viernes, 14 de mayo de 2021

ACTIVIDADES SEMANA 11 DEL 17 AL 21 DE MAYO

 


BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

DEL 17-5 AL 21-5

UNIDAD 3

TRABAJOS PRÁCTICOS PARA VER O IMPRIMIR

PL Y CS SOCIALES

https://drive.google.com/file/d/1XdBdpBij1rXzhV889WqrUriKrTXgiaBz/view?usp=sharing

MAT Y CS NATURALES

https://drive.google.com/file/d/1ikdgXUSxLwm3IgC1ktDghiWCbFUGpVRf/view?usp=sharing

FOTOCOPIAS PARA VER O IMPRIMIR

https://drive.google.com/file/d/18-41iM2V4yNZVWFmNSdMzGLEUH19GRR3/view?usp=sharing



MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
 

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.

TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA

 HORARIOS ZOOM

 


CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN. SALUDA ATENTAMENTE

SEÑO ROMINA


ACTIVIDADES DEL 17 AL 21 DE MAYO

·         AÑO:2°B

·         DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

MATEMÁTICA

ESTRATEGIAS DE SUMA

OBSERVAMOS COMO RESOLVIÓ LA SUMA CADA CHICO

CONVERSAMOS ENTRE TODOS PARA EXPLICAR CÓMO SE RESOLVIÓ CADA CUENTA

RESOLVEMOS CADA SUMA DE DOS MANERAS DISTINTAS

56+32

48+27

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL LEÓN Y EL RATÓN

ESCUCHAMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE HISTORIA

https://www.youtube.com/watch?v=fxSY8m6xR2A

 

¿QUIÉNES SON?

USA 3 PALABRAS PARA CONTAR COMO ES CADA UNO DE LOS PERSONAJES


 

 

 

CON MIS PALABRAS



CS NATURALES

LAS SEMILLAS SE DISPERSAN


MARTES

MATEMÁTICA

ANTES DE MULTIPLICAR.

LEEMOS ATENTAMENTE, ESCUCHAMOS LA EXPLICACIÓN DE LA SEÑO Y RESOLVEMOS


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRITURA CREATIVA: ANIMALES MUY EXTRAÑOS


CS NATURALES

NOS EVALUAMOS:DE LA SEMILLA A LA PLANTA

RECORTA Y PEGA LAS DISTINTAS FASES DEL DESARROLLO DE LA PLANTA DONDE CORRESPONDE


CS SOCIALES

FECHA PARA RECORDAR

18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA

LEE ATENTAMENTE LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA. 


CONVERSAMOS

 

 

·         SEGÚN LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA, ¿PARA QUÉ SIRVE USARLA?

·         ¿CUÁNDO NOS COLOCAMOS LA ESCARAPELA?

·         ¿QUÉ SENTÍS CUANDO TE COLOCAS LA ESCARAPELA

 

ME DIBUJO PORTANDO LA ESCARAPELA CON ORGULLO Y ESCRIBO COMO ME SIENTO

CUANDO USO LA ESCARAPELA, YO ME SIENTO ……………………………………………………..

 

 

DECORAMOS NUESTRA ESCARAPELA CON LOS ELEMENTOS QUE NOS GUSTEN MÁS

 

 


MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

SUMAS QUE SIRVEN PARA RESOLVER OTRAS SUMAS

LEEMOS LO QUE DICE CADA NIÑO Y COMPLETAMOS EL CUADRO CON SUS CONSEJOS



2+2=4

20+20=

3+3=6

30+30=

4+4=8

40+40=

5+5=

 

6+6=

 

7+7=

 

8+8=

 

9+9=

 

10+10=

 

 

LEO EL SIGUIENTE CONSEJO Y RESUELVO


50+80=

40+70=

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES



JUEVES

MATEMÁTICA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FOLLETO TURÍSTICO

 


CS NATURALES

JUGANDO CON TARJETAS

 

JUGAMOS A DESCUBRIR DONDE SE ENCUENTRA CADA PARTE DEL CICLO DE LA VIDA DE LA PLANTA, SU NOMBRE Y SU DEFINICIÓN.

LUEGO DE JUGAR, COMPLETAMOS EL ESQUEMA


CS SOCIALES

VIVIR EN LA ÉPOCA COLONIAL


LAS DIFERENCIAS QUE ENCONTRAMOS SON ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



VIERNES

MATEMÁTICA

A TOMAR MEDIDAS


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROYECTO EMOCIONAL: SOBRE MIS EMOCIONES

TUS EMOCIONES TE HACEN ÚNICO. DIBUJA O ESCRIBE LO QUE TE DA ESTAS EMOCIONES:


EL CONTROL DE LAS EMOCIONES


CONVERSAMOS SOBRE LAS SITUACIONES EN LAS QUE NOS AYUDARÍA RECORDAR LA TÉCNICA DEL SEMÁFOROS

 

CS NATURALES

 

RECORDANDO COMO CUIDARNOS

AÚN NO PODEMOS ENCONTRARNOS EN EL AULA, PERO SIEMPRE ES BUENO RECORDAR COMO CUIDARNOS EN CASA

RECORTÁ Y PEGÁ EN ORDEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA EL CORRECTO LAVADO DE MANOS



UN PREMIO A LA RESPONSABILIDAD

EL SIGUIENTE DIPLOMA ES UN RECONOCIMIENTO POR TU ESFUERZO Y EL DE TU FAMILIA EN ESTA MODALIDAD. ESPERO QUE CONTINUES CON EL ESMERO Y ALEGRÍA QUE BRINDAS A LAS CLASES VIRTUALES. ¡TE FELICITO!


CS SOCIALES

SEMANA DE MAYO: GRACIANA NOS CUENTA SU HISTORIA

MIRAMOS ATENTAMENTE LA PRESENTACION SOBRE LA VIDA DE GRACIANA NARRADA POR LA SEÑO




A IMAGINAR

¿CÓMO IMAGINO EL LUGAR DE DONDE VINO GRACIANA? ¿Y SU CASA?

¿CÓMO DEBERIA SER LA VIDA DE UNA NIÑA COMO GRACIANA SI NO FUERA ESCLAVA?

DIBUJO LO QUE IMAGINÉ Y LUEGO COMPARAMOS Y CONVERSAMOS EN ZOOM SOBRE LO QUE PENSAMOS

EL LUGAR DONDE VIVIA GRACIANA

SU VIDA SIN SER ESCLAVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...