BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 6-12 al 10-12
UNIDAD 10
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
Actividades
de la semana 40 del 6 al 10 de diciembre
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
Lunes
Matemática
PROBLEMAS DE REPARTO
Y DIVISIÓN
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD Y LUEGO RESOLVEMOS LA CUENTA DE
DIVISIÓN
CUANDO DIVIDIMOS ESTAMOS
REPARTIENDO EN PARTES IGUALES. PENSALO DE LA SIGUIENTE MANERA:
REPARTO 15 PORCIONES EN 3 AMIGOS ->
15:3
PARA RESOLVERLO PUEDO MIRAR LAS
TABLAS Y FIJARME CUAL ES LA TABLA QUE DA ESE RESULTADO
3X5= 15 ENTONCES 15:3=5
Prácticas
del lenguaje
Taller de lectura
Domino de
adivinanzas
·
JUGAMOS AL DOMINO DE ADIVINANZAS, ENCONTRANDO EL
PERSONAJE DE CADA DESCRIPCIÓN, FORMANDO UN CAMINITO
·
JUGAMOS POR TURNOS CON NUESTRO COMPAÑERO, HASTA
QUE ENCONTREMOS TODAS LAS PAREJAS. ¡A DIVERTIRSE!
Cs naturales
Realizamos el souvenir de la clase abierta
Realizamos la decoración para la bolsa de los cuadernos
TAREA:
MIRANDO LA TABLA DEL 2, RESUELVE LAS SIGUIENTES DIVISIONES:
martes
Matemática
Realizamos un cierre
del área
Prácticas
del lenguaje
Fantasmin nos dice hasta luego
Escuchamos el cuento come-miedos
https://www.youtube.com/watch?v=bltiV_ejAMc
Fantasmin tiene un amigo que come los miedos, ¿Quién es?
___________________________________________________________________________________
FANTASMIN NOS VISITA Y QUIERE CONOCER MÁS HISTORIAS DE MIEDO
LE DAMOS DE COMER A FANTASMIN ESCRIBIENDO EN LA HOJA QUE NOS
DA LA SEÑO ALGUNA HISTORIA DE MIEDO. ANTES DE DARLE SU ALIMENTO, LA LEEMOS Y
NOS ESCUCHAMOS
Cs
naturales
Terminamos la decoración de la bolsa y los souvenirs para la
clase abierta
TAREA
CREA UN AMIGO PARA FANTASMIN PARA QUE JUEGUEN EN LAS
VACACIONES. DIBUJALO Y CONTAME SOBRE ÉL
Miércoles
feriado
Jueves
Prácticas
del lenguaje
Cierre con las
familias
Matemática
Jugamos con las
cartas
ARMANDO NÚMEROS
¿CÓMO SE JUEGA?
·
NECESITAMOS: GRUPOS DE 3 A 4 PERSONAS
·
1 MAZO DE CARTAS
·
HOJA PARA ANOTAR
INSTRUCCIONES
1-
POR CADA RONDA, SE REPARTEN 3 CARTAS A CADA JUGADOR.
2-
CADA JUGADOR TOMA SUS CARTAS Y LAS ACOMODA PARA
QUE SE FORME EL NÚMERO DE 3 CIFRAS MÁS GRANDE QUE SE PUEDA. UNA VEZ QUE TODOS
ACOMODAN SUS CARTAS SE LAS MUESTRAN AL RESTO DE JUGADORES.
3-
GANA LA RONDA EL NUMERO MÁS GRANDE. ANOTAMOS LOS
PUNTOS EN LA HOJA BLANCA
NÚMERO MÁS GRANDE: 551 |
NÚMERO MÁS GRANDE: 861 |
NÚMERO MÁS GRANDE: 722 |
NÚMERO MÁS GRANDE: 931 |
Cs
naturales
LOS TAMAÑOS EN EL
ESPACIO
Los astros. Comprensión de la información
MIRAMOS UN VIDEO QUE COMPARA LOS TAMAÑOS DE LOS DIFERENTES
ASTROS.
https://www.youtube.com/watch?v=lUmf49lpcrY
DIBUJA UN DATO CURIOSO Y ESCRIBI SOBRE ÉL
|
CS
SOCIALES
NUESTROS DESEOS DE FIN DE AÑO
· CHARLAMOS SOBRE NUESTROS LOGROS DE ESTE AÑO. NOS EXPRESAMOS Y ESCUCHAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS
·
LE ESCRIBIMOS LA CARTA A PAPÁ NOEL
TAREA
COMPLETA COMO EL EJEMPLO
452 |
400+50+2 |
148 |
|
692 |
|
375 |
|
912 |
|
Viernes
Matemática
JUGAMOS A LAS CARTAS:
LA ESCOBA DE 15
Calculo mental
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA COMPRENDER COMO SE JUEGA.
https://youtube.com/watch?v=YoESnu8FOCg&feature=share
USANDO EL MAZO DE CARTAS QUE NOS DA LA SEÑO, NOS DISPONEMOS
A JUGAR
Cs naturales- Cs sociales
CIERRE
LABORATORIO DE CIENCIAS
CREAMOS SLIME
Seguimos las siguientes instrucciones:
Materiales
·
Jabón para lavar platos
·
½ taza de pegamento blanco con PVA
·
1 taza de bicarbonato de sodio
colorante
·
Agua
Pasos
1. Mezcla el pegamento con una cucharada de jabón para
fregar platos.
2. Añade dos o tres cucharadas de agua y remueve.
3. Cuando la mezcla empiece a formar espuma pon el
colorante.
4. Echa una taza de bicarbonato de soda en la mezcla y
vuelve a mover.
Luego de la experiencia, respondemos:
¿QUÉ OCURRIÓ?
___________________________________________________________________________________
¿QUÉ TE PARECIÓ EL PROYECTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS?
___________________________________________________________________________________
¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS APRENDAN
SOBRE LAS CIENCIAS?
___________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario