DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
AVISO IMPORTANTE
CLASES DE ZOOM LOS DÍAS MARTES A LAS 15 HS Y LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA
AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIDADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES
CUADERNO ROJO
MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2020
LOS MONOS Y LA LUNA
EN UN LUGAR MUY LEJANO, DONDE LOS BOSQUES SE DIBUJAN SOBRE LAS MONTAÑAS, VIVÍA UNA MONA MONONA TROPA DE MONOS.
LA TROPA TENÍA MONOS DE TODOS LOS TAMAÑOS, QUE DURANTE EL DÍA HACÍAN TODO TIPO DE MONERÍAS.
UNA NOCHE, MIENTRAS DESCANSABAN EN LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES, EL MONITO MÁS PEQUEÑO, QUE ERA UNA MONADA, VIO UN POZO DE AGUA DEBAJO DEL ÁRBOL.
COMO ERA MUY INQUIETO, BAJÓ RÁPIDO PARA CURIOSEAR QUÉ HABÍA ADENTRO.
EN EL FONDO DEL POZO, SE REFLEJABA LA LUNA.
—A VER, A VER, VEO, VEO... QUE HOY TOCA LUNA LLENA —DIJO EL MONITO CURIOSO—.
UNA PRECIOSA, REDONDA Y CLARA LUNA... ¡QUE SE CAYÓ AL AGUA!
TODOS LOS MONOS SALTARON DE LOS ÁRBOLES CON SEMEJANTE NOTICIA.
—¡TODAVÍA FLOTA! —AGREGÓ EL MÁS PEQUEÑO—. ¡TENEMOS QUE RESCATARLA ANTES DE QUE SE AHOGUE!
—¡LA TIERRA NO PUEDE QUEDARSE SIN LUNA! —GRITARON TODOS.
—¿CÓMO SACAREMOS A LA LUNA DEL POZO? —PREGUNTÓ EL MEDIANO.
—TENGO UNA IDEA —DIJO EL MÁS GRANDE—. HAGAMOS UNA CADENA SUJETÁNDOLOS DE NUESTRAS COLAS.
—¡GENIAL, ASÍ PODREMOS SALVARLA! —APOYARON LOS DEMÁS.
EL MONO MÁS GRANDE Y FUERTE SE SUJETÓ A UNA RAMA QUE ESTABA ARRIBA DEL POZO. EL SEGUNDO SE TOMÓ DE SU COLA, Y EL TERCERO, DE LA COLA DEL SEGUNDO. ASÍ, UNO A UNO, SE FUERON ENLAZANDO Y ARMARON UNA CADENA.
CUANDO EL ÚLTIMO MONO LLEGÓ HASTA EL FONDO, SIN QUERER, TOCÓ CON SU COLA TRAVIESA LA SUPERFICIE DEL AGUA. FORMÓ TANTAS ONDAS REDONDAS QUE EL REFLEJO DE LA LUNA SE ROMPIÓ.
—¡BENDITO CIELO, DESTROCÉ LA LUNA! —DIJO.
AL MISMO TIEMPO, LA RAMA SE QUEBRÓ POR TANTO PESO DE MONOS Y MONITOS COLGADOS, Y TODOS TERMINARON CHAPOTEANDO EN EL AGUA.
UNO DETRÁS DEL OTRO, SALIERON DEL POZO EMPAPADOS, TIRITANDO DE FRÍO.
CUANDO EL MONO DE LA COLA TRAVIESA QUISO PEDIR PERDÓN AL CIELO POR EL DESASTRE
QUE HABÍA PROVOCADO, MIRÓ HACIA ARRIBA Y VIO LA LUNA BIEN COLGADA.
—¡REGRESAMOS LA LUNA A SU LUGAR! —GRITÓ EMOCIONADO—. ¡ESTÁ SANA Y SALVA!
ESA NOCHE, LOS MONOS Y LOS MONITOS SE SINTIERON SUPERHÉROES, PORQUE, SEGÚN ELLOS, GRACIAS A LA CADENA Y AL CHAPOTEO DE SU TROPA, LA TIERRA NO PERDIÓ SU LUNA. Y DURMIERON TRANQUILOS, SOÑANDO QUE HABÍAN SALVADO AL MUNDO.
RESPONDEMOS
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN ESTE CUENTO?
¿QUÉ PENSARON ACERCA DE LA LUNA?
¿QUÉ PLANES LLEVARON A CABO PARA RESCATAR A LA LUNA?
¿POR QUÉ SE CAYERON AL AGUA?
¿QUÉ PENSARON AL SALIR DEL AGUA?
¿POR QUÉ LES HABRÁ PARECIDO A LOS MONOS QUE LA LUNA SE HABÍA CAÍDO?
AHORA OBSERVA LA IMAGEN, ESCRIBIR UN NUEVO FINAL PARA ESTE CUENTO
A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DISPARADORAS:
¿QUÉ HUBIERA PASADO SI LOS MONOS NO SE HUBIERAN CAÍDO AL AGUA?
¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO SI LOS MONOS SEGUÍAN VIENDO LA LUNA EN EL POZO?
¿Y SI APARECE OTRO ANIMAL PARA AYUDAR A LOS MONOS?
¿CUÁL SERÍA?
¿QUÉ CONSEJO LES DARÍA?
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE
COPIAMOS LA IMAGEN DEL SISTEMA SOLAR
LEEMOS EL PICTOGRAMA Y RESPONDEMOS
¿EN QUÉ PLANETA VIVIMOS?
VIVIMOS EN EL PLANETA TIERRA
¿QUÉ ESTRELLA NOS ALUMBRA?
LA ESTRELLA QUE NOS ALUMBRA ES EL SOL
¿CUÁNTOS PLANETAS EXISTEN EN NUESTRO SISTEMA SOLAR?
EXISTEN 8 PLANETAS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR
¿CUÁLES SON LOS PLANETAS QUE ESTÁN MÁS CERCA DEL SOL?
MERCURIO, VENUS, MARTE Y TIERRA
¿Y LOS QUE ESTÁN MÁS LEJOS?
JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO
CLASE DE ZOOM 59 DEL JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
CUADERNO ROJO
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2020
LEEMOS LA NOTICIA SOBRE EL PLANETA MARTE. LUEGO DEBES ESCRIBIR UNA HISTORIA DONDE OCURRA EN EL PLANETA MARTE Y PODES AGREGAR LOS PERSONAJES QUE QUIERAS. RECORDA USAR LA FICHA PARA ESCRIBIR
CUADERNO AMARILLO
MARCOS TIENE 9 BOLITAS Y QUIERE PONER, EN CADA BOLSA, LA MISMA CANTIDAD DE BOLITAS. ¿CUÁNTAS BOLITAS DEBE COLOCAR EN CADA BOLSA?
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE
RECUERDEN DEJAR UNA HOJA EN CADA CUADERNO PARA LA CARATULA DE UNIDAD
UNIDAD N 9
LUNES 2 DE NOVIEMBRE
CUADERNO ROJO
CUMPLIR AÑOS NO ES NADA FÁCIL
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 43 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
https://docs.google.com/forms/d/1qI_l9tZmk1JBdQMDtnp3qRW54L2RDWP3wDDFjprI_xc/edit?usp=sharing
CUADERNO AMARILLO
BUSCANDO CON LUPA
LLEGAMOS A LA DEL 9
OBSERVA EL CUADRO DE LA IMAGEN, DESCUBRÍ, EN ESTE CUADRO, LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 9. ESCRIBI LA TABLA EN EL CUADERNO Y COMPLETALA.
RESOLVER LAS SIGUIENTES CUENTAS EN TU CUADERNO
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
CUADERNO ROJO
EL UNIVERSO Y LOS ASTROS
DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS, LAS SOCIEDADES OBSERVARON EL CIELO Y TRATARON DE CONOCER LA NATURALEZA. TAMBIÉN, ELABORARON DIFERENTES IDEAS SOBRE LA FORMA DE LA TIERRA Y EL LUGAR QUE OCUPA EN EL ESPACIO.
OBSERVA LAS IMÁGENES Y RESPONDE
¿CÓMO ES LA TIERRA EN CADA IMAGEN?
¿QÚE LUGAR OCUPA LA TIERRA CON RESPECTO A LA LUNA, EL SOL, LAS ESTRELLAS Y OTROS PLANETAS?
¿CÓMO PENSAS QUE ES NUESTRO PLANETA? ¿Y EL ESPACIO?
RECORDAMOS
2 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA
MIRA EL VÍDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FESTEJO DE ESTA FECHA
EN FAMILIA RESPONDEMOS:
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA HÉROE?
¿POR QUÉ LA AUTORA DICE QUE ESTAS PERSONAS SON HÉROES?
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
CUADERNO ROJO
TORTAS PARA TODOS LOS GUSTOS
LOS MOSTRUOS TIENEN GUSTOS EXTRAÑOS HASTA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.
OBSERVÁ LOS INGREDIENTES. ELEGÍ LOS QUE MÁS TE GUSTEN PARA HACER UNA TORTA MONSTRUOSA Y ESCRIBÍ LA RECETA
RECORDA QUE LOS INGREDIENTES SE PUEDEN MEZCLAR, BATIR, AMASAR, HORNEAR Y HASTA CONGELAR.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
CUADERNO AMARILLO
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 44 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
https://docs.google.com/forms/d/158UytQKlv_8z_N4MVgY_jjtfuAXaiqYTcviFADJAZ3g/edit?usp=sharing
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
CUADERNO AMARILLO
MIRANDO EL CIELO
EN FAMILIA CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS
¿QUÉ VEMOS EN EL CIELO CUANDO ES DE NOCHE?
¿Y DE DÍA?
AHORA EN TU CUADERNO DIBUJÁ CÓMO SE VE EL CIELO DE DÍA Y DE NOCHE. DEBAJO DEL DIBUJO ESCRIBÍ UNA LISTA DE LOS ELEMENTOS QUE OBSERVAS EN LOS DIFERENTES CIELOS
PENSA Y AGREGÁ DIBUJANDO ¿DÓNDE UBICARÍAS UN BARRILETE, UN MURCIÉLAGO, UNA PALOMA Y UN AVIÓN?
RECORDAMOS
CUADERNO ROJO
HABÍA UNA VEZ…
TE CUENTO UN CUENTO
COMENZAMOS A TRABAJAR EN EL TERCER PROYECTO AÚLICO. EN ESTE PROYECTO COMENZAREMOS CON LA ESCRITURA DE CUENTOS.
EN EL CUADERNO VAMOS A COPIAR EL TITULO Y LO SIGUIENTE:
TRABAJAMOS EN EL TERCER PROYECTO AÚLICO Y EN MI CUADERNO COMPLETO LA FICHA PARA ESCRIBIR LA HISTORIA Y DEBAJO ESRIBO MI CUENTO.
EN ESTA CLASE CON IMÁGENES DE PERSONAJES ESCRIBIMOS UNA HISTORIA
RECORDA COLOCAR UN TITULO AL CUENTO, NOMBRE A LOS PERSONAJES Y TAMBIEN PODES AGREGAR MAS PERSONAJES
FICHA PARA COMPLETAR
PERSONAJES:
LUGAR:
TIEMPO:
PROBLEMA (¿QUÉ PASÓ?):
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA (¿CÓMO LO SOLUCIONO?):
ELEGÍ LOS PERSONAJES PARA TU HISTORIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario