DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
AVISO IMPORTANTE
CLASES DE ZOOM LOS DÍAS MARTES A LAS 15 HS Y LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA
AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIDADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES
FAMILIAS CONTINUAMOS UTILIZANDO DOCUMENTOS DE WORD, FORMULARIOS, ETC A TRAVÉS DE LOS LINK DE GOOGLE DRIVE.
LOS MISMOS SE COMPLETAN APRETANDO EN EL LINK QUE SE ENVÍA Y A FINALIZAR DEBEN APRETAR ENVIAR. LAS ACTIVIDADES LLEGAN AUTOMÁTICAMENTE A LA SEÑORITA.
ESTA SEMANA TIENEN DOS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE:
ÁREAS: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
ACTIVIDADES DE CLASE DE ZOOM DE MARTES 9 DE JUNIO
CUADERNO ROJO
LINK DEL POWERPOINT VISTO EN CLASE SOBRE LA VIDA DE MANUEL BELGRANO
COPIO Y RESUELVO EN EL CUADERNO
MANUEL BELGRANO
SU VIDA
ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN A LA SEÑORITA QUE NOS CUENTA SOBRE LA VIDA DEL GRAL. MANUEL BELGRANO
ENTRE TODOS RESPONDEMOS
- ¿DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ MANUEL BELGRANO?
NACIÓ EN BUENOS AIRES EL 3 DE JUNIO DE 1770
- ¿CÓMO ERA SU NOMBRE COMPLETO?
SU NOMBRE COMPLETO ERA MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO
- ¿QUÉ ESTUDIOS REALIZÓ?
ESTUDIO DE LICENCIADO EN FILOSOFÍA Y BACHILLER EN LEYES Y ABOGADO
- ¿QUÉ ACTUACIÓN TUVO DURANTE LAS INVASIONES INGLESAS?
DEFENDIÓ COMO SOLDADO
- ¿QUÉ CARGO OCUPÓ EN LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO?
EL CARGO QUE OCUPO ERA VOCAL
- ¿DÓNDE Y CUÁNDO CREÓ LA BANDERA NACIONAL?
EN ROSARIO EL 27 DE FEBRERO DE 1812
- ¿DÓNDE Y CUÁNDO MURIÓ?
EN BUENOS AIRES EL 20 DE JUNIO DE 1820
LEEMOS ENTRE TODOS LA POESÍA Y RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD
PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
MUCHOS AÑOS HAN PASADO
Y ES BELGRANO, AYER Y HOY,
UN EJEMPLO DE ARGENTINO,
DE HONESTIDAD Y PASIÓN.
EN LA COSTA DE ROSARIO
FRENTE A SUS TROPAS IZÓ
LA BANDERA DE LA PATRIA,
DE CIELO, DE NUBE Y SOL.
¿POR QUÉ DECIMOS QUE MANUEL BELGRANO ES EJEMPLO DE PATRIOTISMO?
DECIMOS QUE MANUEL BELGRANO ES EJEMPLO DE PATRIOTISMO PORQUE CREO LA BANDERA Y LUCHO POR NUESTRA INDEPENDENCIA
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ZOOM DEL MIERCOLES 10 DE JUNIO
CUADERNO AMARILLO
LINK DEL POWERPOINT VISTO EN CLASE SOBRE LAS PLANTAS
COPIO Y RESUELVO EN EL CUADERNO SOLO QUE ESTA EN LETRA NEGRA LO QUE ESTA EN LETRA ROJA SOLO SE LEE
LAS PLANTAS
LUEGO DE OBSERVAR EL POWER POINT REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
OBSERVAMOS LA LÁMINA, LEEMOS LA INFORMACIÓN Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES
LAS PLANTAS
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS; ESTO QUIERE DECIR QUE NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN. PARA PODER VIVIR LAS PLANTAS NECESITAN DEL SUELO, DEL SOL, DEL AGUA Y DEL AIRE.
LAS PLANTAS, A DIFERENCIA DE OTROS SERES VIVOS, PUEDEN FABRICAR SU ALIMENTO Y NO SE MUEVEN DE UN LUGAR A OTRO. EXISTE EN EL PLANETA UNA GRAN VARIEDAD DE PLANTAS. ALGUNAS, ENORMES, COMO LOS ÁRBOLES, Y OTRAS, PEQUEÑAS, COMO UNA HIERBA.
HAY PLANTAS QUE TIENEN FLORES Y OTRAS QUE TIENEN FRUTOS.
CASI TODAS LAS PLANTAS SON DE COLOR VERDE, PERO TAMBIÉN EXISTEN ALGUNAS DE OTROS COLORES. LOS SERES HUMANOS USAMOS LAS PLANTAS COMO ALIMENTO, PARA FABRICAR REMEDIOS Y PERFUMES, Y HASTA PARA ADORNAR NUESTRAS CASAS.
LAS PLANTAS SON MUY IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS, YA QUE ELLAS PRODUCEN EL AIRE QUE RESPIRAMOS
ENUMERAMOS LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES QUE TIENE TODAS LAS PLANTAS
NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN, MUEREN
¿QUÉ NECESITAN PARA VIVIR LAS PLANTAS?
AGUA, SOL, AIRE Y TIERRA
¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS PLANTAS?
SALES MINERALES Y AGUA Y FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO
¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES?
NO PUEDEN VARIAR EN COLORES, TAMAÑO, EN LA FORMA DE LAS HOJAS
¿QUÉ COMEN LAS PLANTAS?
COMEN SU PROPIO ALIMENTO
¿SE MUEVEN?
NO SE TRASLADAN PERO SE MUEVEN HACIA ARRIBA CUANDO CRECEN
¿PARA QUÉ USAMOS LAS PLANTAS?
MEDICAMENTOS, PERFUMES, HACER PAPEL, COMIDA, MUEBLES
¿POR QUÉ LAS PLANTAS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS?
SON IMPORTANTES POR EL OXÍGENO QUE NOS BRINDAN
EXPLICA CON TUS PALABRAS LUEGO DE VER EL VIDEO ¿CÓMO CLASIFICAMOS LAS PLANTAS? EN TU CUADERNO DIBUJA Y EXPLICA LAS CARACTERÍSTICAS
TIENE UN TRONCO, LAS RAMAS ESTÁN LEJOS DEL SUEL, ES ALTO
ES MEDIANO, TIENE RAMAS QUE SALEN DEL SUELO, LAS RAMAS SON MAS FLEXIBLES
SON DE COLOR VERDE, SON LAS MÁS BAJAS Y EL TALLO ES FLEXIBLE
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LUNES 8
CUADERNO ROJO
LOS TRES CHANCHITOS
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑO TE CUENTA EL CUENTO.
RESPONDE:
- ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?
- ¿CUÁL ES EL PERSONAJE MALO?
- ¿QUÉ QUERÍAN HACER LOS CERDITOS PARA PROTEGERSE DEL LOBO?
DIBUJÁ LA CASA QUE HIZO CADA CERDITO Y ENCERRÁ CON UN CIRCULO LAS QUE EL LOBO DERRIBÓ
(LA IMAGEN NO HACE FALTA COPIAR SINO DIBUJAR CADA CASITA DE LOS CERDITOS)
AHORA DIBUJA CADA IMAGEN Y ESCRIBI TU VERSIÓN DEL CUENTO. DEBERAS DIBUJAR LA IMAGEN FINAL COMO
VOS TE LA IMAGINES
CUADERNO AMARILLO
EN LA LIBRERÍA
LAURA TIENE UNA LIBRERÍA. PARA DAR EL VUELTO A LOS CLIENTES, CAMBIA EN EL BANCO BILLETES DE $ 100 POR
MONEDAS DE $ 5 Y POR BILLETES DE $ 10.
LE DAN:
CONTANDO SOLO LAS MONEDAS DE $ 5, ¿CUÁNTO DINERO TIENE LAURA PARA DAR VUELTO?
$
¿Y CONTANDO SOLO LOS BILLETES DE $ 10?
$
¿CUÁNTO DINERO TIENE EN TOTAL?
$
¿CUÁNTOS BILLETES DE $ 100 DIO EN EL BANCO PARA CONSEGUIR LAS MONEDAS DE $ 5 Y LOS BILLETES DE $ 10?
SI POR UN BILLETE DE $ 100 LE DAN EN EL BANCO 10 BILLETES DE $ 10, ¿CUÁNTAS MONEDAS DE $ 5 LE DARÁN?
RESOLVÉ MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS. COPIA LOS CÁLCULOS Y ESCRIBÍ SOLO EL RESULTADO.
MARTES 9
CUADERNO ROJO
NO OLVIDEMOS EL AMBIENTE
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 11 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
10 DE JUNIO DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR
ANTÁRTICO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
COPIA LA SIGUIENTE COPLITA
ESCRIBÍ LAS PALABRAS EN EL ORDEN CORRECTO Y LEÉ LA FRASE
ISLAS – LAS – SON – MALVINAS – ARGENTINAS
DIBUJA EN TU CUADERNO LAS ISLAS MALVINAS
JUEVES 11
CUADERNO ROJO
MI LÁPIZ AMARILLO
MIRÁ LAS SECUENCIAS DE IMÁGENES, IMAGINÁ Y COMPLETÁ LA HISTORIA
- FEDE SACA SU LÁPIZ AMARILLO DE LA CARTUCHERA Y PIENSA __________________________
__________________________________________________________________________________________________________
- PARECE UN LÁPIZ CUALQUIERA, PERO EN REALIDAD ES UN LÁPIZ MÁGICO PORQUE __________________________
________________________________________________________________________________________________________
- CUANDO LLEGA EL RECREO FEDE SE OLVIDA DE GUARDARLO EN SU CARTUCHERA Y EL LÁPIZ CAE RODANDO Y SE PIERDE EN UN RINCÓN. POR SUERTE ES UN LÁPIZ MÁGICO Y _____________________________________
______________________________________________________________________________________________________________
CUADERNO AMARILLO
LA CAJERA
NATALIA TRABAJA COMO CAJERA EN UN SUPERMERCADO. TODOS LOS DÍAS, ANTES DE DEJAR SU PUESTO, ORGANIZA
LOS BILLETES Y LAS MONEDAS EN GRUPITOS DE A 10 Y HACE UNA TABLA PARA ANOTAR CUÁNTOS TIENE DE CADA UNO.
COPIA EN TU CUADERNO LA TABLA Y COMPLETA LA TABLA COMO LO HACE NATALIA
NATALIA FUE AL BANCO A CAMBIAR BILLETES CHICOS POR BILLETES MÁS GRANDES, O MONEDAS POR BILLETES
- SI LLEVÓ 34 MONEDAS DE $ 1, ¿CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 LE DIERON? ¿SOBRARON MONEDAS?
- SI LLEVÓ 40 BILLETES DE $ 10, ¿CUÁNTOS BILLETES DE $ 100 LE ENTREGARON? ¿SOBRARON BILLETES DE $ 10?
GABRIEL EL CAJERO DEL BANCO, ENTREGA LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS POSIBLES CADA VEZ QUE LE DA
DINERO A SUS CLIENTES. COMPLETÁ LA TABLA CON LA CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS QUE ENTREGÓ GABRIEL
VIERNES 12 DE JUNIO
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AMARILLO
LAS PLANTAS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 12 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
CUADERNO ROJO
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“ROMINA Y LA CUARENTENA”
MIRA EL VIDEO DEL CUENTO
AHORA REALIZA LAS ACTIVIDADES PARA CONTAR CÓMO VOS ESTAS PASANDO ESTA CUARENTENA.
DIBUJA EN TU CUADERNO Y COMPLETA
AHORA CONTANOS EN ESTA CUARENTENA HE APRENDIDO:
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO TRES COSAS QUE TE EMOCIONAN HACER CUANDO ESTO TERMINE
Y PARA LOS PAPIS QUE LE PIDIERON A LA SEÑO UNA AGENDA PARA QUE TE ORGANICES EL TIEMPO PARA ESTUDIAR,
ABAJO ENCONTRARAS UNA AGENDA SEMANAL DE ESTUDIO SI QUERES PODÉS USARLA PARA ORGANIZARTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario