMILIAS DE ANTES Y DE AHORA
RECORDANDO LO VISTO ANTERIORMENTE ACERCA DE LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS QUE PODEMOS VER EN LAS FAMILIAS VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
EN EL CUADERNO COPIAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
RECORDAMOS:
“LAS PERSONAS COMPARTIMOS NUESTRA VIDA CON DIFERENTES GRUPOS SOCIALES. EL MÁS IMPORTANTE ES LA FAMILIA.
A LO LARGO DE LA HISTORIA, LAS FAMILIAS FUERON CAMBIANDO EN ALGUNOS ASPECTOS Y EN OTROS SE MANTUVIERON IGUALES”
EN EL VÍDEO ENCONTRARAS LA SEÑO TE CUENTA EL CUENTO
EN FAMILIA LEEMOS EL CUENTO “EL PEQUEÑO GLADIADOR”
AHORA EN TU CUADERNO COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
A) ¿CUÁL ES LA ESTACIÓN MÁS FLORECIDA DEL AÑO?
B) ¿QUÉ CANTABAN LOS VENDEDORES AMBULANTES EN LA ÉPOCA COLONIAL?
C) ¿QUÉ PARENTESCO TIENE CONMIGO EL HIJO DE MI TÍA?
D) ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL CUERPO GEOMÉTRICO QUE TIENE FORMA DE EDIFICIO?
E) ¿CÓMO SE LLAMA LA MÁQUINA QUE NOS PASA A UN PAPEL LO QUE VEMOS EN UNA PANTALLA DE COMPUTADORA?
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO CINCO ORACIONES CONTANDO CÓMO ERA UN DÍA PARA OCTAVIO Y CÓMO SE DIFERENCIA CON UN DÍA TUYO
CUADERNO AMARILLO
ACTIVIDAD 1
PROBLEMAS EN CADENA
PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD DEBES VER EL VÍDEO DE LA SEÑORITA QUE EXPLICA CÓMO DEBES HACER LA ACTIVIDAD
RECORDA QUE PARA RESOLVER EL 2 PROBLEMA DEBES SABER LA RESPUESTA DEL 1 PROBLEMA
COPIAR LOS PROBLEMAS Y RESOLVERLOS
- EN EL CUMPLE DE LAUTARO HABÍA 12 NENES Y 14 NENAS. ¿CUÁNTOS INVITADOS HABÍA EN TOTAL?
CUENTA
RESPUESTA:
- LAUTARO TENÍA 30 BOLSITAS. ¿ES VERDAD QUE LE DIO 1 A CADA UNO Y LE SOBRARON ALGUNAS? ¿CUÁNTAS LE SOBRARON?
CUENTA
RESPUESTA:
COPIA Y COMPLETA ESTE PROBLEMA CON LOS NÚMEROS QUE VOS QUIERAS Y RESOLVELO EN TU CUADERNO
LA MAMÁ DE LAUTARO INFLÓ ______ GLOBOS DE COLOR VERDE Y ______ DE COLOR AZUL. ¿CUÁNTOS GLOBOS INFLÓ EN TOTAL?
ACTIVIDAD 2
AYUDAMOS AL REY
SE TRABAJARÁ CON SERIES DE SUMAS
PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD DEBES VER EL VÍDEO CON LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑORITA
COPIAR LA SERIE EN TU CUADERNO Y RESOLVELA
(SOLAMENTE COPIA LOS NÚMEROS, LAS FLECHAS Y LOS CÍRCULOS PARA LA RESPUESTA)
ACTIVIDAD 3
7/4 DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
HOY MÁS QUE NUNCA FESTEJEMOS ESTE DÍA
OBSERVA EL VIDEO DEL CUENTO “EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS”
EN CINCO ORACIONES CONTA DE QUE TRATA EL CUENTO
DIBUJA Y CONTA ¿CÚALES SON LOS ESCUDOS PROTECTORES QUE TENEMOS QUE TENER TODOS PARA DEFENDERNOS DEL REY VIRUS?
OBSERVA LA IMAGEN. EN FAMILIA LEE LO QUE DICE CADA PERSONA Y EN TU CUADERNO COPIA LAS FRASES CORRECTAS
LEE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y COPIA EN TU CUADERNO SOLO LAS RESPUESTAS A LA PREGUNTA
¿CUÁNDO EL MÉDICO SOSPECHA DE QUE UNA PERSONA PUEDE TENER CORONAVIRUS?
CUADERNO ROSA
Actividad opcional
- BUSCA UNA POESIA CORTA. COPIALA EN TU CUADERNO Y MARCA CON VERDE LOS VERSOS Y CON ROJO LAS ESTROFAS.
Actividad opcional
- COPIAR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO Y DEBAJO ORDENAR ALFABÉTICAMENTE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
ORO – RELOJ – COMPUTADORA – TAZA – GALLETITAS – MILANESA – TIERRA- MILONGA – CUADERNO- VASO
Actividad opcional
- COPIAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROBLEMA
EN LA LIBRERÍA DE MARÍA HABÍA 54 CUADERNOS. LUEGO, SE VENDIERON 29 CUADERNOS. ¿CUÁNTOS CUADERNOS QUEDARON SIN VENDER?
FAMILIAS LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO SON ACTIVIDADES ALTERNATIVAS QUE LAS HACEN SI QUIEREN REALIZARLAS. LAS MISMAS LAS REALIZAN EN EL CUADERNO ROSA.
1) ME DICTAN 10 NÚMEROS MAYORES A 50 Y MENORES A 150. LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR. LUEGO ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA UNO
2) COPIA EN LETRA CURSIVA LOS SIGUIENTES CONSEJOS SALUDABLES. DEBAJO ELEGÍ TRES CONSEJOS Y DIBUJALOS
3) COPIAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROBLEMA
ROXANA TIENE 60 GALLETAS SI VENDIÓ 39 ¿CUÁNTAS GALLETAS TIENE ROXANA AHORA?
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 2° “B”
SEMANA DEL 30/3 AL 3/4
CUADERNO ROJO
ACTIVIDAD 1
MONTAÑA RUSA
LEEMOS EL CUENTO
(FOTOCOPIA 23)
EN FAMILIA RESPONDEMOS
- ¿SOBRE QUÉ TRATA LA HISTORIA?
- ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA?
- ¿POR QUÉ QUIERE IR A KENIA CUANDO SEA GRANDE?
DIBUJO LA ESCENA QUE MÁS ME GUSTÓ, COMO LA IMAGINO
EXPLICA CON TUS PALABRAS, ¿POR QUÉ LA HISTORIA SE LLAMA “MONTAÑA RUSA”?
IMAGINA QUE EL NIÑO Y LA PRINCESA SE ENCUENTRAN ¿QUÉ SE DIRÁN?
BUSCA PALABRAS EN EL CUENTO QUE TIENEN… (COMPLETA LA TABLA)
ACTIVIDAD 2
LAS LETRAS EN SU LUGAR
(PARA TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD OBSERVEN LA IMAGEN DEL ABECEDARIO)
COMPLETA EL ABECEDARIO EN IMPRENTA Y CURSIVA. LUEGO PINTÁ LAS VOCALES
(FOTOCOPIA 25)
COMPLETÁ
LAS LETRAS DEL ABECEDARIO SON ________ EN TOTAL
LAS CONSONANTES SON _______ Y LAS VOCALES_______
LA PRIMERA LETRA DEL ABECEDARIO ES LA _______
LA ÚLTIMA LETRA DEL ABECEDARIO ES LA ______
ACTIVIDAD 3
ADIVINA, ADIVINADOR
QUÉ FAMILIA TENGO YO
COPIO EN EL CUADERNO Y SE LO LEO A MI FAMILIA
RECORDAMOS:
“TODOS PERTENECEMOS A UNA FAMILIA. Y TODAS SON MUY DIFERENTES. PERO AUNQUE SEAN DIFERENTES, TODAS LAS FAMILIAS ESTAN
FORMADAS POR PERSONAS QUE SE QUIEREN Y NECESITAN.
CUANDO EN LAS FAMILIAS HAY CHICOS, LOS GRANDES CUIDAN DE ELLOS, LOS AYUDAN A CRECER, LOS EDUCAN, SE OCUPAN DE SU SALUD Y DE
SU ALIMENTACIÓN”
SU ALIMENTACIÓN”
UNÍ LAS PISTAS CON LA FOTO QUE CORRESPONDE
(FOTOCOPIA 26)
CONTANOS EN ORACIONES ¿CUÁL DE ESTAS FAMILIAS SE PARECE A LA DE USTEDES? ¿QUÉ OTRO TIPO DE FAMILIAS CONOCES?
DIBUJA EN TU CUADERNO A TU FAMILIA.
ANTES DE COPIAR LA ACTIVIDAD 4 DEJEN UNA CARILLA DE LA HOJA DEL CUADERNO PARA QUE A LA VUELTA PODAMOS PEGAR LA CARATULA DEL MES DE ABRIL
A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE ADJUNTA ARCHIVO WORD DONDE ENCONTRARÁ LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD 4
2/4 DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
EN FAMILIA MIRAR EL VIDEO DE ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS
LUEGO CONVERSAR Y RESPONDER:
- ¿POR QUÉ HUBO UNA GUERRA?
- ¿QUÉ PASO EN 1833?
- ¿CÓMO LLAMA INGLATERRA A LAS ISLAS MALVINAS?
- MIENTRAS SE LLEVABA A CABO LA GUERRA, ¿QUÉ SE INFORMABA EN NUESTRO PAÍS?
- ¿QUÉ OCURRIA CON LOS SOLDADOS DURANTE LA GUERRA?
- ¿CON QUÉ VENTAJA CONTABAN LOS SOLDADOS INGLESES QUE LE PERMITIÓ GANAR LA GUERRA?
- ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BATALLA DE MONTE LONGDON?
- ¿QUÉ PASO CON LOS SOLDADOS DESPUÉS DE LA GUERRA?
EN FAMILIA LEAN ¿QUÉ RECORDAMOS EL 2 DE ABRIL?
(FOTOCOPIA 1)
(FOTOCOPIA 1)
CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE LO SUCEDIDO EN LAS ISLAS MALVINAS EL 2 DE ABRIL DE 1982
EN EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BUSCAMOS LAS ISLAS MALVINAS Y LAS PINTAMOS
(FOTOCOPIA 2)
AYUDÁ A ESTOS CHICOS A LLEGAR HASTA LA BANDERA ARGENTINA QUE FLAMEA EN NUESTRAS ISLAS. RESPONDÉ LAS PREGUNTAS
Y SEGUÍ EL CAMINO CORRECTO.
Y SEGUÍ EL CAMINO CORRECTO.
(FOTOCOPIA 3)
CUADERNO AMARILLO
ACTIVIDAD 1
SUMAS LLEVANDO
EN FAMILIA RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y PINTA EL DIBUJO DEL COLOR QUE SE INDICA EN EL RESULTADO DE CADA UNA
(FOTOCOPIA 33)
ACTIVIDAD 2
¡A MEDIR!
PARA TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD SE PUEDE UTILIZAR LA IMAGEN Y CONVERSAR EN FAMILIA. YO LES COMENTO QUE HACE MUCHO TIEMPO
NO EXISTÍA LA REGLA, EL METRO O EL CENTÍMETRO. PARA MEDIR, SE USABAN ALGUNAS PARTES DEL CUERPO, COMO LA MANO, EL PIE
O EL CODO.
AHORA EN FAMILIA VAMOS A TOMAR MEDIDAS
TOMA LAS MEDIDAS DE LARGO DE LA MESA CON LAS MANOS
MI MESA MIDE _________ MANITOS MIAS
MI MESA MIDE _________ MANOS DE MAMÁ O PAPÁ
LA PUERTA DE MI HABITACION MIDE DE ALTO
LA PUERTA MIDE _______ MANITOS MIAS
LA PUERTA MIDE _______ MANOS DE MAMÁ O PAPÁ
AHORA VAMOS A MEDIR EL LARGO DEL PATIO CON LOS PASOS
EL PISO DEL PATIO MIDE ________ PASITOS MIOS
EL PISO DEL PATIO MIDE ________ PASOS DE MAMÁ O PAPÁ
EN LA ACTUALIDAD UNA DE LAS FORMAS DE MEDIR ES USANDO LA REGLA.
OBSERVA TU REGLA Y COMPLETA
(FOTOCOPIA 34)
PARA HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBES VER EL VÍDEO DE MATECITOS
LINK: https://youtu.be/0TxNnk8LCXU
A MEDIR
MI GOMA MIDE DE LARGO_________ CM
MI CUADERNO MIDE DE ANCHO ________ CM
MI CARTUCHERA MIDE DE LARGO __________ CM
MI LAPIZ MIDE DE LARGO __________ CM
RECORDAMOS
(FOTOCOPIA 35)
ANTES DE COPIAR LA ACTIVIDAD 3 DEJEN UNA CARILLA DE LA HOJA DEL CUADERNO PARA QUE A LA VUELTA PODAMOS PEGAR LA CARATULA DEL MES DE ABRIL
A PARTIR DE ESTA ACTIVIDAD SE ADJUNTA ARCHIVO WORD DONDE ENCONTRARÁ LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD 3
¡LOS NÚMEROS REDONDOS Y SUS NOMBRES!
COMPLETAMOS EL CUADRO CON EL NÚMERO QUE FALTA
(FOTOCOPIA 4)
EN EL CUADRO ANTERIOR ENCERRA EL NÚMERO QUE TE RESULTO MÁS FÁCIL RECONOCER, Y MARCA CON UNA CRUZ (X) EL QUE TE RESULTO
DIFÍCIL.
AHORA UN POQUITO MÁS DIFÍCIL. COMPLETA LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS.
CUADERNO ROSA
COMO YA DEBERAN ESCRIBIR Y TRABAJAR EN LOS CUADERNOS ROJO Y AMARILLO, SE ENVIA LAS FOTOCOPIA DE LA TAREAS QUE SE IBA A
UTILZAR ESTA SEMANA.
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30/3 AL 3/4 FOTOCOPIAS: 38 Y 39
Y LA PRIMER ACTIVIDAD QUE DEBEN ENVIAR ES LA FOTO DE UN CARTEL REALIZADO EN FAMILIA CON LA FRASE #QUÉDATE EN CASA. LO PODES DECORAR COMO QUIERAS.
Y RECUERDEN QUE NO SON VACACIONES Y LAS TAREAS QUE LA SEÑO
ENVÍA HAY QUE HACERLAS PORQUE LA SEÑO QUIERE VER SUS
HERMOSOS TRABAJOS. A TRABAJAR
¡VAMOS QUE USTEDES PUEDEN Y TRABAJAN MUY BIEN!
ESPERO SUS TRABAJITOS
SORPRESA
A LOS CINCO PRIMEROS QUE ENVÍEN AL EMAIL SUS TAREAS VAN A RECIBIR VÍA EMAIL UNA HERMOSA SORPRESA
ENVÍA HAY QUE HACERLAS PORQUE LA SEÑO QUIERE VER SUS
HERMOSOS TRABAJOS. A TRABAJAR
ESPERO SUS TRABAJITOS
SORPRESA
A LOS CINCO PRIMEROS QUE ENVÍEN AL EMAIL SUS TAREAS VAN A RECIBIR VÍA EMAIL UNA HERMOSA SORPRESA
2biwcm@gmail.com
Y LA PRIMER ACTIVIDAD QUE DEBEN ENVIAR ES LA FOTO DE UN CARTEL REALIZADO EN FAMILIA CON LA FRASE #QUÉDATE EN CASA. LO PODES DECORAR COMO QUIERAS.
MANOS A LA OBRA
ESPERO SUS HERMOSOS TRABAJITOS
LOS QUIERO Y EXTRAÑO
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA
___________________________________________________________________________________________ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23/3 AL 27/3
MIERCOLES 25/3
LAS FAMILIAS Y SUS TRADICIONES
OBSERVAR LA FOTO DEL CASAMIENTO DE LOS ABUELOS DE PEDRO Y RESPONDER. LA FOTO SE TOMO EN EL AÑO 1940
(FOTOCOPIA 17)
- ¿CUÁLES CREES QUE SON LOS BISABUELOS DE PEDRO? MARCALOS Y CONTA ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
- ¿CÓMO ESTÁN VESTIDOS LOS ADULTOS? ¿Y LOS NIÑOS?
- ¿HAY DIFERENCIA EN CÓMO SE VISTEN LOS ADULTOS Y LOS CHICOS EN LA ACTUALIDAD?
CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDE EN TU CUADERNO
- ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA QUE TRABAJAN? ¿A QUÉ SE DEDICAN?
- ¿QUIÉNES HACEN LAS COMPRAS?
- ¿QUIÉNES COCINAN?
ESCRIBÍ DOS COMIDAS QUE SUELEN COMER EN TU FAMILIA
RECORDAMOS:
“ALGUNAS TRADICIONES FAMILIARES PERMANECEN A TRÁVES DEL TIEMPO, COMO LOS CASAMIENTOS. OTROS CAMBIARON, COMO LA FORMA DE VESTIR, DE EDUCAR A LOS HIJOS Y LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA”
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2020
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“PISANDO FUERTE”
LEEMOS Y RESPONDEMOS
(FOTOCOPIA 18)
- ¿POR QUÉ SERA QUE A VECES NOS REÍMOS PORQUE SÍ?
- ¿QUÉ PASA CUANDO LO QUE NOS DA RISA A NOSOTROS A OTROS LES MOLESTA?
- ¿SE PUEDE SENTIR ALEGRÍA CUANDO OTROS NO SIENTEN LO MISMO?
PARA EL PIOJO Y SUS AMIGOS “HACER RUIDO PORQUE SÍ ERA LO MÁS PARECIDO A LA ALEGRÍA”, ¿TE ACORDÁS DE ALGO QUE TE DE MUCHA ALEGRÍA HACER? ESCRIBÍ QUE COSAS TE ALEGRAN CUANDO LO HACES CON TUS AMIGOS.
(CUANDO VOLVEMOS A LA ESCUELA VAMOS A ARMAR EL FRASCO DE LAS BUENAS NOTICIAS)
SEGUNDO CUENTA LAS BUENAS NOTICIAS
(FOTOCOPIA 19)
TRADICIONES FAMILIARES
EN FAMILIA CONVERSAMOS Y ESCRIBIR TRES TRADICIONES QUE TENÍAN LAS FAMILIAS DE SUS ABUELOS O BISABUELOS
LEER Y UNIR CADA IMAGEN CON SU CORRESPONDIENTE RELATO
(FOTOCOPIA 20)
RECORDAMOS:
“LAS FAMILIAS UTILIZARON LOS DISTINTOS ACONTECIMIENTOS, COMO EL CARNAVAL O LOS CUMPLEAÑOS, PARA REUNIRSE Y CELEBRAR. EN LA ACTUALIDAD, ESTAS Y OTRAS FIESTAS SIUEN SIENDO MOTIVOS DE FESTEJOS Y ALEGRÍAS”
CONTANOS
- ¿QUÉ FESTEJOS SE REALIZAN EN TU FAMILIA?
- ¿CÓMO SON ESOS FESTEJOS
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
EL PATITO FEO
EN FAMILIA MIRAR EL VIDEO DEL CUENTO EL PATITO FEO
LINK DEL CUENTO: https://youtu.be/_lDMRcmPEKE
ORDENAR CADA ORACION CON SU IMAGEN. COLOCAR EN CADA LA LETRA QUE
LA LETRA QUE CORRESPONDA (A, B, C Y D)
(FOTOCOPIA 21)
(FOTOCOPIA 22)
CUADERNO AMARILLO
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
PENSAMOS EN FAMILIA Y COMPLETAMOS
(PARA HACER ESTA ACTIVIDAD TE PODÉS AYUDAR CON LA GRIILA NUMERICA QUE ESTÁ ABAJO)
RESPONDÉ SEGÚN CORRESPONDA:
- LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE:
- DOS NÚMEROS MAYORES A:
75:
47:
LOS NÚMEROS MENORES A LOS QUE SE ESCRIBEN ASI
TREINTA Y CINCO
CATORCE
COMPARANDO CUERPOS
PARA TRABAJAR CON LAS ACTIVIDADES DEBERAN OBSERVAR LA IMAGEN EN FAMILIA Y CONVERSAR LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS
ENCERRA LO QUE COMPARTIMOS CON LOS ANIMALES Y ESCRIBÍ UNA CRUZ (X) A LO QUE NO
USAR PALABRAS PARA HABLAR
NACER DE UNA MAMÁ Y UN PAPÁ
PENSAR
ALIMENTARNOS DE ANIMALES Y PLANTAS
MOVERNOS DE UN LUGAR A OTRO
RESPIRAR
LEE CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DEL CUERPO Y COMPLETÁ LAS ORACIONES
(FOTOCOPIA 27)
LAS PARTES QUE SON SOLO DEL SER HUMANO ________________________________________________________
LAS PARTES QUE SON SOLO DEL PÁJARO _____________________________________________________________
Y LAS PARTES QUE SON DEL SER HUMANO Y DEL PÁJARO SON ____________________________________________
JUEVES 27 DE MARZO DE 2020
LOS ANIMALES Y SUS AMBIENTES
(PARA TRABAJAR PODRAN OBSERVAR LA IMAGEN DE LA LAMINA LOS ANIMALES Y SUS ADAPTACIONES)
PODRAN CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LOS ANIMALES Y LOS DIFERENTES AMBIENTES DONDEN SE ENCUENTRAN, TAMBIEN SOBRE ¿CÓMO SE ADAPTAN PARA VIVIR EN ESOS LUGARES?
EN FAMILIA LEEMOS LA INFORMACION Y CONVERSAMOS SOBRE LO LEIDO
(FOTOCOPIA 28)
COMPLETÁ ESTAS FICHAS CON EL NOMBRE DE CADA ANIMAL Y EL AMBIENTE QUE HÁBITA
(FOTOCOPIA 29)
ARMA ORACIONES PARA CADA ANIMAL CON LAS PALABRAS DE LOS CARTELES
(FOTOCOPIA 30)
VIERNES 28 DE MARZO DE 2020
A SEGUIR RESTANDO
- 89 – 25=
- 65 – 13=
- 96 – 21=
- 77 – 15=
- 56 – 36=
¿CÓMO NOS DESPLAZAMOS?
EN FAMILIA OBSERVAMOS EL VIDEO Y LUEGO CONVERSAMOS SOBRE LO VISTO
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LOS SIGUIENTE
COLOCÁ EL NÚMERO A CADA ANIMAL SEGÚN CÓMO SE DESPLAZA
- CAMINA O CORRE
- SALTA
- REPTA
(FOTOCOPIA 31)
EN FAMILIA CONVERSA Y NOMBRAR EJEMPLOS PARA ANIMALES DE CADA GRUPO. DIBUJA DOS DE ELLOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBÍ COMO SE DESPLAZAN
ORDENÁ LAS SÍLABAS PARA CONOVER A QUÉ ANIMAL PERTENECE A CADA ALA
(FOTOCOPIA 32)
CUADERNO ROSA
COMO YA DEBERAN ESCRIBIR Y TRABAJAR EN LOS CUADERNOS ROJO Y AMARILLO, SE ENVIA LAS FOTOCOPIA DE LA TAREAS QUE SE IBA A UTILZAR ESTA SEMANA.
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 25/3 AL 31/3 FOTOCOPIAS: 36 Y 37
ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA
ACTIVIDADES
PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 2° “B”
CUADERNO ROJO
LUNES 16 DE MARZO DE 2020
SÍLABAS MÓVILES
RECORTÁ ESTAS SÍLABAS Y ARMA AL MENOS 7 PALABRAS. PEGÁ LAS
PALABRAS EN TU CUADERNO Y DIBUJALAS.
FOTOCOPIA 1
MARTES 17 DE MARZO
SÍLABAS Y PALABRAS
OBSERVAR LAS IMÁGENES, DIBÚJALAS EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ
Y SEPARÁ EN SÍLABAS CADA PALABRA. LUEGO ESCRIBÍ UNA PALABRA NUEVA PARA CADA
SÍLABA.
EJEMPLO
ESTRELLA
ES – TRE - LLA
ES = ESCALA
TRE= TRES
LLA= LLAMAR
FOTO DE FAMILIA
OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDER:
A) ¿QUÉ
OTROS PLANES PUEDEN COMPARTIR LAS FAMILIAS PARA DISFRUTAR DE UN DÍA AL AIRE
LIBRE?
B) ¿ENCUENTRAN
EN LA IMAGEN ACCIONES QUE AYUDAN A CUIDAR EL PARQUE Y LA SALUD DE LAS PERSONAS?
¿CUÁLES? ESCRIBILAS EN TU CUADERNO
RECORDAMOS:
LAS FAMILIAS SON TODAS MUY DIFERENTES. EXISTEN FAMILIAS
GRANDES, FORMADAS POR VARIOS INTEGRANTES, Y OTRAS MÁS PEQUEÑAS. CADA UNA TIENE
SUS COSTUMBRES, SUS FORMAS DE COMPARTIR Y DE DISFRUTAR. EN FAMILIA REALIZAMOS
NUESTROS APRENDIZAJES, COMO HABLAR, LAVARNOS LOS DIENTES, Y, TAMBIÉN,
APRENDEMOS A DIVERTIRNOS.
CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS:
A) ¿QUÉ
COSAS APRENDIERON A HACER CON SUS FAMILIAS?
B) ¿QUÉ
LES GUSTA HACER CUANDO ESTÁN JUNTOS EN FAMILIA?
C) LAS
FAMILIAS, ¿SON TODAS IGUALES? ¿POR QUÉ?
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
EL HADA DE OTOÑO
SE TRABAJARÁ CON LA POESÍA “EL HADA DE OTOÑO”
LEEMOS LA POESÍA “EL HADA DE OTOÑO”
FOTOCOPIA 2
RESPONDEMOS:
A) ¿DE
QUÉ SE TRATABA LA HISTORIA?
B) ¿CUÁNDO
REGRESA CADA AÑO?
C) ¿QUÉ
HACE CON SUS PINCELES?
D) ¿QUÉ
TRAE ADEMÁS DE COLORES?
DIBUJA EL HADA DEL OTOÑO
PROYECTO ÁULICO: A
FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
LEEMOS EL CUENTO: LA CAJA DE LAS EMOCIONES
LA CAJA DE LAS
EMOCIONES
ERA
SÁBADO POR LA MAÑANA Y LAS HADAS DECIDIERON REUNIRSE DE URGENCIA. ESTABAN MUY
PREOCUPADAS. LOS ELFOS DEL REINO PASABAN EL DÍA DISCUTIENDO. NO PARECÍA EXISTIR
UN MOTIVO CONCRETO, PERO CUALQUIER PEQUEÑA COSA ORIGINABA UN ENFADO DESDE POR
LA MAÑANA HASTA LA NOCHE QUE CADA UNO SE IBA A SU PEQUEÑA CABAÑA.
A LA REUNIÓN ACUDIERON LAS TRES HADAS. LA MAYOR Y MÁS
SABIA SE LLAMABA SABRINA. ERA UN HADA CON EL PELO AZUL QUE SIEMPRE IBA VESTIDA
DE BLANCO, CON UNOS GUANTES SEDOSOS EN SUS MANOS QUE SUJETABAN NO UNA VARITA,
SINO DOS. LE GUSTABA HACER SUS HECHIZOS CON AMBOS PALITOS MÁGICOS, PORQUE CON
UNO DECÍA QUE NO LLEGABA A HACERLO MUY BIEN.
EL HADA DEL MEDIO SE LLAMABA VERÓNICA. TENÍA EL PELO ROJO
Y ERA UN HADA TRAVIESA. SIEMPRE ESTABA ESCONDIDA DETRÁS DE LAS PUERTAS PARA
ENTERARSE DE TODA LA INFORMACIÓN Y ASÍ PODER HACER SUS TRUCOS CON MAYOR
FACILIDAD, YA QUE ELLA SIEMPRE DECÍA QUE QUIEN TIENE INFORMACIÓN TIENE PODER.
EL HADA PEQUEÑA SE LLAMABA DIANA. ERA CONOCIDA EN EL
REINO POR SER EL HADA MÁS BUENA Y UTILIZAR SU MAGIA PARA HACER EL BIEN A LOS
DEMÁS. SU PELO ERA DE COLOR MORADO Y SOLÍA VESTIR DE COLOR VERDE COMO LA
NATURALEZA Y LA ESPERANZA.
EN LA REUNIÓN EMPEZÓ A HABLAR SABRINA, COMO HADA DE MAYOR
EXPERIENCIA:
-CHICAS, NO SÉ QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO. NUESTROS HERMANOS LOS
ELFOS, QUE SIEMPRE HAN SIDO TRABAJADORES Y HAN FORMADO UN BUEN EQUIPO, AHORA
ESTÁN TODO EL DÍA DISCUTIENDO, NO HACEN CASO A LOS NIÑOS Y SE ESTÁN UNIENDO EN
GRUPOS DIFERENTES.
-CREO QUE HA SIDO DESDE QUE EL ELFO PATRICIO NO DEJÓ SUS JUGUETES
EN EL PARQUE. ADEMÁS, EL ELFO EDUARDO VIO A LUIS LLORAR Y LE DIJO QUE CADA UNO
TENÍA SUS PROBLEMAS, QUE TENÍA QUE IR A LA FÁBRICA, Y SE FUE SIN ESCUCHARLE. SE
ESTÁN VOLVIENDO MUY EGOÍSTAS -EXPLICÓ VERÓNICA, QUE SIEMPRE ESTABA ENTERADA DE
TODO LO QUE SUCEDÍA.
-EL REINO EN SÍ SE ESTÁ VOLVIENDO EGOÍSTA. CADA VEZ
PENSAMOS MÁS EN LO QUE NECESITAMOS, LO QUE NOS APETECE Y LO QUE NOS GUSTA Y ASÍ
ES MUY DIFÍCIL CONVIVIR TODOS JUNTOS. SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA… -DIJO DIANA
CON LA MIRADA ILUMINADA DE ILUSIÓN.
-PUES ADELANTE, CUÉNTANOSLA Y ENTRE TODAS LOGRAREMOS QUE
TODOS SE LLEVEN BIEN -LE DIJO SABRINA CON UNA GRAN SONRISA.
DIANA COMENZÓ A EXPLICARLES SU PLAN A LAS DOS HADAS. EL
PLAN CONSISTÍA EN HACER UNA PEQUEÑA MERIENDA EN EL REINO A LA QUE INVITARÍA A
TODOS LOS ELFOS EN SU TIEMPO LIBRE Y ALLÍ HACER UNA CLASE SOBRE LAS EMOCIONES,
PARA QUE LAS CONOZCAN: LA ALEGRÍA, LA TRISTEZA, LA IRA… Y PREPARAR LUEGO UNA
CAJA DONDE TODOS PARTICIPEN EN CONSTRUIRLAS.
¿QUÉ
PUEDO HACER PARA QUE LA PERSONA QUE TENGO ENFRENTE ESTÉ ALEGRE? ¿QUÉ PUEDO
HACER SI ALGUIEN ESTÁ TRISTE? ¿CÓMO VOY A CONTROLAR MI RABIA? Y ASÍ HACER UNA
CAJA DE LAS EMOCIONES PARA QUE LOS ELFOS LA PUDIERAN COLOCAR EN LA PLAZA
PRINCIPAL DEL REINO Y USARLO CADA VEZ QUE ESTÉN ENFADADOS. ASÍ SE CONOCERÁN MÁS
UNOS A OTROS Y NO TENDRÁN EXCUSA PARA DEJAR DE SER EGOÍSTAS.
LAS HADAS SE PUSIERON MANOS A LA OBRA Y CONVOCARON A
TODOS LOS ELFOS QUE ACUDIERON A LA CITA MUY ANIMADOS. CUANDO VIERON LA CAJA NO
PODÍAN ESPERAR DE LA ILUSIÓN QUE LES HACÍA ACERCARSE A ELLA. CUANDO LAS HADAS
ACABARON DE CONTAR EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS EMOCIONES TODOS COLABORARON EN
CONSTRUIR LA CAJA QUE FINALMENTE QUEDÓ LLENA DE UN MONTÓN DE APORTACIONES,
RECETAS Y ÁNIMOS. ENTRE ELLOS COMENZARON A PEDIRSE PERDÓN, A CONTAR COMO SE
SENTÍAN Y LAS HADAS LOS MIRABAN DESDE LEJOS MUY FELICES.
A PARTIR DE AQUELLA TARDE LA CAJA QUEDÓ COLOCADA EN ESA
PLAZA DEL REINO DONDE MUCHAS VECES ERA CONSULTADA Y DONDE MUCHAS OTRAS ERA
RELLENADAS DE NUEVO CON NUEVAS APORTACIONES SOBRE CÓMO SE SENTÍAN LOS
HABITANTES DEL REINO Y QUÉ PODÍAN HACER PARA SER MEJORES CON LOS DEMÁS.
SILVIA GARCÍA
LEÉ EL CUENTO Y RESPONDER:
A) ¿POR
QUÉ SE REUNIERON LAS HADAS?
B) ¿EN
QUÉ CONSISTÍA EL PLAN DE LAS HADAS?
C) ¿EN
QUÉ CONSISTÍA EL PLAN DE LAS HADAS?
D) ¿QUÉ
SUCEDIÓ LUEGO DE ARMAR Y COLOCAR EN LA PLAZA LA CAJA?
ELEGIR UNA DE LAS TRES HADAS. DIBUJALA Y CONTA ¿CÓMO ES?
EL HADA ELEGIDA
CUANDO VOLVEMOS A CLASES LA SEÑORITA NOS ESPERA PARA
COMENZAR A ARMAR Y TRABAJAR CON LA CAJA DE LAS EMOCIONES DE 2 B
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
24/3 DÍA NACIONAL
DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
LEEMOS Y PINTAMOS
FOTOCOPIA 3
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA DEFINICIÓN DE LA PALABRA
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA:
LUNES 16 DE MARZO DE 2020
CASAS NÚMERICAS
COMPLETÁ LAS CASITAS
FOTOCOPIA 4
ORDENÁ DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS QUE ESCRIBISTE EN LAS
CASITAS
MARTES 17 DE MARZO DE 2020
¿CÓMO CLASIFICAR A
LOS ANIMALES?
LEEMOS EL TEXTO: “EL VIAJE A LA PLAYA”
FOTOCOPIA 5
RESPONDEMOS
FOTOCOPIA 6
PARED NUMÉRICA
COMPLETAMOS LA GRILLA NUMÉRICA
BRUNO ESTÁ CONSTRUYENDO UNA PARED:
COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE OLVIDÓ ESCRIBIR
PINTÁ DE ROJO EL LADRILLO QUE TENGA EL NÚMERO MENOR, Y DE
AZUL EL QUE TENGA EL MAYOR.
FOTOCOPIA 7
RESPONDEMOS:
A) ¿QUÉ
NÚMERO LE SIGUE A 179?
B) ¿QUÉ
NÚMERO ESTÁ ANTES DEL 173?
ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ANTES Y DESPUÉS
150
140
100
199
A PARTIR DE LAS PISTAS, RODEA EL NÚMERO
134 149
178 164
B) ESTÁ
EN LA FILA DEL CIENTO SESENTA Y ES MÁS GRANDE QUE 165
156 161
165 168
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
UN ANIMAL ESPECIAL
OBSERVAMOS LA IMAGEN
¿TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES? ¿POR QUÉ?
Y EL EXPLORADOR, ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN CON LOS ANIMALES?
RECORDAMOS
LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES VIVOS Y PERTENECEMOS AL
GRUPO DE ANIMALES
UNÍ PARA DESCUBRIR LAS FOTOS QUE MUESTRAN CARACTERÍSTICAS
QUE COMPARTIMOS CON LOS ANIMALES
FOTOCOPIA 9
CARRERA DE AUTOS
RESOLVER LAS OPERACIONES DE CADA AUTO Y COMPLETAR LOS
CUADROS.
FOTOCOPIA 10
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
22/3 DÍA MUNDIAL
DEL AGUA
LEÉ Y PINTÁ
FOTOCOPIA 11
ESCRIBÍ EN LOS CARTELES CONSEJOS SOBRE LA NECESIDAD DE
USAR RESPONSABLEMENTE EL AGUA
FOTOCOPIA 12
ESTÁ SOPA DE AGUA TIENE UN CONSEJO MUY SALUDABLE. ORDENA
LAS LETRAS QUE TE SOBRARON Y PODRAS LEER UN CONSEJO MUY SALUDABLE. ESCRIBÍ EL
CONSEJO EN TU CUADERNO
FOTOCOPIA 13
ESCRIBI EN LA GOTA TU COMPROMISO CON EL AGUA. PINTA PROLIJITO
EL DIBUJO
FOTOCOPIA 14
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
¡A LOS SALTOS!
COMPLETA PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN
FOTOCOPIA 15
PREVENGO ENFERMEDADES
PARA TRABAJAR LAS ACTIVIDADES DEBERAN VER EN
LOS SIGUIENTES LINK LOS VIDEOS
“SOLO UN POCO DE GRIPE”
“AL MEDICO VAMOS”
ESCRIBI PARA EL PRIMER VIDEO CINCO ORACIONES
CONTANDO DE QUE TRATA
MIRA EL SEGUNDO VIDEO Y ESCRIBI SOBRE LAS
ACTIVIDADES QUE REALIZA EL DOCTOR Y CÓMO NOS PUEDE AYUDAR A PREVENIR Y TRATAR
EL CORONAVIRUS
OBSERVAR LAS IMÁGENES. ELEGÍ TRES IMÁGENES Y DIBUJALAS EN TU CUADERNO
Y EXPLICA CON TUS PALABRAS LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA UNA PERSONA ENFERMA DE
CORONAVIRUS
CUADERNO ROSA
COMO YA DEBERAN ESCRIBIR Y TRABAJAR EN LOS CUADERNOS ROJO
Y AMARILLO, SE ENVIA LA FOTOCOPIA DE LA TAREA QUE SE IBA A UTILZAR ESTA SEMANA.
EL RESTO DE LAS TAREAS SON PARA COPIAR POR ESO SE ENVIA ESTO SOLO PARA EL
CUADERNO ROSA
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 20/3 FOTOCOPIA 16
2020—Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”
Instituto
William C. Morris
50º
Aniversario
1968-2018
TRABAJO INTEGRADOR DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES
_________________________________________________________________________________________
AÑO:
2° SECCIÓN: “B”
NOTA:_____________________
1) LEEMOS CON ATENCIÓN:
INSTRUCCIONES PARA UN CORRECTO LAVADO DE MANOS
La higiene de manos es la principal medida para
evitar el contagio de enfermedades ya que en ellas se depositan los gérmenes de
las cosas que tocamos.
¿Cómo hacerlo?
1) Abrir la canilla, mojar manos y muñecas.
2) Colocar jabón en barra o líquido sobre una de
las palmas.
3) Frotar con mucha energía durante veinte segundos.
4) Limpiar las uñas y en el espacio que hay entre
los dedos.
5) Enjuagar con abundante agua.
6) Secar con toalla limpia, desechable o aire
caliente
Leé con atención y escribí a cada dibujo, el número
que le corresponde
2) OBSERVAMOS
LA IMAGEN, CONTAMOS Y COMPLETAMOS CON LA RESPUESTA CORRECTA
3) RESUELVO LAS CUENTAS
2020—Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”
Instituto
William C. Morris
50º
Aniversario
1968-2018
TRABAJO INTEGRADOR DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE:
_______________________________________________________________________
AÑO:
2° SECCIÓN: “B”
NOTA:_____________________
1) LEEMOS CON ATENCIÓN:
EL REINO DE LAS
BALLENAS
CUENTA
LA LEYENDA QUE EN UN LUGAR LEJANO E INACCESIBLE VIVÍA LA MANADA DE BALLENAS MÁS
GRANDE DEL MUNDO. COMO TODAS LAS BALLENAS, NADABAN Y CAZABAN EN MAR ABIERTO,
PERO SU REFUGIO SECRETO ESTABA EN EL CENTRO DE UN CÍRCULO DE ISLAS QUE TENÍA
UNA ÚNICA SALIDA AL MAR.
EN
SU INTERIOR LAS AGUAS SE MANTENÍAN SERENAS Y ERAN IDEALES PARA EL DESCANSO Y EL
CUIDADO DE LAS CRÍAS. DENTRO DEL GRUPO HABÍA UN BALLENATO QUE, A PESAR DE SU
JUVENTUD, SE DESTACABA POR SU VALENTÍA Y DESTREZA. CON INTELIGENCIA Y PICARDÍA
ERA CAPAZ DE RESOLVER LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES Y SALIR SIEMPRE TRIUNFANTE.
ERA EL MEJOR NADADOR, EL QUE SALTABA MÁS ALTO Y EL MÁS DIVERTIDO. LOS MAYORES
LO QUERÍAN Y RESPETABAN.
LA
MANADA VIVÍA EN PAZ Y ARMONÍA HASTA EL DÍA EN QUE UN DELFÍN AMIGO TRAJO UNA
NOTICIA ATERRADORA: UN BARCO BALLENERO EXPLORABA LA ZONA, SIGUIENDO LA LEYENDA
DEL REINO DE LAS BALLENAS, ESTABA ANCLADO A UNAS POCAS MILLAS Y HABÍAN ENVIADO
UN BOTE EN BUSCA DE LA MANADA.
NERVIOSAS
Y ASUSTADAS, LAS BALLENAS MÁS VIEJAS QUISIERON SALIR AL MAR ABIERTO PARA
SACRIFICARSE, OTRAS PROPUSIERON ABANDONAR EL LUGAR Y ALEJARSE HACIA ZONAS MÁS
FRÍAS, TODAS HABLABAN AL MISMO TIEMPO, SIN PONERSE DE ACUERDO, ENTONCES EL
JOVEN BALLENATO DIJO CON FUERZA:
—NO
TENGAN MIEDO Y NO SE MUEVAN DE AQUÍ. VOLVERÉ PRONTO Y TODO SEGUIRÁ COMO HASTA
HOY.
DICHO
ESTO TOMÓ LA SALIDA A GRAN VELOCIDAD Y AL AVISTAR EL BOTE DE LOS CAZADORES HIZO
UNA PIRUETA EN EL AIRE PARA QUE LO VIERAN. LOS HOMBRES, ENTUSIASMADOS,
COMENZARON A SEGUIRLO, SEGUROS DE QUE LOS GUIARÍA HASTA AL REFUGIO ESCONDIDO.
PERO
EL BALLENATO TENÍA OTROS PLANES. JUGANDO Y SALTANDO LOS FUE LLEVANDO POR OTRO
CAMINO, INTERNÁNDOSE EN UNA ZONA DE PELIGROSOS ARRECIFES, DONDE EL BOTE NO
TARDÓ EN NAUFRAGAR.
GRACIAS
A LOS SALVAVIDAS LOS PESCADORES FLOTABAN EN LAS HELADAS AGUAS PERO ESTABAN
SEGUROS DE QUE SU FIN ESTABA PRÓXIMO, CUANDO EL BALLENATO SE LES ACERCÓ Y LES
PERMITIÓ QUE SUBIERAN A SU LOMO Y, NADANDO CUIDADOSAMENTE, LOS LLEVÓ DE REGRESO
AL BARCO.
ERA
CASI DE NOCHE CUANDO LLEGARON. DESDE LA CUBIERTA LOS COMPAÑEROS APLAUDÍAN EL
REGRESO, INCRÉDULOS ANTE EL RESCATE DE LA BALLENA SALVADORA. ENTONCES EL
BALLENATO SE SUMERGIÓ Y DESAPARECIÓ EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR.
UN
TIEMPO DESPUÉS VOLVIÓ EL DELFÍN TRAYENDO NOTICIAS: LOS CAZADORES RESCATADOS
HABÍAN INFORMADO QUE NO SE AVISTABAN BALLENAS EN LA ZONA, QUE LOS ARRECIFES
HACÍAN IMPOSIBLE LA NAVEGACIÓN Y QUE ESTABAN CONVENCIDOS DE QUE LA LEYENDA DEL
REFUGIO SECRETO NO ERA MÁS QUE UN CUENTO. DIJERON TAMBIÉN QUE LAS BALLENAS ERAN
LOS ANIMALES MÁS BUENOS Y CARIÑOSOS QUE HABÍAN CONOCIDO Y QUE JAMÁS VOLVERÍAN A
CAZARLAS.
ASÍ
FUE QUE NUNCA MÁS HOMBRE ALGUNO SE ACERCÓ AL REINO DE LAS BALLENAS, QUE SIGUEN
VIVIENDO FELICES, EN SU MUNDO DE PAZ Y ARMONÍA.
PANCHO AQUINO
RESPONDÉ
a) LA MANADA VIVÍA EN PAZ Y ARMONÍA HASTA EL DÍA EN QUE UN DELFÍN AMIGO
TRAJO UNA NOTICIA ATERRADORA. ¿CUÁL FUE ESA NOTICIA?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b) ¿CÓMO REACCIONARON LAS BALLENAS MÁS VIEJAS?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
C)
¿QUÉ DIJO EL JOVEN BALLENATO Y QUÉ HIZO?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORDENA
LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL RELATO. PONE UN NÚMERO, A CADA UNA, SEGÚN EL ORDEN
EN QUE SUCEDIERON.
____________
EL BALLENATO TOMÓ LA SALIDA A GRAN VELOCIDAD.
____________EL
BOTE NO TARDÓ EN NAUFRAGAR.
____________HIZO
UNA PIRUETA EN EL AIRE PARA QUE LO VIERAN LOS CAZADORES.
____________LOS
HOMBRES COMENZARON A SEGUIR AL BALLENATO.
____________JUGANDO
Y SALTANDO LOS LLEVÓ A UNA ZONA DE PELIGROSOS ARRECIFES.
____________LOS
PESCADORES CON SALVAVIDAS FLOTABAN EN LAS HELADAS AGUAS.
____________DESDE
LA CUBIERTA LOS COMPAÑEROS APLAUDÍAN EL REGRESO.
____________EL
BALLENATO SE SUMERGIÓ Y DESAPARECIÓ EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR.
____________EL
BALLENATO SE LES ACERCÓ Y LES PERMITIÓ QUE SUBIERAN A SU LOMO Y NADANDO LOS LLEVÓ DE REGRESO AL BARCO.
CONTA LAS NOTICIAS QUE LLEVÓ UN TIEMPO DESPUÉS EL
DELFÍN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA PLÁSTICA
Las actividades a realizar durante este periodo ,que se enlazan con el tema " La linea y figuras geométricas"que estamos trabajando en clase,serán las siguientes :
1) Realizar un trabajo de investigación sobre el artista plástico Kandinski
* Biografía
* Características de sus obras
2) Realizar un trabajo en hoja número 5 que contenga las características de la obra del artista ( las líneas ,los puntos y las figuras geométricas) tomando como desafío seguir la melodía de alguna canción para realizar dicha actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario