lunes, 6 de diciembre de 2021

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 40 DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE

 

BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA


DEL 6-12 al 10-12

 UNIDAD 10


MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


Actividades de la semana 40 del 6 al 10 de diciembre

·         AÑO: 2°B

·         DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

Lunes

Matemática

PROBLEMAS DE REPARTO Y DIVISIÓN

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD Y LUEGO RESOLVEMOS LA CUENTA DE DIVISIÓN

CUANDO DIVIDIMOS ESTAMOS REPARTIENDO EN PARTES IGUALES. PENSALO DE LA SIGUIENTE MANERA:

REPARTO 15 PORCIONES EN 3 AMIGOS -> 15:3

PARA RESOLVERLO PUEDO MIRAR LAS TABLAS Y FIJARME CUAL ES LA TABLA QUE DA ESE RESULTADO

3X5= 15 ENTONCES 15:3=5

Prácticas del lenguaje

Taller de lectura

Domino de adivinanzas

·         JUGAMOS AL DOMINO DE ADIVINANZAS, ENCONTRANDO EL PERSONAJE DE CADA DESCRIPCIÓN, FORMANDO UN CAMINITO

·         JUGAMOS POR TURNOS CON NUESTRO COMPAÑERO, HASTA QUE ENCONTREMOS TODAS LAS PAREJAS. ¡A DIVERTIRSE!


Cs naturales

Realizamos el souvenir de la clase abierta

Realizamos la decoración para la bolsa de los cuadernos

TAREA:

MIRANDO LA TABLA DEL 2, RESUELVE LAS SIGUIENTES DIVISIONES:

martes

Matemática

Realizamos un cierre del área

Prácticas del lenguaje

Fantasmin nos dice hasta luego

Escuchamos el cuento come-miedos

https://www.youtube.com/watch?v=bltiV_ejAMc

Fantasmin tiene un amigo que come los miedos, ¿Quién es?

___________________________________________________________________________________

FANTASMIN NOS VISITA Y QUIERE CONOCER MÁS HISTORIAS DE MIEDO


LE DAMOS DE COMER A FANTASMIN ESCRIBIENDO EN LA HOJA QUE NOS DA LA SEÑO ALGUNA HISTORIA DE MIEDO. ANTES DE DARLE SU ALIMENTO, LA LEEMOS Y NOS ESCUCHAMOS


Cs naturales

Terminamos la decoración de la bolsa y los souvenirs para la clase abierta

TAREA

CREA UN AMIGO PARA FANTASMIN PARA QUE JUEGUEN EN LAS VACACIONES. DIBUJALO Y CONTAME SOBRE ÉL

Miércoles

feriado

Jueves

Prácticas del lenguaje

Cierre con las familias

Matemática

Jugamos con las cartas

ARMANDO NÚMEROS

¿CÓMO SE JUEGA?

·         NECESITAMOS: GRUPOS DE 3 A 4 PERSONAS

·         1 MAZO DE CARTAS

·         HOJA PARA ANOTAR

INSTRUCCIONES

1-      POR CADA RONDA, SE REPARTEN 3 CARTAS A CADA JUGADOR.

2-      CADA JUGADOR TOMA SUS CARTAS Y LAS ACOMODA PARA QUE SE FORME EL NÚMERO DE 3 CIFRAS MÁS GRANDE QUE SE PUEDA. UNA VEZ QUE TODOS ACOMODAN SUS CARTAS SE LAS MUESTRAN AL RESTO DE JUGADORES.

3-      GANA LA RONDA EL NUMERO MÁS GRANDE. ANOTAMOS LOS PUNTOS EN LA HOJA BLANCA


NÚMERO MÁS GRANDE: 551

 

NÚMERO MÁS GRANDE: 861

 

NÚMERO MÁS GRANDE: 722

 

NÚMERO MÁS GRANDE: 931

 

 

Cs naturales

LOS TAMAÑOS EN EL ESPACIO

Los astros. Comprensión de la información

MIRAMOS UN VIDEO QUE COMPARA LOS TAMAÑOS DE LOS DIFERENTES ASTROS.

https://www.youtube.com/watch?v=lUmf49lpcrY

DIBUJA UN DATO CURIOSO Y ESCRIBI SOBRE ÉL

 

 

CS SOCIALES

NUESTROS DESEOS DE FIN DE AÑO

·         CHARLAMOS SOBRE NUESTROS LOGROS DE ESTE AÑO. NOS EXPRESAMOS Y ESCUCHAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

·         LE ESCRIBIMOS LA CARTA A PAPÁ NOEL


TAREA

COMPLETA COMO EL EJEMPLO

452

400+50+2

148

 

692

 

375

 

912

 

 

Viernes

Matemática

JUGAMOS A LAS CARTAS: LA ESCOBA DE 15

Calculo mental

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA COMPRENDER COMO SE JUEGA.

https://youtube.com/watch?v=YoESnu8FOCg&feature=share

USANDO EL MAZO DE CARTAS QUE NOS DA LA SEÑO, NOS DISPONEMOS A JUGAR

Cs naturales- Cs sociales

CIERRE LABORATORIO DE CIENCIAS

CREAMOS SLIME

Seguimos las siguientes instrucciones:

Materiales

·         Jabón para lavar platos

·         ½ taza de pegamento blanco con PVA

·         1 taza de bicarbonato de sodio colorante

·         Agua

Pasos

1.     Mezcla el pegamento con una cucharada de jabón para fregar platos.

2.     Añade dos o tres cucharadas de agua y remueve.

3.     Cuando la mezcla empiece a formar espuma pon el colorante.

4.     Echa una taza de bicarbonato de soda en la mezcla y vuelve a mover.

Luego de la experiencia, respondemos:

¿QUÉ OCURRIÓ?

___________________________________________________________________________________

¿QUÉ TE PARECIÓ EL PROYECTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS?

___________________________________________________________________________________

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS APRENDAN SOBRE LAS CIENCIAS?

___________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...