BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 17-5 AL 21-5
UNIDAD 3
TRABAJOS PRÁCTICOS PARA VER O IMPRIMIR
PL Y CS SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/1XdBdpBij1rXzhV889WqrUriKrTXgiaBz/view?usp=sharing
MAT Y CS NATURALES
https://drive.google.com/file/d/1ikdgXUSxLwm3IgC1ktDghiWCbFUGpVRf/view?usp=sharing
FOTOCOPIAS PARA VER O IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/18-41iM2V4yNZVWFmNSdMzGLEUH19GRR3/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
HORARIOS ZOOM
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN. SALUDA ATENTAMENTE
SEÑO ROMINA
ACTIVIDADES
DEL 17 AL 21 DE MAYO
·
AÑO:2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS DE SUMA
OBSERVAMOS COMO RESOLVIÓ LA SUMA CADA CHICO
CONVERSAMOS ENTRE TODOS PARA EXPLICAR CÓMO SE RESOLVIÓ CADA
CUENTA
RESOLVEMOS CADA SUMA DE DOS MANERAS DISTINTAS
56+32 |
48+27 |
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
EL LEÓN Y EL RATÓN
ESCUCHAMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE HISTORIA
https://www.youtube.com/watch?v=fxSY8m6xR2A
¿QUIÉNES SON?
USA 3 PALABRAS PARA CONTAR COMO ES CADA UNO DE LOS
PERSONAJES
|
|
CON MIS PALABRAS
CS
NATURALES
LAS SEMILLAS SE DISPERSAN
MARTES
MATEMÁTICA
ANTES DE MULTIPLICAR.
LEEMOS ATENTAMENTE, ESCUCHAMOS LA
EXPLICACIÓN DE LA SEÑO Y RESOLVEMOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCRITURA CREATIVA: ANIMALES MUY EXTRAÑOS
CS
NATURALES
NOS
EVALUAMOS:DE LA SEMILLA A LA PLANTA
CS SOCIALES
FECHA PARA
RECORDAR
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA
LEE ATENTAMENTE LO
QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA.
CONVERSAMOS
· SEGÚN LO QUE NOS
CUENTA LA ESCARAPELA, ¿PARA QUÉ SIRVE USARLA?
· ¿CUÁNDO NOS
COLOCAMOS LA ESCARAPELA?
· ¿QUÉ SENTÍS CUANDO TE
COLOCAS LA ESCARAPELA
ME DIBUJO PORTANDO LA ESCARAPELA CON ORGULLO Y ESCRIBO COMO ME SIENTO
CUANDO USO LA
ESCARAPELA, YO ME SIENTO …………………………………………………….. |
DECORAMOS NUESTRA ESCARAPELA CON LOS ELEMENTOS QUE NOS GUSTEN MÁS
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
SUMAS QUE SIRVEN
PARA RESOLVER OTRAS SUMAS
LEEMOS LO QUE DICE CADA NIÑO Y COMPLETAMOS EL CUADRO CON SUS
CONSEJOS
2+2=4 |
20+20= |
3+3=6 |
30+30= |
4+4=8 |
40+40= |
5+5= |
|
6+6= |
|
7+7= |
|
8+8= |
|
9+9= |
|
10+10= |
|
LEO EL SIGUIENTE CONSEJO Y RESUELVO
50+80=
40+70=
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
SUSTANTIVOS PROPIOS Y
COMUNES
JUEVES
MATEMÁTICA
CS NATURALES
JUGANDO CON TARJETAS
JUGAMOS A
DESCUBRIR DONDE SE ENCUENTRA CADA PARTE DEL CICLO DE LA VIDA DE LA PLANTA, SU
NOMBRE Y SU DEFINICIÓN.
CS
SOCIALES
VIVIR EN LA ÉPOCA
COLONIAL
LAS DIFERENCIAS QUE ENCONTRAMOS SON
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
VIERNES
MATEMÁTICA
A TOMAR MEDIDAS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROYECTO EMOCIONAL: SOBRE MIS EMOCIONES
TUS EMOCIONES TE
HACEN ÚNICO. DIBUJA O ESCRIBE LO QUE TE DA ESTAS EMOCIONES:
EL CONTROL DE LAS EMOCIONES
CONVERSAMOS SOBRE LAS SITUACIONES EN LAS QUE NOS AYUDARÍA
RECORDAR LA TÉCNICA DEL SEMÁFOROS
CS NATURALES
RECORDANDO COMO
CUIDARNOS
AÚN NO PODEMOS ENCONTRARNOS EN EL AULA, PERO SIEMPRE ES
BUENO RECORDAR COMO CUIDARNOS EN CASA
RECORTÁ Y PEGÁ EN ORDEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA EL
CORRECTO LAVADO DE MANOS
UN PREMIO A LA
RESPONSABILIDAD
EL SIGUIENTE DIPLOMA ES UN RECONOCIMIENTO POR TU ESFUERZO Y
EL DE TU FAMILIA EN ESTA MODALIDAD. ESPERO QUE CONTINUES CON EL ESMERO Y
ALEGRÍA QUE BRINDAS A LAS CLASES VIRTUALES. ¡TE FELICITO!
CS SOCIALES
SEMANA
DE MAYO: GRACIANA NOS CUENTA SU HISTORIA
MIRAMOS ATENTAMENTE LA PRESENTACION SOBRE
LA VIDA DE GRACIANA NARRADA POR LA SEÑO
A IMAGINAR
¿CÓMO IMAGINO EL LUGAR DE DONDE VINO
GRACIANA? ¿Y SU CASA?
¿CÓMO DEBERIA SER LA VIDA DE UNA NIÑA COMO
GRACIANA SI NO FUERA ESCLAVA?
DIBUJO LO QUE IMAGINÉ Y LUEGO COMPARAMOS Y
CONVERSAMOS EN ZOOM SOBRE LO QUE PENSAMOS
EL LUGAR DONDE
VIVIA GRACIANA |
SU VIDA SIN SER
ESCLAVA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario