martes, 21 de julio de 2020

ACTIVIDADES DE RECESO

ACTIVIDADES PARA EL RECESO ESCOLAR
DEL 20 AL 31 DE JULIO
UNIDAD N 5
ACTIVIDAD ESPECIAL
MI CAJITA FELIZ

SEGURAMENTE ESTAS VACACIONES SEAN DIFERENTES Y TENGAS QUE ESTAR MUCHO TIEMPO EN CASA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAS DIVERTITE Y PASARLA GENIAL.TE PROPONGO QUE DECORES UNA CAJA CUALQUIERA, COMO A VOS TE GUSTE Y CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA. TODOS LOS DÍAS ANTES DE IR A DORMIR PENSÁ EN UN MOMENTO QUE TE HAYA HECHO FELIZ. ESCRIBILO O DIBUJALO EN UN PAPEL Y GUARDALO EN TU CAJITA.
  


AL FINALIZAR EL RECESO ESCOLAR PEGA EN UNA CARTULINA U HOJA GRANDE TODOS LOS MOMENTOS QUE ESCRIBISTE O DIBUJASTE. A LA LÁMINA COLOCALE COMO TITULO “MIS MOMENTOS FELICES”. TAMBIEN COLOCA TU NOMBRE Y APELLIDO. DEBES ENVIAR UN EMAIL CON UNA FOTO DE LA LAMINA. LA LAMINA GUARDALA PARA LA VUELTA A LA ESCUELA.
CUADERNO ROJO
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
LLEGA EL FRÍO
LEÉ LA SIGUIENTE HISTORIETA.
RESPONDÉ EN TU CUADERNO:
  1. LOS ANIMALITOS TAMBIÉN SIENTEN FRÍO. ¿QUÉ COSAS HACEN PARA SENTIRSE MÁS CALENTITOS?
  2. ¿A QUÉ TE GUSTA JUGAR CON TUS AMIGOS CUANDO NO PUEDEN SALIR AL PATIO NI IR AL JARDÍN?
  3. ¿POR QUÉ HAY QUE CUIDARSE DEL FRÍO CUANDO LLEGA EL INVIERNO?

NUESTRA HISTORIA A LA DISTANCIA
REDACTA UNA HISTORIA CONTANDO COMO VIVENCIARON ESTA EXPERIENCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA. LUEGO HACE UN DIBUJO SOBRE ESTA EXPERIENCIA.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
MI HISTORIA, MI FAMILIA
VAMOS A ARMAR UN LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO
1° PASO VAMOS A ARMAR LAS TAPAS
SEGÚN EL TAMAÑO DE HOJA QUE VAMOS A USAR SERA EL TAMAÑO DE LAS TAPAS QUE VAMOS A ARMAR. SI USAMOS HOJAS N° 3 LAS TAPAS VAN A SER TAMAÑO CARPETA N° 3, SI ES A4 LAS TAPAS SERAN TAMAÑO A4.
PARA ARMAR LAS TAPAS VAMOS A USAR UN CARTON O ALGO SIMILAR QUE TENGAN EN CASA. PUEDEN DECORAR LAS TAPAS CON LOS MATERIALES QUE TENGAN. SI DEBEN COLOCAR EL NOMBRE DE LA FAMILIA Y PUEDEN AGREGAR UNA FOTO FAMILIAR. RECUERDEN REALIZAR LOS AGUJEROS PARA DESPUES SUJETAR LAS HOJAS QUE VAMOS A COLOCAR DENTRO. LAS TAPAS CON LAS HOJAS LAS PUEDEN SUJETAR CON GANCHOS , UNA CINTA, HILO O LO QUE QUIERAN.
2° PASO LA CARATULA
LA CARATULA LA REALIZO EN LA HOJA Y DEBE TENER LOS DATOS QUE SE PIDEN DEBAJO. SI QUIERO LA PUEDO DECORAR
MODELO PARA LA CARATULA. NO ES NECESARIO QUE SEA IGUAL A LA IMAGEN, PERO SI TIENE QUE TENER LOS DATOS QUE FIGURAN EN LA IMAGEN.
EN DONDE DICE ESTOY AQUÍ ES DONDE DEBEN PEGAR UNA FOTO O DIBUJARSE

2° PASO ARMAMOS EL ÁRBOL FAMILIAR
EN UNA HOJA COPIA EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LO COMPLETO CON LOS DATOS DE MI FAMILIA.
DIBUJO O PEGO FOTOS DE CADA INTEGRANTE, LUEGO ESCRIBO SU NOMBRE. SI FALTA ALGÚN ESPACIO PARA HERMANOS DIBULAO Y AGREGALO.
MODELO PARA ARMAR EL ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIAR

EN OTRA HOJA CUENTO EN UN TEXTO COSAS IMPORTANTES DE MI FAMILIA, SI EN MI FAMILIA HAY ALGUN INTEGRANTE QUE ES EXTRANJERO, ETC.
LA CARPETA ARMADA GUARDALA QUE EN AGOSTO LA VAMOS A SEGUIR USANDO
CUADERNO AMARILLO
ÁREA: MATEMÁTICA
DESAFIOS MATEMATICOS EN FAMILIA
  1. DESAFÍOS DE NÚMEROS
LEÉ CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO PARA QUE JUEGUEN EN FAMILIA
LOS NÚMEROS TE DESAFÍAN
  1. SE COLOCAN LAS CARTAS CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 9, BOCA ABAJO, SOBRE
UNA MESA.
  1. UNO DE LOS PARTICIPANTES DA VUELTA TRES CARTAS Y OTRO LE PROPONE UN
DESAFÍO DE NÚMEROS.
  1. LOS DOS PARTICIPANTES DEBEN EVALUAR SI EL DESAFÍO FUE REALIZADO
CORRECTAMENTE O NO.
JUEGUEN VARIAS VECES Y DESPUES ESCRIBAN EL NOMBRE DEL GANADOR 
AHORA EN FAMILIA LEAN CADA DESAFIO Y SOLO ESCRIBAN EN EL CUADERNO LA RESPUESTA A CADA DESAFIO
A) 

LOS NÚMEROS QUE DEBE ARMAR SON:
B) 
LOS NÚMEROS QUE DEBE ARMAR SON:
EN FAMILIA RESOLVEMOS PROBLEMAS
DEBEN RESOLVER LOS PROBLEMAS EN FAMILIA. DEBEN LEERLOS Y PUEDEN ARMAR GRUPOS PARA RESOLVERLOS. EL PRIMER GRUPO LEE EL PROBLEMA EN VOZ ALTA Y EL OTRO GRUPO TIENE UN TIEMPO EN RESOLVERLO. GANA EL GRUPO QUE RESUELVE MAS PROBLEMAS. 
DEBEN TENER PARA CADA EQUIPO UNA HOJA Y UN LAPIZ PARA HACER LAS CUENTAS. LA HOJA DE LAS CUENTAS NO LAS TIRO PORQUE DESPUES EN MI CUADERNO COPIO LOS PROBLEMAS Y LAS CUENTAS QUE RESOLVIMOS EN FAMILIA.

PROBLEMAS PARA COMPETIR Y RESOLVER

A) EN EL HORMIGUERO HAY 600 HORMIGAS, SI 415 SALIERON A RECOLECTAR GRANOS ¿CUÁNTAS SE QUEDARON EN EL HORMIGUERO?
B) LAS HORMIGAS EL LUNES SE SEPARARON EN DOS GRUPOS, EL PRIMER GRUPO JUNTO 128 GRANOS Y EL SEGUNDO GRUPO JUNTO 246 GRANOS ¿CUÁNTOS GRANOS JUNTARON EN TOTAL?
C)  LAS HORMIGAS PREPARARON 100 PANES, YA HORNEARON 75, ¿CUÁNTAS LE FALTAN HORNEAR?
D) VALENTINA LA HORMIGA MENOR HIZO 148 ALFAJORCITOS PARA VENDER Y 50 HIZO PARA REGALAR ¿CUÁNTOS HIZO EN TOTAL? 
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
A EXPERIMENTAR EN FAMILIA

EN FAMILIA VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS Y EN TU CUADERNO SOLO VAS A ANOTAR EL NOMBRE DE LA EXPERIENCIA Y LO QUE OBSERVASTE

EXPERIENCIA 1: MÁS RÁDIDO
MATERIALES: CRONÓMETRO DE UN CELULAR, TIZA, LÁPIZ Y PAPEL

PASO A PASO:
  1. MARCAR CON LA TIZA, EN EL PATIO DE CASA, UNA LÍNEA DE LARGADA Y UNA LÍNEA DE LLEGADA PARA REALIZAR UNA CARRERA.
  2. HACER UNA FILA, Y DE A UNO, CORRAN DESDE LA LÍNEA DE LARGADA HASTA LA LLEGADA.
  3. CON EL CRONÓMETRO, UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA TOMARÁ EL TIEMPO QUE TARDA CADA UNO Y LO ANOTARÁ EN UN PAPEL.

EN TU CUADERNO ARMA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS CON LOS NOMBRES Y EL TIEMPO QUE TARDO CADA UNO

RESPONDE:
  1. ¿TODOS REALIZARON LA MISMA TRAYECTORIA?
  2. ¿TODOS TARDARON LO MISMO?

EXPERIENCIA 2: COMPARANDO TRAYECTORIAS
MATERIALES: AUTITOS DE JUGUETE, TIZA, UN RECIPIENTE CON AGUA

PASO A PASO
  1. EN FAMILIA ARMEN EQUIPOS Y DISTRIBÚYANSE EN DIFERENTES LUGARES DEL ESPACIO DONDE VAN A REALIZAR LA EXPERIENCIA.
  2. EN EL LUGAR ELEGIDO, MARQUEN UNA LÍNEA CON LA TIZA PARA QUE SEA LA LARGADA DE LOS AUTITOS.
  3. MOJEN LAS RUEDITAS DE LOS AUTOS EN EL RECIPIENTE Y HÁGANLOS RODAR.
  4. DIBUJEN CON LA TIZA LA TRAYECTORIA REALIZADA POR SU AUTO.

CONVERSEN Y RESPONDE EN TU CUADERNO:
  1. ¿CÓMO FUE EL MOVIMIENTO DE LOS AUTOS DE CADA GRUPO? ¿TODOS LLEGARON AL MISMO LUGAR?
  2. ¿CUÁL DE LOS AUTOS SE MOVIÓ CON MAYOR RAPIDEZ? ¿CUÁL FUEEL MÁS LENTO?

DIBUJA TU AUTO Y LA TRAYETORIA QUE REALIZO

INVESTIGADORES DE LA NATURALEZA
ELIJAN EN FAMILIA UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 
  • ¿POR QUÉ NO SE MOJAN LAS PLUMAS DE LOS PATOS CUANDO ESTÁN EN EL AGUA?
  • ¿POR QUÉ LAS GARZAS, LAS CIGÜEÑAS O LOS FLAMENCOS TIENEN LAS PATAS LARGAS?
  • SI LA ESTRELLA DE MAR NO TIENE ALETAS ¿CÓMO SE DESPLAZA EN EL AGUA?
  • ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS TORTUGAS TERRESTRES Y LAS TORTUGAS ACUÁTICAS?

PARA RESPONDER INVESTIGUEN EN INTERNET O EN LIBROS Y REGISTREN EN EL CUADERNO LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRARON, AGREGANDO LA IMAGEN DEL ANIMAL QUE INVESTIGARON
FORMATO DE FICHA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...