BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 1° al 5 de NOVIEMBRE
UNIDAD 9
FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
https://drive.google.com/file/d/1zU5fDywRVGen1W3XdPIj8pJ08YXzC6Ie/view?usp=sharing
CARÁTULAS UNIDAD 9
https://drive.google.com/file/d/1LQoHlrg_KV4iFU2muAGtD8E-IS2qTtCw/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
Actividades
de la semana 35 del 1 al 5 de noviembre
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
NÚMEROS MÁS
GRANDES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA NOTICIA
CS
NATURALES
MIRANDO EL CIELO
Tarea
Escribi al menos 3 medios donde podemos encontrar noticias.
Luego responde: ¿Por qué es importante conocer las noticias del día?
______________________________________________________________________________________________
MARTES
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
CS
NATURALES
EL CIELO
Tarea
Escribo en letras y números
|
Mil doscientos treinta y nueve |
|
Mil quinientos |
|
Mil catorce |
1030 |
|
1270 |
|
|
Mil trescientos cincuenta |
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
LA TABLA DEL 9.
COMPLETAMOS LA TABLA DEL NUEVE USANDO LA TABLA DE NÚMEROS
COMO AYUDA. CADA 9 LUGARES ENCONTRAREMOS UN RESULTADO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ACCIONES QUE YA
OCURRIERON
CS
SOCIALES
EL UNIVERSO Y LOS
ASTROS
DIBUJAMOS COMO SE VEN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, SEGÚN LO QUE
PENSAMOS
La tierra |
El universo |
El sol |
Tarea
Pinta teniendo en cuenta los resultados de cada
multiplicación
JUEVES
MATEMÁTICA
FIGURAS PARA ARMAR
RECORDAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y CONVERSAMOS ¿QUÉ
CARACTERÍSTICA TIENE CADA UNA?
¿QUÉ SON LOS LADOS? ¿Y LOS VÉRTICES?
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LAS PARTES DE LA
NOTICIA
CS
NATURALES
DIBUJOS DEL CIELO
PREGUNTAS QUE NOS HICIMOS DURANTE LA JORNADA
·
¿DÓNDE ESTA EL SOL CUANDO LLEGAMOS A LA ESCUELA
HOY?
·
¿DÓNDE ESTÁ EN ESTE MOMENTO?
DIBUJAMOS LOS DOS MOMENTOS
|
|
REFLEXIONAMOS:
¿CÓMO ES EL “MOVIMIENTO” QUE HIZO
EL SOL? ¿EL SOL SE MUEVE? CONVERSAMOS.
CS SOCIALES
LABORATORIO
DE CIENCIAS
EXPLORAMOS
GOOGLE MAPS
LA SEÑO NOS MUESTRA POR MEDIO DE LA APLICACIÓN GOOGLE MAPS
EL TRANSCURSO DE UN DÍA. OBSERVAMOS Y REGISTRAMOS
¿QUÉ MOVIMIENTO APARECE EN EL CIELO?
|
¿EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE VE
EL MISMO CIELO? ¿POR QUÉ?
_______________________________________________________________________________________________
DIBUJAMOS COMO SE VE EL PLANETA
ILUMINADO POR EL SOL
|
Tarea
VIERNES
MATEMÁTICA
UN DÍA EN LA VIDA
DE JUAN
CS
NATURALES
EL MOVIMIENTO
APARENTE DEL SOL
CS
SOCIALES
LA SEÑO NOS MUESTRA UN CALENDARIO DE ESTE AÑO. LO OBSERVAMOS
Y RESPONDEMOS:
·
¿Cuántos meses tiene un año?
_______________________________________________________
·
¿Cuál es el primer mes que aparece?__________________________________________________
·
¿Cuál es el último?
________________________________________________________________
·
¿Cuántos días tiene un mes?_________________________________________________________
·
¿Cuáles son los días de la semana?
____________________________________________________
·
¿Cuántos días tiene una semana?
_____________________________________________________
Tarea
Lee nuevamente la información sobre el calendario y
responde: ¿Qué es un año bisiesto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario