DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
AVISO IMPORTANTE
CLASES DE ZOOM LOS DÍAS MARTES A LAS 15 HS Y LOS DÍAS MIÉRCOLES A LAS 14 HS
ID: 898 - 8300 - 9108
SIEMPRE VAMOS A USAR EL MISMO ID.
NO HACE FALTA CONTRASEÑA
AVISO IMPORTANTE LOS QUE AUN NO ENVIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DEBEN ENVIARLAS ANTES DEL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE
RECUERDEN QUE LOS QUE ENVÍEN Y ESTÉN AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN ESTA SEMANA STICKERS
LOS QUE FALTAN ENVIAR ACTIVIDADES ATRASADAS DEBEN ENVIARLAS SIN FALTA ESTA SEMANA
ESPERO CON MUCHO ENTUSIASMO SUS ACTIVIDADES
36° CLASE EN ZOOM
LOS ADJETIVOS
¿CÓMO ES?
HOY COMENZAMOS LA CLASE VIENDO IMÁGENES Y ENTRE TODOS COMPLETAMOS CON EJEMPLOS DE ¿CÓMO ES?
EN LA CLASE DE ZOOM LA SEÑORITA NOS EXPICO SOBRE EL ADJETIVO
CONVERSAMOS ENTRE TODOS SOBRE EL TEMA
RECORDAMOS CON EJEMPLOS
VIMOS EL VIDEO LOS ADJETIVOS
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD DE GOOGLE DRIVE
RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA OBJETO, ABAJO DE CADA NOMBRE ANOTA LAS PALABRAS QUE LOS DESCRIBAN. OBSERVA EL EJEMPLO
CUCHILLO: FILOSO, PELIGROSO, GRANDE
PELOTA: REDONDA, MULTICOLOR, GRANDE
MOCHILA: VERDE, CHIQUITA, GRANDE
PECERA: FRIA, TRANSPARENTE, GRANDE
PULOVER: SUAVECITO, CALENTITO, GRANDE
HELADO: FRIO, DULCE, ROSA
AHORA EN TU HOJA ESCRIBE UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN Y ALGUNO DE LOS ADJETIVOS QUE LO ACOMPAÑAN.
37° CLASE EN ZOOM
EXPERIMENTANDO, SEGUIMOS DESCUBRIENDO
LOS MATERIALES SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
HOY EN LA CLASE DE ZOOM APRENDIMOS SOBRE LOS MATERIALES
LA SEÑORITA REALIZO ALGUNAS EXPERIENCIA ELLA Y OTRA LAS REALIZAMOS EN GRUPOS DE ZOOM
REALIZAMOS DIFERENTES EXPERIENCIAS SOBRE MATERIALES LÍQUIDOS Y SÓLIDOS
CONVERSAMOS SOBRE LO QUE OBSERVAMOS EN CADA EXPERIENCIA
VIMOS EL VIDEO LOS MATERIALES
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD DE GOOGLE DRIVE
RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
REALIZAMOS DIFERENTES EXPERIENCIAS EN TU CUADERNO COPIA LOS MATERIALES Y ESCRIBÍ QUE OBSERVASTE EN CADA UNA.
EXPERIMENTAMOS
EXPERIENCIA 1 LA FORMA DE LOS LÍQUIDOS
MATERIALES:
AGUA (SE LE PUEDE DAR COLOR CON COLORANTE VEGETAL PARA QUE PUEDA VISUALIZARSE MEJOR).
RECIPIENTES DE DIFERENTES FORMAS.
OBSERVE
EXPERIENCIA 2 ¡HACER FLUIR!
MATERIALES:
DIFERENTES LÍQUIDOS: AGUA, ALCOHOL FINO, VINAGRE, TÉMPERA, CHAMPÚ,ACEITE. BOTELLITAS PLÁSTICAS
OBSERVE
EXPERIENCIA 3 ¡ALGUNOS SÓLIDOS SE PUEDEN ROMPER CON MAYOR FACILIDAD QUE OTROS!
MATERIALES:
UN PLATO DE MADERA, UN PLATO DE PLÁSTICO,UNA BANDEJA DE CARTÓN Y UNA BANDEJA DE ACERO (O SIMILAR).
OBSERVE
EXPERIENCIA 4 ¡ALGUNOS SÓLIDOS PUEDEN FLOTAR!
MATERIALES:
-UN BALDE.
-AGUA.
-UN BLOQUE DE MADERA, UNA GOMA DEBORRAR, UNA BOCHITA DE TELGOPOR, UN CORCHO,UNA BOLITA DE VIDRIO, UNA BOLSA.
OBSERVE
38° CLASE EN ZOOM
RESOLVEMOS
68 4
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
UNIDAD N 7
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
BICHOS ENCAPRICHADOS
LEE EL FRAGMENTO DEL CUENTO “LA LAGUNA DEL NO ME GUSTA”, DE MARÍA INÉS FALCONI.
RESPONDE
¿CUÁLES SON LOS ANIMALES DE LA LAGUNA QUE PROTESTAN?
¿QUÉ DICE CADA UNO?
SI OBSERVAS LO QUE DICE CADA UNO DE LOS PERSONAJES ESTA ENTRE RAYAS ( - ). ESTA RAYA SE LLAMA RAYA DE DIÁLOGO Y SE USA PARA INDICAR QUE HABLA UN PERSONAJE.
COPIAR EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE TEXTO Y AGREGAR LAS TRES RAYAS DE DIÁLOGO QUE FALTAN EN ESTE OTRO FRAGMENTO DEL CUENTO
CUADERNO AMARILLO
EL SEÑOR 700
CONTA LOS BILLETES. EN TU CUADERNO ESCRIBÍ EN NÚMEROS Y LETRAS EL NÚMERO QUE DESCUBRISTE.
COPIA EN TU CUADERNO LA GRILLA Y COMPLETALA
COPIA LOS SIGUIENTES NÚMEROS Y MIRANDO LA GRILLA DE NÚMEROS COMPLETA CON EL ANTES Y DESPUÉS
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
COSTUMBRES DE RADIO
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 33 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
https://docs.google.com/forms/d/10oxuDS2FScMpi0MpIlON6Z48FTCXfYF4k6tz94ij5Xc/edit?usp=sharing
11 DE SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE
WILLIAM CASE MORRIS NUESTRO PATRONO
MIRA EL VÍDEO SOBRE LA VIDA DE WILLIAM CASE MORRIS
LEE CON MUCHA ATENCIÓN LAS MÁXIMAS DE WILLIAM C MORRIS
AHORA EN TU CUADERNO DIBUJA EL RETRATO DE NUESTRO PATRONO Y ELEGÍ UNA DE LAS MÁXIMAS Y COPIALA DEBAJO DEL RETRATO.
TE DEJO UNA IMAGEN DE WILLIAM CASE MORRIS PARA QUE PUEDAS HACER EL RETRATO
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
QUERIDA CENICIENTA
EN LA CENICIENTA, EL PRÍNCIPE SE ENAMORA DE UNA JOVEN QUE NO CONOCE Y QUE, A LA MEDIANOCHE, HUYE DEL BAILE Y PIERDE SU ZAPATITO. PARA ENCONTRARLA, ESCRIBIÓ UNA CARTA, PERO COMETIÓ ALGUNOS ERRORES.
LEÉ LA CARTA DEL PRÍNCIPE Y ESCRIBÍ CORRECTAMENTE LAS PALABRAS DESTACADAS PARA AYUDARLO A ENCONTRAR A CENICIENTA.
RESPONDER
¿POR QUÉ EL PRÍNCIPE ESCRIBIÓ CIERO EN LUGAR DE QUIERO?
¿QUÉ LE FALTÓ PARA ESCRIBIR BIEN BOSQUE?
¿VOS TAMBIÉN COMETES ESOS ERRORES?
CUADERNO AMARILLO
UNA VUELTA MÁS
LOS CHICOS DE SEGUNDO PIENSAN EN LOS PUNTAJES QUE OBTIENEN JUGANDO CON LATAS.
LEE LO QUE JULIÁN DICE Y MENTALMENTE RESOLVERLO. LUEGO COPIA EN TU CUADERNO SOLAMENTE LA RESPUESTA
AYUDÁ A JULIÁN A COMPLETAR LA ESCALA PARA RESOLVER EL PUNTAJE QUE OBTUVO. (COPIA LA ESCALA EN TU CUADERNO)
LEE LA CUENTA QUE HIZO LUZ PARA AYUDAR A JULIÁN. RESOLVE LA CUENTA EN TU CUADERNO
RESOLVE EL PROBLEMA COMPLETANDO LA ESCALA Y HACIENDO LA CUENTA EN TU CUADERNO.
SI JULIÁN TIRABA 8 LATAS DE 10 ¿QUÉ PUNTAJE TENDRÍA?
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO AMARILLO
OFICIOS Y MATERIALES
OBSERVAR LAS IMÁGENES Y UTILIZANDO LAS PALABRAS DE ABAJO COPIAR EN TU CUADERNO SOLAMENTE CADA ORACIÓN QUE SE FORMA.
OFICIOS:
HERRERO – ZAPATERO – ALBAÑIL - CARPINTERO – VIDRIERO - ALFARERA
MATERIALES:
MADERA – CUERO – VIDRIO – HIERRO – ARENA, CEMENTO Y CAL - ARCILLA
CUADERNO ROJO
MI HISTORIA, MI FAMILIA
HOY: LLEGARON LAS FAMILIAS DE ESCRITORES
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO QUE COMENZAMOS ARMANDO LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO EN LAS ACTIVIDADES DE RECESO
EN EL CUADERNO VAMOS A COPIAR EL TITULO Y LO SIGUIENTE:
TRABAJAMOS EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO Y CONTINUAMOS COMPLETANDO EL LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO.
8° PASO LLEGARON LAS FAMILIAS DE ESCRITORES
OBSERVAMOS LA SECUENCIA DE IMÁGENES Y EN EL TAMAÑO DE HOJA QUE VENIMOS TRABAJANDO EN EL PROYECTO AULICO EN FAMILIA VAMOS A INVENTAR Y ESCRIBIR UNA HISTORIA CONTANDO LO QUE OBSERVAN EN LAS IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario