DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
AVISO IMPORTANTE
MARTES 23 DE JUNIO A LAS 15 HS CLASE ABIERTA POR ZOOM
CLASES DE ZOOM LOS DÍAS MARTES A LAS 15 HS Y LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA
AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIDADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES
FAMILIAS CONTINUAMOS UTILIZANDO DOCUMENTOS DE WORD, FORMULARIOS, ETC A TRAVÉS DE LOS LINK DE GOOGLE DRIVE.
LOS MISMOS SE COMPLETAN APRETANDO EN EL LINK QUE SE ENVÍA Y A FINALIZAR DEBEN APRETAR ENVIAR. LAS ACTIVIDADES LLEGAN AUTOMÁTICAMENTE A LA SEÑORITA.
ESTA SEMANA TIENEN DOS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE:
ÁREAS: CIENCIAS SOCIALES Y MATEMÁTICA
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE PARTICIPARON DE LA CLASE ABIERTA DE ZOOM. LOS EXTRAÑO Y QUIERO!!!! Y ASI DE FELIZ ESTA MI CORAZÓN PORQUE LOS PUDE VER Y PARTICIPARON DE LA CLASE.
FAMILIAS GRACIAS INFINITAS
CLASE DE ZOOM ABIERTA CON LAS FAMILIAS DE MARTES 23 DE JUNIO
LINK PARA ESCRIBIR EN EL MURO COLABORATIVO YO SUEÑO PARA MI PAÍS...
LINK DEL POWERPOINT USADO EN LA CLASE DE ZOOM
RECUERDEN MANDARME LA FOTO DE LAS BANDERAS QUE DECORARON
ESTO LO COPIO EN EL CUADERNO ROJO
- EN FAMILIA RESPONDEMOS
¿POR QUÉ CREEN QUE LOS SOLDADOS NECESITABAN UN DISTINTIVO CUANDO LUCHABAN CONTRA LOS ESPAÑOLES?
PARA DISTINGUIRSE CON LOS SOLDADOS CONTRARIOS
¿CUÁNTO TIEMPO PASÓ DESDE QUE MANUEL BELGRANO CREÓ LA BANDERA HASTA QUE SE APROBÓ SU USO?
PASARON 4 AÑOS HASTA SU APROBACION
¿USTEDES CREEN QUE ES IMPORTANTE QUE CADA NACIÓN TENGA SU BANDERA? ¿POR QUÉ?
SI PORQUE NOS REPRESENTA ANTE EL MUNDO
- EN FAMILIA ARMAMOS LA BANDERA Y LA DECORAMOS CON LOS MATERIALES QUE QUIERAN
- EN LA APLICACIÓN PADLET CADA FAMILIA DEJARÁ SU MENSAJE SOBRE LO QUE SUEÑAN PARA NUESTRO PAÍS.
LINK DE POWERPOINT USADO EN CLASES
https://drive.google.com/file/d/1ozOiAMjjXyiBru2O93j0PYNdqRtvhtO6/view?usp=sharing
RESOLVEMOS
- HAY 3 CAJAS. EN CADA CAJA HAY 21 SANDÍAS. ¿CUÁNTAS SANDÍAS HAY EN TOTAL?
21
x 3
___
63
RESPUESTA: HAY 63 SANDIAS
- HAY 22 TORTAS EN CADA CAJA. SI HAY 4 CAJAS, ¿CUÁNTAS TORTAS HAY EN TOTAL?
22
X 4
______
88
RESPUESTA: HAY 88 TORTAS
- EN UNA MACETA HAY 18 FLORES. SI TENEMOS 3 MACETAS, ¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?
2
18
X 3
________________
5 4
RESPUESTA: HAY 54 FLORES EN TOTAL
- EN UNA CAJA HAY 36 HUEVOS, SI COMPRO 2 CAJAS, ¿CUÁNTOS HUEVOS HAY EN TOTAL?
1
36
X 2
_______________
7 2
RESPUESTA: HAY 72 HUEVOS
- EN UNA ESTANTERÍA HAY 27 LATAS, SI TENGO 3 ESTANTERÍAS LLENAS DE LATAS ¿CUÁNTAS LATAS TENGO EN TOTAL?
2
27
X 3
____________
8 1
RESPUESTA: HAY 81 LATAS EN TOTAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
LUNES 22
CUADERNO ROJO
LA PRINCESA Y EL GUISANTE
MIRA EL VIDDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO
RESPONDE:
- ¿POR QUÉ LOS REYES NO RECONOCIERON A LA JOVEN COMO UNA PRINCESA CUANDO LLEGÓ A LA CIUDAD?
- ¿CÓMO LUCEN LAS PRINCESAS DE LOS CUENTOS?
- ¿EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA TE DISTE CUENTA QUE ERA UNA VERDADERA PRINCESA?
- ¿ESTARÁ REALMENTE EL GUISANTE EN UN MUSEO?
RELEE LA PARTE DEL CUENTO EN LA QUE EL REY ABRIÓ LA PUERTA DE LA MURALLA Y MIRÓ A LA PRINCESA DE LOS PIES A LA
CABEZA. LUEGO EN TU CUADERNO DIBUJALA COMO TE IMAGINAS
(SOLO SE LEE EL TEXTO DE ABAJO)
IMAGINAR CÓMO PUEDE SER LA APARIENCIA DE LA PRINCESA EL DÍA DE SU BODA Y ESCRIBIR CÓMO LA VERÍA EL REY EN
ESE MOMENTO TAN ESPECIAL.
EL DÍA DE LA BODA, EL REY ABRIÓ LA PUERTA DEL SALÓN REAL Y SE ENCONTRÓ CON UNOS PIES PEQUEÑOS CALZADOS
CON ZAPATITOS PLATEADOS DE TACÓN. SUBIÓ LA VISTA Y APARECIÓ…
CUADERNO AMARILLO
PROBLEMAS PARA PENSAR
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 13 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
MARTES 23
CUADERNO ROJO
EL SUEÑO DE MANUEL BELGRANO
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 14 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
21 DE JUNIO COMIENZA EL INVIERNO
MIRA EL VÍDEO DONDE SE EXPLICA DONDE PORQUE SE FESTEJA LA FECHA
COPIA LA SIGUIENTE POESÍA
ESCRIBÍ, EN TU CUADERNO, LOS NOMBRES DE LOS MESES EN LOS QUE TRANSCURRE EL INVIERNO.
ESCRIBÍ QUÉ COSAS LLEVA DON INVIERNO EN SU VALIJA
EN TU CUADERNO DIBUJA UN PAISAJE INVERNAL
JUEVES 17
CUADERNO ROJO
¡QUÉ SORPRESA!
LEE EL TEXTO (SOLAMENTE LO LEO NO SE COPIA)
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA EL CUADRO CON LAS PALABRAS DESTACADA EN EL TEXTO ANTERIOR.
OBSERVAR LA IMAGEN, ENCONTRAR DIBUJOS CUYO NOMBRE EMPIECE CON CA, CE, CI, CO Y CU. DEBAJO ESCRIBI
LA LISTA DE PALABRAS QUE ENCONTRASTE. (LA IMAGEN NO HAY QUE COPIARLA EN EL CUADERNO SOLO SE COPIAN
LAS PALABRAS)
LEE EL MENÚ DEL CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA LA REGLA
DIBUJA LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO Y DEBAJO DE CADA UNA COMPLETA LA PALABRA CON CA, CO, CU, CE, CI,
QUE O QUI.
CUADERNO AMARILLO
AZULEJOS
LOS CHICOS DE SEGUNDO ESTÁN DISEÑANDO AZULEJOS.
OBSERVA Y COPIA EN TU CUADERNO ESTE DISEÑO, QUE QUEDÓ DIVIDIDO EN 8 TRIÁNGULOS, Y PINTALO SIGUIENDO
LAS PISTAS.
- EL PRIMER TRIÁNGULO DE ARRIBA, CONTANDO DESDE LA IZQUIERDA, CON AZUL
- LOS DOS TRIÁNGULOS DE ABAJO, QUE ESTÁN EN LOS BORDES IZQUIERDO Y DERECHO, CON VERDE.
- LOS DEMÁS, COMO MÁS TE GUSTE.
AHORA EN TU CUADERNO DISEÑA UN AZULEJO. COPIA EL SIGUIENTE CUADRADO Y DEBAJO ESCRIBÍ LAS PISTAS QUE
USASTE PARA PINTARLO.
VIERNES 26 DE JUNIO
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO AMARILLO
LAS SEMILLAS
LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS
COPIA EN TU CUADERNO LAS IMÁGENES Y DEAJO COPIA LA ORACIÓN COMPLETANDOLA CON LA OPCIÓN CORRECTA
RESPONDE:
¿EN QUÉ PARTE DE LA PLANTA ESTÁ LA SEMILLA?
CUADERNO ROJO
A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES
“OPAQUÉN Y EL BRILLO DE LOS CUERVOS”
MIRA EL VIDEO DONDE LA SEÑORITA CUENTA EL CUENTO
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA ORACIÓN Y COMPLÉTALA CON LA OPCIÓN CORRECTA (DE LAS TRES OPCIONES SOLO COPIA
LA CORRECTA PARA COMPLETAR LA ORACIÓN)
- LA HISTORIA TRANSCURRE EN UN PLANETA...
- HABITADO ÚNICAMENTE POR AVES
- HABITADO SOLO POR PÁJAROS
- HABITADO ÚNICAMENTE POR PERSONAS Y PÁJAROS
- SUCEDIÓ HACE...
- ALGUNOS SIGLOS
- MUCHOS SIGLOS
- POCOS SIGLOS
- SE DESTACABAN ALLÍ...
- PÁJAROS
- AVES
- CUERVOS
- LOS CUERVOS...
- DOMINABAN EL LUGAR
- ORDENABAN LO QUE ESTABA PERMITIDO
- SOLO ORDENABAN LO QUE ESTABA PROHIBIDO
- LOS CUERVOS ERAN MILLONES Y SE DIFERENCIABAN...
- POR SUS PICOS
- POR SU PLUMAJE
- POR SUS ALAS
- EL TEXTO LEÍDO ES...
- UN CONJUNTO DE ORACIONES SIN RELACIÓN ENTRE SÍ
- UN CONJUNTO DE ORACIONES BIEN ORGANIZADO
- UN CONJUNTO DE PÁRRAFOS CON DISTINTOS TEMAS
- EL PROPÓSITO QUE TENGO AL LEER UN CUENTO ES...
- CONOCER DISTINTOS TIPOS DE PÁJAROS
- SABER MÁS ACERCA DE ANIMALES
- ENTRETENERME
CON LAS SIGUIENTES PALABRAS ENUMERÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERVOS BRILLANTES:
RESPETO – SOLIDARIDAD - VALORES – SUPERIORIDAD - ADMIRACIÓN
EXPLICÁ CÓMO LOGRABAN QUE LAS PLUMAS FUERAN BRILLANTES. ¿TODOS ALCANZABAN EL BRILLO DESEADO?
REFLEXIONÁ (SOLO SE LEE LA FRASE NO SE COPIA)
ACERCA DE LA SIGUIENTE FRASE DEL TEXTO:
“DURANTE SUS VUELOS HABÍA CONOCIDO A MUCHOS CUERVOS, DE UNA Y OTRA
CLASE, Y SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE NO ERAN TAN DISTINTOS, TAMBIÉN
COMPRENDIÓ QUE, SI NO HABÍA LUZ, NADIE BRILLABA Y ASÍ SUPO QUE CUANDO EL
BRILLO NO ES PROPIO NO TIENE NINGÚN VALOR Y ESO LE HIZO ENTENDER MUCHAS
COSAS DE LA VIDA.”
ESCRIBÍ LO QUE ENTENDISTE. (DE LA FRASE LEÍDA)
ESCRIBI EN TU CUADERNO Y COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES:
- TENER BRILLO PROPIO SIGNIFICA
- SI NO HAY LUZ, NADIE PUEDE BRILLAR
- CUANDO EL BRILLO NO ES PROPIO
REALIZÁ EN TU CUADERNO UN DIBUJO SEGÚN CÓMO IMAGINES A LOS CUERVOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario