lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO






AVISO IMPORTANTE

CLASES DE ZOOM LOS DÍAS MARTES A LAS 15 HS Y LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA

AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 MAYO AL 29 DE MAYO DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 3 DE MAYO
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES

FAMILIAS CONTINUAMOS UTILIZANDO  DOCUMENTOS DE WORD, FORMULARIOS, ETC A TRAVÉS DE LOS LINK DE GOOGLE DRIVE.
LOS MISMOS SE COMPLETAN APRETANDO EN EL LINK QUE SE ENVÍA Y A FINALIZAR DEBEN APRETAR ENVIAR. LAS ACTIVIDADES LLEGAN AUTOMÁTICAMENTE A LA SEÑORITA.
ESTA SEMANA TIENEN DOS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE:
ÁREAS: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CLASE DE ZOOM MARTES 2 DE JUNIO

SE COPIA EN EL CUADERNO ROJO

LOS MÚSICOS DE BREMEN


  1. RESPONDER:

  1. ¿POR QUÉ SE LOS CONOCEN COMO LOS MÚSICOS DE BREMEN?

SE LOS CONOCEN PORQUE FORMARON UNA BANDA DE MÚSICA

  1. ¿QUÉ DESGRACIAS TIENEN EN COMÚN CADA LOS CUATRO ANIMALES?

LAS DESGRACIAS QUE TENÍAN EN COMÚN ERA QUE TRABAJABAN MUCHO Y LOS DUEÑOS LO QUERÍAN ECHAR.

  1. ¿CÓMO LOGRARON LOS ANIMALES AHUYENTAR A LOS LADRONES?

LOGRARON AHUYENTAR A LOS LADRONES HACIENDO RUIDO Y LIO

  1. ¿DE QUÉ PUEDEN DISFRUTAR LOS ANIMALES?

LOS ANIMALES VAN A DISFRUTAR DE UN GRAN FESTÍN

  1. ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS ANIMALES PARA AHUYENTAR A LOS LADRONES?

AL LADRÓN LO AHUYENTAN DÁNDOLE GOLPES

  1. ¿LOS ANIMALES LOGRARON LLEGAR A BREMEN?

SI LOGRAN LLEGAR A BREMEN Y FORMAN UNA BANDA DE MÚSICA

  1. SI EL BURRO HUBIERA ESTADO SOLO, ¿CREES QUE HUBIERA PODIDO AHUYENTAR A LOS LADRONES?

SI EL BURRO ESTUVIERA SOLO NO HUBIERA PODIDO AHUYENTAR A LOS LADRONES

  1. ¿ES IMPORTANTE QUE HICIERAN EQUIPO LOS ANIMALES? ¿POR QUÉ?

SI ES IMPORTANTE PORQUE LA UNIÓN Y PORQUE JUNTOS TRABAJAN MEJOR

2) EN TU CUADERNO DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO


LINK POWER QUE USAMOS EN CLASES Y ESTA EL CUENTO PARA LEER

NOS VEMOS MAÑANA

CLASE DE ZOOM MIÉRCOLES 3 DE JUNIO 
SE COPIA EN EL CUADERNO

SE COPIA EN EL CUADERNO

A DESCOMPONER LOS NÚMEROS
PRIMERA PARTE DE ACTIVIDADES
OBSERVAMOS LA IMAGEN Y DESCUBRIMOS LOS NÚMEROS QUE ENCONTRAMOS
PENSAMOS Y LUEGO COMPLETAMOS:
¿CREÉS QUE HAY ALGÚN NÚMERO QUE EXPRESE LA EDAD DE UN CUMPLEAÑOS? 
SI EL 8 DE LA TORTA      
¿QUÉ NÚMERO INDICA UNA DIRECCIÓN? 
SI LAS CAÑITAS 267

ANOTAMOS LOS NÚMEROS QUE IDENTIFICAN FECHAS: 
15/03/2009
¿CUÁL DE LOS NÚMEROS EXPRESA UN PESO? 
SI LA CAJA QUE DICE CHOCO
ANOTÁ LOS NÚMEROS QUE INDICAN QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE SE VAN A ATENDER:
SI EN LOS TURNOS
MIRÁ LOS DADOS DE LA TIRADA DE CADA UNO DE LOS CHICOS Y ARMÁ LOS NÚMEROS COMO ALEJO:
624
452
ORGANIZÁ ADECUADAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS SEGÚN EL ORDEN:
300 + 10 + 5 = 315

200 + 90 + 4= 294

200 +50 + 9= 259

LINK DEL POWER QUE USAMOS PARA TRABAJAR EN CLASES


ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 
LUNES 1
CUADERNO ROJO
UN DÍA DE TORMENTA
OBSERVA LAS IMÁGENES, DIBUJALAS EN FORMA ORDENADA Y AL LADO DE CADA IMAGEN ESCRIBÍ DOS ORACIONES
CONTANDO LO QUE VES. RECORDA QUE AL FINAL TIENE QUE QUEDAR ARMADA LA HISTORIA
.

CUADERNO AMARILLO

EN EL TEATRO

ANTONIO, CARLA, LAUTARO Y GABRIELA ATIENDEN EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO. Y MARCAN EN UNA PLANILLA LAS
ENTRADAS QUE VENDEN CADA UNO. ESTA ES LA PLANILLA DE UN SECTOR DEL TEATRO. (COPIAR LA GRILLA DEL NÚMERO)

MARCAR EN LA GRILLA, CON EL COLOR INDICADO, LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CADA UNO DURANTE LA MAÑANA.
MARCAR CON COLOR:
  • ROJO LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ ANTONIO QUE ESTÁN ENTRE EL 430 Y EL 435.
  • VERDE LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ CARLA QUE ESTÁN EN LA FILA DEL 460.
  • AZUL LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ GABRIELA QUE SON MENORES QUE 415.
  • NARANJA LAS ENTRADAS QUE VENDIÓ LAUTARIO Y SON LAS QUE TERMINAN EN 8 Y SON MAYORES QUE 470.

MARCA TAMBIEN LAS ENTRADAS QUE VENDIERON A LA TARDE. RECORDA LOS COLORES PARA CADA UNO. (LA IMAGEN NO SE
IMPRIME NI SE COPIA SOLO LEO LA INFORMACIÓN)


RESPONDER: ¿QUIÉN VENDIO LA ENTRADA 482?

EL TEATRO LES PRESENTA… (COPIA EL NUMERO Y SU NOMBRE)

AHORA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

400 =
410 =
420 =
430 =
440 =
450 =
460 =
470 =
480 =
490 =

MARTES 2

CUADERNO ROJO

VEGETALES EN PELIGRO
MIRA EL VÍDEO DONDE LA SEÑORITA EXPLICA


RECORDAMOS:
EN LA ARGENTINA, ALGUNOS VEGETALES PODRÍAN DESAPARECER PORQUE LAS PERSONAS TALAN LOS ÁRBOLES DE
GRANDES PORCIONES DE SELVAS O BOSQUES Y NO PLANTAN OTROS EN SU LUGAR, O LOS CORTAN MÁS RÁPIDO DE LO
QUE LOS NUEVOS ÁRBOLES TARDAN EN CRECER. A VECES, LOS ÁRBOLES TALADOS SE USAN COMO LEÑA, PERO EN LA
MAYORÍA DE LOS CASOS SE USAN PARA CONSTRUIR CASAS Y MUEBLES.
RESPONDE EXPLICANDO CON TUS PALABRAS:
  1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA ESPECIE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?
  2. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA ESPECIE ESTA EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN?
OBSERVA LAS IMAGEN ELEGÍ UNA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO Y AVERIGUAR:
¿EN QUÉ LUGAR DE LA ARGENTINA SE ENCUENTRA?
¿CÓMO ES?
¿POR QUÉ SE ENCUENTRA EN PELIGRO ESA ESPECIE?

2 DE JUNIO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA


EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ CUÁL ES EL TRABAJO QUE HACE UN BOMBERO.
AVERIGUAR Y ESCRIBIR QUÉ NÚMERO DE TELÉFONO HAY QUE LLAMAR SI SE QUIERE AVISAR A LOS BOMBEROS QUE HAY
UN INCENDIO.
DIBUJA UN BOMBERO Y ESCRIBÍ UN MENSAJE PARA FELICITARLO POR SU DÍA

JUEVES 21

CUADERNO ROJO
LA MONA MARÍA TOCA LAS MARACAS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 9 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CUADERNO AMARILLO

A PENSAR Y RESOLVER

HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 10 EN GOOGLE DRIVE. 
ÁREA: MATEMÁTICA


VIERNES 22 DE MAYO

CUADERNO AMARILLO

LA VIDA Y PARTES DE UNA PLANTA

MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN


RECORDAMOS:
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NACEN, CRECEN, SE TRANSFORMAN A LO LARGO DE SU VIDA Y MUEREN, ESTAS
PERTENECEN AL REINO VEGETAL
DIBUJA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA
LAS PARTES DE LA PLANTA Y SUS FUNCIONES
  • LA RAÍZ FIJA LA PLANTA Y ABSORBE DEL SUELO AGUA Y MINERALES
  • EL TALLO SOSTIENE A LA PLANTA Y TRANSPORTA LAS SUSTANCIAS DESDE LA RAÍZ HASTA LAS HOJAS.
  • LAS HOJAS PRODUCEN EL ALIMENTO Y TRANSPIRAN.
  • LAS FLORES DAN ORIGEN A LOS FRUTOS.
  • LOS FRUTOS CONTIENEN Y PROTEGEN A LAS SEMILLAS, QUE DAN ORIGEN A UNA NUEVA PLANTA
DIBUJA LA PLANTA Y MARCA CADA UNA DE LAS PARTES (FLOR, TALLO, RAÍZ, FRUTO Y HOJAS)

CUADERNO ROJO

A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“BAILAREMOS BAJO UNA ESTRELLA”

MIRA EL VÍDEO DEL CUENTO


EN EL CUENTO SE MENCIONAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONTRA EL CORONAVIRUS. ESCRIBÍ LAS MEDIDAS QUE
DEBEMOS REALIZAR PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD.

EN FAMILIA PIENSEN Y RESPONDAN: 
¿POR QUÉ SEREMOS AFORTUNADOS CUANDO LOGREMOS VENCER AL CORONAVIRUS?

¿QUÉ VALOR SE ENCUENTRA PRESENTE EN ESTE CUENTO?

¿QUÉ MENSAJE NOS DEJA EL CUENTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...