DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
DEJO EL VÍDEO DEL NUMERO DEL ACTO.
MUCHAS GRACIAS FAMILIAS DE CORAZÓN PORQUE SIN SU COLABORACIÓN NO HUBIERA SALIDO HERMOSO
LOS EXTRAÑO Y LOS QUIERO
AVISO IMPORTANTE AGENDAR Y NO OLVIDARSE
REUNIÓN DE PADRES MARTES 19 DE MAYO A LAS 11 HS POR APLICACIÓN ZOOM
ID: 878 - 3625 - 9283
NOS TOCA ACTUAR PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO
ACTO EL DÍA VIERNES 22 DE MAYO A LAS 16 HS
LA SEÑO YA ENVIO POR EMAIL LOS PREGONES Y LA NOTA CON EL TRAJE.
POR FAVOR LAS FAMILIAS QUE AUN NO HAN ENVIADO UN EMAIL LO HAGAN SIN FALTA LO ANTES POSIBLE. LOS ESPERO HASTA EL DÍA LUNES A LA NOCHE PARA QUE ENVIEN UN EMAIL AQUELLOS QUE NUNCA MANDARON NINGUN EMAIL.
FELICITACIONES A MIS PRIMEROS PEQUES VALIENTES QUE YA MANDARON EL VIDEO PARA EL ACTO
ROMÁN
AMAIA
VALENTINO
CIRO
SANTINO
MELISA
LUDMILA
MICHAEL
ÁNGELES
MATEO
THIAGO
VAMOS ESPERO A MIS OTROS VALIENTES QUE VA A QUEDAR HERMOSO EL VIDEO
TIENEN TIEMPO HASTA LAS 22 HS DE HOY PARA ENVIAR EL VIDEO PARA EL ACTO YA QUE HAY QUE ARMAR EL VIDEO GENERAL DEL NÚMERO. POR FAVOR EL QUE TODAVÍA NO LO MANDO PUEDE MANDARLO. GRACIAS
AVISO IMPORTANTE
CLASES DE ZOOM
LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA
AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 MAYO AL 15 DE MAYO DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES
FAMILIAS A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS A UTILIZAR DOCUMENTOS DE WORD, FORMULARIOS, ETC A TRAVÉS DE LOS LINK DE GOOGLE DRIVE.
LOS MISMOS SE COMPLETAN APRETANDO EN EL LINK QUE SE ENVÍA Y A FINALIZAR DEBEN APRETAR ENVIAR. LAS ACTIVIDADES LLEGAN AUTOMÁTICAMENTE A LA SEÑORITA.
ESTA SEMANA TIENEN DOS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE:
ÁREAS: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
ACTIVIDAD DEL BLOG DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO
SE COPIA EN EL CUADERNO ROJO LO QUE SE ENCUENTRA EN ESTA IMAGEN Y LUEGO LAS ACTIVIDADES QUE SE REMARCAN CON LETRA MAS OSCURA
TAMBIÉN SE COPIA EN EL CUADERNO SOLO EL TEXTO NO LAS IMÁGENES. LAS IMÁGENES SON PARA QUE SE GUÍEN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD. COPIO EL TEXTO QUE SE ENCUENTRA REMARCADO EN LETRA MAS OSCURA
TRABAJOS COLONIALES
LEEMOS LA HISTORIETA
ENTRE TODOS ESCRIBIMOS EL DIÁLOGO FINAL DE LA HISTORIETA
DAMA: BUEN DÍA VELERO, ME VENDERÍA UNAS VELAS
VELERO: SI DAMITA LE VENDO VELAS PARA ALUMBRAR SU CASITA.
ESCRIBÍ QUÉ TAREA CUMPLÍAN ESTOS TRABAJADORES EN LA ÉPOCA COLONIAL:
SERENO: ENCENDÍA LOS FAROLES DE LA CALLE
LAVANDERA: LAVABA LA ROPA EN EL RÍO
PREGONERO: SE ENCARGA DE REPARTIR LOS MENSAJES
OBSERVAMOS LA IMAGEN Y ESCRIBIMOS LA CURIOSIDAD QUE MÁS NO LLAMÓ LA ATENCIÓN
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES 18
CUADERNO ROJO
LAS AVENTURAS DE PARCHE
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 5 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNO AMARILLO
COMPLETAMOS RECORRIDOS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 6 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
YA PUEDEN VOLVER A ENTRAR Y HACERLO SE SOLUCIONO
Y SE PUEDEN MARCAR VARIAS OPCIONES
MARTES 19
Y SE PUEDEN MARCAR VARIAS OPCIONES
MARTES 19
CUADERNO ROJO
¿CÓMO VIVÍA LA GENTE EN LAS CIUDADES COLONIALES?
OBSERVA LAS IMÁGENES Y LEE LA INFORMACIÓN QUE LAS ACOMPAÑA PARA CONOCER COMO VIVEN LAS PERSONAS EN
LAS CIUDADES COLONIALES.
ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA CLASE SOCIAL QUE SE NOMBRA EN EL TEXTO
DIBUJO UN PERSONAJE DE CADA CLASE
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ORACIONES.
LA ESCARAPELA ES
LA USAMOS CERQUITA DEL CORAZÓN CUANDO
EN TU CUADERNO DIBUJÁ CÓMO ES LA ESCARAPELA QUE LLEVÁS SOBRE EL CORAZÓN. LA PODES DECORAR CON
TROCITOS DE PAPELES CELESTES Y BLANCOS O SOLO PINTALA CON LOS LÁPICES DE COLORES DE MANERA PROLIJITA
SIN RAYONES
MODELO DE ESCARAPELA
LA GRAN SEMANA DE MAYO
MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA
EN TU CUADERNO EXPLICALO CON TUS PALABRAS.
- ¿QUIÉN GOBERNABA NUESTRO TERRITORIO ANTES DEL 25 DE MAYO DE 1810?
- ¿QUÉ OCURRIÓ EL 25 DE MAYO?
AVERIGUAR LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA PRIMERA JUNTA. ESCRIBÍLOS EN TU CUADERNO.
JUEVES 21
CUADERNO ROJO
LLEGARON LOS ESCRITORES
DIBUJA CADA IMAGEN EN TU CUADERNO. LUEGO AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBI TRES ORACIONES CONTANDO LA LA HISTORÍA QUE PENSASTE. AL FINAL SE DEBE TENER QUE LEER TODAS LAS ORACIONES QUE JUNTAS ARMEN UNA HISTORIA CON SENTIDO
CUADERNO AMARILLO
ALGO NUEVO
MIRA EL VIDEO QUE LA SEÑORITA EXPLICA
COPIA EN TU CUADERNO Y RESOLVE LA ACTIVIDAD
RESOLVEMOS USANDO MONEDAS DE $2
VIERNES 22 DE MAYO
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AMARILLO
CADA UNO CON SU ESTILO
RECORDAMOS:
“LA FORMA DEL CUERPO DE CADA ANIMAL Y LA MANERA EN QUE SE DESPLAZA DEPENDE DEL AMBIENTE EN DONDE VIVE.
PARA DESPLAZARSE, LOS ANIMALES PUEDEN NADAR, VOLAR, ARRASTRARSE, CAMINAR, CORRER O SALTAR.”
COPIA Y COMPLETA EL CUADRO EN TU CUADERNO
RECORDAMOS:
“HAY ANIMALES QUE SE DESPLAZAN DE UNA FORMA ESPECIAL LLAMADA RETROPROPULSIÓN. POR EJEMPLO: LOS PULPOS
Y LAS MEDUSAS SE DESPLAZAN EXPULSANDO HACIA ATRÁS UN CHORRO DE AGUA. ESTA ACCIÓN LOS IMPULSA HACIA
ADELANTE”
BUSCA LA IMAGEN DE UN PULPO Y UNA MEDUSA. DIBUJALOS EN TU CUADERNO.
CUADERNO ROJO
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“LA OVEJITA QUE VINO A CENAR”
“LA COMPASIÓN”
MIRA EL VIDEO DEL CUENTO
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN EL CUENTO? DIBUJALOS EN TU CUADERNO
RESPONDE EN TU CUADERNO
- ¿POR QUÉ LLAMA LA OVEJITA A LA CASA DEL LOBO?
- ¿POR QUÉ EL LOBO DEJA PASAR A LA OVEJITA?
ESCRIBÍ UNA LISTA DE COSAS POR LAS QUE EL LOBO NO SE COME A LA OVEJITA
RECORDAMOS:
LA COMPASIÓN “ES LA PENA QUE NOS PROVOCA LA DESGRACIA DE LOS DEMÁS. SIGNIFICA “SUFRIR JUNTOS” Y
SUPONE LA PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL SUFRIMIENTO DEL OTRO, Y EL DESEO DE ALIVIAR O INCLUSO
ELIMINAR POR COMPLETO TAL SUFRIMIENTO.”
NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CONTROLARNOS Y APRENDER A PENSAR ANTES DE ACTUAR, PORQUE MUCHAS VECES
DE NO HACER CASO DE NUESTRO PRIMER INSTINTO DEPENDE LA VERDADERA AMISTAD
EXPLICA CON TUS PALABRAS EN TU CUADERNO ¿POR QUÉ EL LOBO SIENTE COMPASIÓN POR LA OVEJITA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario