ACTIVIDADES
DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 2°B
LUNES
PRACTICAS
DEL LENGUAJE
BIENVENIDOS A
SEGUNDO
PARA LEER Y COLOREAR.
PARA CONOCERNOS UN POCO MÁS
MATEMÁTICA
LOS NÚMEROS
OBSERVAMOS Y CONVERSAMOS
ESCRIBE A CONTINUACION: ¿PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS EN
LA IMAGEN?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
COMPLETAMOS CON LO QUE SABEMOS
PARA COMENZAR
COMPLETAMOS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
|
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
|
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
|
27 |
28 |
|
30 |
31 |
|
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
41 |
42 |
43 |
44 |
45 |
46 |
47 |
|
49 |
|
51 |
52 |
53 |
54 |
55 |
56 |
57 |
|
59 |
60 |
61 |
62 |
63 |
|
65 |
66 |
67 |
68 |
69 |
70 |
71 |
72 |
73 |
74 |
75 |
76 |
77 |
78 |
79 |
80 |
81 |
82 |
83 |
84 |
85 |
86 |
|
88 |
89 |
90 |
|
92 |
93 |
94 |
95 |
96 |
97 |
98 |
99 |
USANDO LA TABLA
RESPONDE CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE
LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE
·
44 Y 46
·
51 Y 54
·
60 Y 64
DOS NÚMEROS MAYORES A:
75:
47:
LOS NÚMEROS QUE SE ESCRIBEN ASI
TREINTA Y CINCO:
CATORCE:
TAREA:
1-ESCRIBO EN LETRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS
10: |
60: |
20: |
70: |
30: |
80: |
40: |
90: |
50: |
100 |
MARTES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA HIGIENE
PREGUNTALE A TU FAMILIA Y NOMBRÁ LOS HÁBITOS DE HIGIENE QUE
TIENEN EN CASA
|
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRA HIGIENE?
|
NORMAS DE HIGIENE
PARA LA ESCUELA
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y NOMBRE QUE SUCEDE EN CADA
UNA DE ELLAS:
MATEMÁTICA
TODO EN ORDEN
AYUDAMOS A JOAQUÍN A LLEGAR A SU CASA. MARCAMOS EL CAMINO EN
ORDEN, DEL 1 AL 100
¡CUANTOS CIENES!
COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE
FALTAN. COMO AYUDA TENEMOS LA PRIMERA FILA
TAREA
MIRANDO LA TABLA DE LOS
CIENES, ESCRIBI LOS NÚMEROS QUE TE PIDE CADA NIÑO
MIÉRCOLES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
EN LA ESCUELA
TAMBIEN SENTIMOS
DURANTE EL AÑO QUE
PASÓ NO TUVIMOS MUCHOS MOMENTOS EN EL AULA. AHORA QUE PUDIMOS VOLVER A LA
ESCUELA QUIERO QUE ME CUENTES COMO TE SENTIS EN ESTA NUEVA REALIDAD
ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD, PENSA EN LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS (NO ES NECESARIO QUE ESCRIBAS LA RESPUESTA:
·
¿CÓMO TE SENTIS EN LOS DIFERENTES MOMENTOS DEL DÍA
ESCOLAR, COMO POR EJEMPLO, ¿EN LA ENTRADA O EN EL AULA?
·
¿CÓMO TE DAS CUENTA DE LO QUE SENTIS?
DIBUJATE EN LA ESCUELA. LUEGO, ESCRIBI ALGUNAS PALABRAS QUE
EXPRESEN COMO TE SENTIS EN EL DIBUJO
|
ME SIENTO ·
·
·
·
·
|
MATEMÁTICA
CÁLCULOS CONOCIDOS
RESOLVÉ Y MARCÁ CON UNA X CUALES DE ESTOS CÁLCULOS CONOCES
DE MEMORIA
CON LA MENTE
RESOLVÉ:
·
10+7=
·
20+8=
·
30+10=
·
15-5=
·
64-14=
·
10-5=
PARA PENSAR:
OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN
¿RESOLVISTE COMO ALGUNO DE LOS CHICOS?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
SIN HACER LA CUENTA
COMPLETA EL CUADRO CON LAS CUENTAS QUE CREAS QUE CUMPLE CON
EL RESULTADO
MENOS DE 100 |
ENTRE 100 Y
200 |
|
|
TAREA
LA REALIDAD CAMBIÓ UN POCO LAS COSAS QUE PODEMOS HACER O
NO, TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CASA
ESCRIBO LO QUE PUEDO HACER Y LO QUE NO DEBO HACER PARA
CMPLETAR EL CUADRO
|
EN CLASES |
EN CASA |
YO PUEDO |
|
|
NO DEBO |
|
|
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LISTA DE 2DO B
LA SEÑO NECESITA ORDENAR LA LISTA DE ALUMNOS. AYUDA A LA
SEÑO COLOCANDO CADA NOMBRE EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDE
PARA RECORDAR Y COLOREAR:
ORDEN ALFABÉTICO
MIRANDO EL ABECEDARIO, ENUMERA CON 1,2,3 Y 4 LAS
SIGUIENTES PALABRAS SEGÚN EL ORDEN DEL ABECEDARIO
Matemática
PROBLEMAS DE SUMA
Y RESTA
JULIETA Y CAMILA ESTAN JUGANDO UN JUEGO EN EL QUE FUERON
OBTENIENDO PUNTOS. ESTOS SON LOS PUNTAJES DE CADA UNA:
RONDAS |
JULIETA |
CAMILA |
1° RONDA |
10 |
12 |
2° RONDA |
20 |
30 |
3° RONDA |
18 |
10 |
TOTAL |
|
|
·
COMPLETÁ EL TOTAL DE PUNTOS
·
¿QUIÉN GANÓ EL PARTIDO?
……………………………………………………………………………………………………………………………..
RESOLVE ESTOS PROBLEMAS DEMOSTRANDO CÓMO LO PENSASTE
·
EN OTRA PARTIDA JULIETA GANÓ 12 PUNTOS Y AHORA
TIENE 23
¿CUÁNTOS PUNTOS TENÍA AL COMENZAR
EL JUEGO?
RESPUESTA |
·
CAMILA OBTUVO 10,50 Y 34 PUNTOS ¿QUÉ PUNTAJE
TOTAL TIENE?
MI CUENTA RESPUESTA |
·
EN UNA PARTIDA ENTRE JULIETA Y CAMILA REUNIERON
100 PUNTOS. SI 40 PUNTOS SON DE CAMILA, ¿CUÁNTOS PUNTOS SON DE JULIETA
MI CUENTA RESPUESTA |
TAREA
ORDENO SOLITO
·
ORDENA ALFABETICAMENTE LOS NOMBRES DE LA FAMILIA
GONZALEZ
ROCO- BERNARDO- TORIBIO- JOSEFA- NICOLASA- JERÓNIMO
|
·
ORDENO ALFABETICAMENTE LOS NOMBRES DE MI FAMILIA
|
VIERNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
EL MONSTRUO DE
COLORES
PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN A LA LECTURA DEL LIBRO EN EL
SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=hRdqGcrwxj8
AYUDAMOS AL MONSTRUO DE COLORES A ORDENAR SUS EMOCIONES
¿RECUERDAS SUS COLORES?
¿Y COMO SE ENCUENTRA EL MONSTRO HOY? PINTALO CON EL COLOR DE
SUS EMOCIONES Y ESCRIBE COMO SE SIENTE
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
MATEMÁTICA
MEMOTEST DE SUMAS
¿CÓMO SE JUEGA?
·
BUSCÁ EN CASA CON QUIEN JUGAR
RECORTEN LAS FICHAS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÓN:
SI JUGAS SOLO, GIRA LAS CARTAS HASTA QUE PUEDAS LOGRAR
REUNIR TODAS LAS FICHAS CON SUS EQUIVALENCIAS
LAS FICHAS QUE JUNTE SON
|
TAREA
INVENTA DOS FICHAS DIFERENTES PARA LAS SIGUIENTES CANTIDADES:
70 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario