lunes, 8 de marzo de 2021

SEMANA 0- ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE MARZO

 


ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 2°B

LUNES

PRACTICAS DEL LENGUAJE

BIENVENIDOS A SEGUNDO

PARA LEER Y COLOREAR.



PARA CONOCERNOS UN POCO MÁS

MATEMÁTICA

LOS NÚMEROS

OBSERVAMOS Y CONVERSAMOS



ESCRIBE A CONTINUACION: ¿PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS EN LA IMAGEN?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

COMPLETAMOS CON LO QUE SABEMOS


PARA COMENZAR

COMPLETAMOS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN

0

1

2

3

4

 

6

7

8

9

10

11

12

 

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

 

27

28

 

30

31

 

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

 

49

 

51

52

53

54

55

56

57

 

59

60

61

62

63

 

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

 

88

89

90

 

92

93

94

95

96

97

98

99

 

USANDO LA TABLA

RESPONDE CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE

LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE

·         44 Y 46

·         51 Y 54

·         60 Y 64

DOS NÚMEROS MAYORES A:

75:

47:

LOS NÚMEROS QUE SE ESCRIBEN ASI

TREINTA Y CINCO:

CATORCE:

TAREA:

1-ESCRIBO EN LETRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS

10:

60:

20:

70:

30:

80:

40:

90:

50:

100

 

MARTES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA HIGIENE

PREGUNTALE A TU FAMILIA Y NOMBRÁ LOS HÁBITOS DE HIGIENE QUE TIENEN EN CASA

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRA HIGIENE?

 

NORMAS DE HIGIENE PARA LA ESCUELA

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y NOMBRE QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS:


MATEMÁTICA

TODO EN ORDEN

AYUDAMOS A JOAQUÍN A LLEGAR A SU CASA. MARCAMOS EL CAMINO EN ORDEN, DEL 1 AL 100


¡CUANTOS CIENES!

COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN. COMO AYUDA TENEMOS LA PRIMERA FILA

TAREA

MIRANDO LA TABLA DE LOS CIENES, ESCRIBI LOS NÚMEROS QUE TE PIDE CADA NIÑO


MIÉRCOLES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EN LA ESCUELA TAMBIEN SENTIMOS

DURANTE EL AÑO QUE PASÓ NO TUVIMOS MUCHOS MOMENTOS EN EL AULA. AHORA QUE PUDIMOS VOLVER A LA ESCUELA QUIERO QUE ME CUENTES COMO TE SENTIS EN ESTA NUEVA REALIDAD

ANTES DE EMPEZAR LA ACTIVIDAD, PENSA EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (NO ES NECESARIO QUE ESCRIBAS LA RESPUESTA:

·         ¿CÓMO TE SENTIS EN LOS DIFERENTES MOMENTOS DEL DÍA ESCOLAR, COMO POR EJEMPLO, ¿EN LA ENTRADA O EN EL AULA?

·         ¿CÓMO TE DAS CUENTA DE LO QUE SENTIS?

DIBUJATE EN LA ESCUELA. LUEGO, ESCRIBI ALGUNAS PALABRAS QUE EXPRESEN COMO TE SENTIS EN EL DIBUJO

 

ME SIENTO

·            

·            

·            

·            

·          

 

MATEMÁTICA

CÁLCULOS CONOCIDOS

RESOLVÉ Y MARCÁ CON UNA X CUALES DE ESTOS CÁLCULOS CONOCES DE MEMORIA


CON LA MENTE

RESOLVÉ:

·         10+7=

·         20+8=

·         30+10=

·         15-5=

·         64-14=

·         10-5=

PARA PENSAR:

OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN

¿RESOLVISTE COMO ALGUNO DE LOS CHICOS?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….



SIN HACER LA CUENTA

COMPLETA EL CUADRO CON LAS CUENTAS QUE CREAS QUE CUMPLE CON EL RESULTADO

MENOS DE 100

ENTRE 100 Y 200

 

 



TAREA

LA REALIDAD CAMBIÓ UN POCO LAS COSAS QUE PODEMOS HACER O NO, TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CASA

ESCRIBO LO QUE PUEDO HACER Y LO QUE NO DEBO HACER PARA CMPLETAR EL CUADRO

 

EN CLASES

EN CASA

YO PUEDO

 

 

NO DEBO

 

 

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LISTA DE 2DO B

LA SEÑO NECESITA ORDENAR LA LISTA DE ALUMNOS. AYUDA A LA SEÑO COLOCANDO CADA NOMBRE EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDE




PARA RECORDAR Y COLOREAR:


ORDEN ALFABÉTICO

MIRANDO EL ABECEDARIO, ENUMERA CON 1,2,3 Y 4 LAS SIGUIENTES PALABRAS SEGÚN EL ORDEN DEL ABECEDARIO



Matemática

PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA

JULIETA Y CAMILA ESTAN JUGANDO UN JUEGO EN EL QUE FUERON OBTENIENDO PUNTOS. ESTOS SON LOS PUNTAJES DE CADA UNA:

RONDAS

JULIETA

CAMILA

1° RONDA

10

12

2° RONDA

20

30

3° RONDA

18

10

TOTAL

 

 

 

·         COMPLETÁ EL TOTAL DE PUNTOS

·         ¿QUIÉN GANÓ EL PARTIDO? ……………………………………………………………………………………………………………………………..

RESOLVE ESTOS PROBLEMAS DEMOSTRANDO CÓMO LO PENSASTE

·         EN OTRA PARTIDA JULIETA GANÓ 12 PUNTOS Y AHORA TIENE 23

¿CUÁNTOS PUNTOS TENÍA AL COMENZAR EL JUEGO?

MI CUENTA

 

 

 

 

 

RESPUESTA

 

·         CAMILA OBTUVO 10,50 Y 34 PUNTOS ¿QUÉ PUNTAJE TOTAL TIENE?

MI CUENTA

 

 

 

 

 

RESPUESTA

 

·         EN UNA PARTIDA ENTRE JULIETA Y CAMILA REUNIERON 100 PUNTOS. SI 40 PUNTOS SON DE CAMILA, ¿CUÁNTOS PUNTOS SON DE JULIETA

MI CUENTA

 

 

 

 

 

RESPUESTA

 

TAREA

ORDENO SOLITO

·         ORDENA ALFABETICAMENTE LOS NOMBRES DE LA FAMILIA GONZALEZ

ROCO- BERNARDO- TORIBIO- JOSEFA- NICOLASA- JERÓNIMO

 

 

·         ORDENO ALFABETICAMENTE LOS NOMBRES DE MI FAMILIA

 

 

VIERNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL MONSTRUO DE COLORES

PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN A LA LECTURA DEL LIBRO EN EL SIGUIENTE VIDEO:



https://www.youtube.com/watch?v=hRdqGcrwxj8


AYUDAMOS AL MONSTRUO DE COLORES A ORDENAR SUS EMOCIONES

¿RECUERDAS SUS COLORES?




¿Y COMO SE ENCUENTRA EL MONSTRO HOY? PINTALO CON EL COLOR DE SUS EMOCIONES Y ESCRIBE COMO SE SIENTE


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

MATEMÁTICA

MEMOTEST DE SUMAS

¿CÓMO SE JUEGA?

·         BUSCÁ EN CASA CON QUIEN JUGAR

RECORTEN LAS FICHAS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÓN:


 POR TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA DOS FICHAS. SI SACA UN NUMERO Y LA SUMA EQUIVALENTE A ESE NÚMERO, SE QUEDA CON LAS FICHAS. SI LA CARTA NO COINCIDE, VUELVE A PONERLAS BOCA ABAJO Y LE CEDE EL TURNO AL COMPAÑERO. GANA EL QUE SE QUEDE CON MÁS FICHAS

SI JUGAS SOLO, GIRA LAS CARTAS HASTA QUE PUEDAS LOGRAR REUNIR TODAS LAS FICHAS CON SUS EQUIVALENCIAS

LAS FICHAS QUE JUNTE SON

 

TAREA

INVENTA DOS FICHAS DIFERENTES PARA LAS SIGUIENTES CANTIDADES:

20

 

70


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...