ACTIVIDADES DE LA CLASE 41 DE ZOOM DEL JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
CLASE DE ZOOM 41°
LEEMOS EL TEXTO Y COMPLETAMOS EL TEXTO INFORMATIVO CON LAS FRASES DE ABAJO
PRIMAVERA
LA PRIMAVERA COMIENZA EL Y TERMINA EL
DURANTE LA PRIMAVERA LOS DÍAS SON
.
EN EL PAISAJE SE VEN
A REPARTIR
TENGO 12 GLOBOS PARA REPARTIR ENTRE 3 AMIGOS. ¿CUÁNTOS PUEDO DARLE A CADA UNO PARA QUE TODOS RECIBAN LA MISMA CANTIDAD?
RESPUESTA: A CADA AMIGO LE CORRESPONDE 4 GLOBOS
TENGO 21 MANZANAS PARA REPARTIR ENTRE ESTAS CANASTAS. ¿CUÁNTAS MANZANAS VOY A PONER EN CADA CANASTA PARA QUE EN TODAS HAYA LA MISMA CANTIDAD?
RESPUESTA: VOY A PONER 3 MANZANAS EN CADA CANASTO
TENGO 16 ZANAHORIAS PARA REPARTIR ENTRE ESTOS 4 CONEJOS Y QUIERO QUE TODOS RECIBAN LA MISMA CANTIDAD. ¿CUÁNTAS ZANAHORIAS VOY A DARLE A CADA UNO?
RESPUESTA: VOY A DARLE A CADA CONEJO 4 ZANAHORIAS
ESCRIBO UN PROBLEMA DONDE REPARTA 25 EN 5 Y LO RESUELVO
ACTIVIDADES DE LA CLASE 40 DE ZOOM DEL MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
40° CLASE EN ZOOM
REPARTIMOS EN PARTES IGUALES
HOY EN LA CLASE DE ZOOM JUGAMOS A REPARTIR
LA SEÑORITA EXPLICO CÓMO REPARTIR EN PARTES IGUALES
REALIZAMOS DIFERENTES EJEMPLOS
CONVERSAMOS SOBRE LO APRENDIDO
VIMOS EL VIDEO A REPARTIR
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD DE GOOGLE DRIVE
RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SE REPARTIRÁN 15 GASEOSAS ENTRE 5 AMIGOS
A CADA NIÑO LE TOCARA _____3___ GASEOSAS
REPARTIMOS LAS 9 FRUTILLAS EN 3 CANASTOS
EN CADA CANASTO HABRA __3___ FRUTILLAS
ENTRA ALE Y MARCOS SE VAN A REPARTIR LAS 10 BOLITAS
CADA UNO TENDRÁ ___5__ BOLITAS
REPARTIMOS LAS SIGUIENTES PELOTITAS EN 6 BOLSAS
EN CADA BOLSA HABRA ___3__ PELOTITAS
ACTIVIDADES DE LA CLASE 39 DE ZOOM DEL MARTES 22 DE SEPTIEMMBRE
39° CLASE EN ZOOM
MARATÓN DE LECTURA
EL PIRATA DE LATÓN
CON ANTERIORIDAD LA SEÑORITA ENVIO EL CUENTO PARA QUE LO LEAMOS EN FAMILIA
LA SEÑORITA COMENZÓ MOSTRANDO IMÁGENES DEL CUENTO
EN LA CLASE DE ZOOM CONVERSAMOS EL CUENTO.
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD DE GOOGLE DRIVE
RESOLVEMOS LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
ENTRE TODOS RESPONDEMOS
¿POR QUÉ AL PIRATA DEL CUENTO LO LLAMABAN EL PIRATA DE LATÓN?
PORQUE TENIA SOLO UN PARCHE EN EL OJO Y UN CUCHILLO DE LATON
¿QUÉ DECÍA EL CARTEL QUE ENCONTRÓ EL PIRATA DE LATÓN EN LA ISLA?
PROHIBIDO PASAR ES PROPIEDAD DEL GIGANTE
¿QUÉ OTROS PERSONAJES VIVÍAN EN LA ISLA?
UNA NIÑA Y UN GIGANTE
¿EL GIGANTE ERA MALO? ¿POR QUÉ?
NO. ERA BUENO SOLO QUERIA TENER UN AMIGO
ESCRIBÍ QUÉ LE RESPONDIÓ EL GIGANTE AL PIRATA.
NO LA TENGO ATRAPADA A LA NIÑA SOLO LA QUIERO PARA TENER PARA PODER HABLAR CON ALGUIEN Y NO SENTIRME SOLO
REFLEXIONAMOS JUNTOS: ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS CON NUESTROS AMIGOS PARA NO LASTIMARLOS NI HACERLOS SUFRIR?
DEBEMOS COMPORTARNOS BIEN, Y HAY CUIDARLOS, SER CARIÑOSOS Y JUGAR CON ELLOS. SER AMABLES
MIRÁ CON ATENCIÓN ESTE EJEMPLO
PENSÁ PALABRAS PARA ESTOS PERSONAJES Y ESCRIBÍ LAS ORACIONES TENIENDO EN CUENTA LAS PREGUNTAS ¿QUÉ ES? ¿CÓMO ES? ¿QUÉ HACE?
SIRENA LINDA NADA
CABALLERO VALIENTE LUCHA
FANTASMA INVISIBLE ASUSTA
REINA LINDA MANDA
DRAGÓN GRANDE QUEMA
ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS CÓMO TERMINA EL CUENTO.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
UNIDAD N 7
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
ZONA DE PALABRAS SEGURAS
LA SEÑORITA JUGÓ A COMBINAR PALABRAS PARA INVENTAR UN DISPARATE.
LEÉ EL DISPARATE DE LA SEÑORITA Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO UNA BREVE CONVERSACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES. RECORDÁ UTILIZAR LA RAYA DE DIÁLOGO (-)
COPIA EN TU CUADERNOEL CUADRO. LEÉ LAS PALABRAS DEL CUADRO, DESCUBRÍ LOS TRES ERRORESY CORREGILOS. LUEGO DEBAJO RESPONDÉ
¿QUÉ TUVISTE EN CUENTA PARA CORREGIR LOS ERRORES?
CUADERNO AMARILLO
JUEGO CON LATAS
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 34 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: MATEMÁTICA
https://docs.google.com/forms/d/1BXf35KW8xcdcBFO_W7MRYIyUjh1xhKftM8wRE8w8aR0/edit?usp=sharing
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
LOS CAMBIOS DE LA RADIO
LAS PRIMERAS RADIOS ERAN APARATOS MUY GRANDES QUE ESTABAN EN UN LUGAR DETERMINADO DE LAS CASAS. CUANDO SUS ABUELOS O BISABUELOS ERAN CHICOS, LA RADIO ERA UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA COTIDIANA. LAS FAMILIAS SE JUNTABAN EXCLUSIVAMENTE A ESCUCHAR LOS DISTINTOS PROGRAMAS.
EN TU CUADERNO DIBUJA LOS DISINTOS FORMATOS DE RADIOS ATRAVÉS DEL TIEMPO Y DEBAJO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA MODELO. LUEGO RESPONDE LA PREGUNTA: ¿QUÉ VENTAJAS TE PARECE QUE TIENE LA RADIO PORTÁTIL INDIVIDUAL RESPECTO DE LAS DEMÁS?
RADIO PORTATIL INDIVIDUAL – RADIO CATEDRAL – RADIO DE MESA – RADIO PORTÁTIL CON MANIJA
EN LA ACTUALIDAD, LA RADIO OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS. ES HABITUAL ESCUCHARLA EN DIFERENTES DISPOSITIVOS MIENTRAS SE TRABAJA O ESTUDIA.
21 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
MIRA EL VÍDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FESTEJO DE ESTA FECHA
LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE HISTORIETA
CONVERSÁ EN FAMILIA Y RESPONDÉ:
¿QUÉ COSAS TRISTES Y FEAS TIENEN LA VIOLENCIA Y LA GUERRA?
¿QUÉ COSAS LINDAS TIENE LA PAZ?
EN FAMILIA ESCRIBAN QUÉ ES LA PAZ
LA PAZ ES……
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA VIVIR EN PAZ?
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO ROJO
¿QUÉ PASARÍA SI…?
HACE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y COMPLETAR LAS ACTIVIADES Y LUEGO APRETAR ENVIAR.
AL ENVIAR LLEGARA DIRECTAMENTE PARA QUE LA SEÑORITA LO CORRIJA.
EN EL CUADERNO DEBERÁN COPIAR LA FECHA EL TÍTULO Y LO SIGUIENTE:
REALIZAMOS LA ACTIVIDAD N° 35 EN GOOGLE DRIVE.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
https://docs.google.com/forms/d/1pw5Z7dd1f7W_LsYtEzAYGTvUJkO30_BIL9tyqgGYnws/edit?usp=sharing
CUADERNO AMARILLO
VISITA AL MUSEO
RESOLVE N TU CUADERNO. REALIZA LAS DOS CUENTAS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
UN GRUPO DE 5 AMIGOS VA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. ¿CUÁNTO TIENEN QUE PAGAR EN TOTAL EN LA BOLETERÍA? ¿Y SI FUERAN 7 AMIGOS?
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA LAS TABLAS QUE PERMITEN AVERIGUAR LAS CANTIDADES A PAGAR.
OBSERVAS LAS TABLAS Y RESPONDE EN TU CUADERNO
¿ES CIERTO QUE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA TABLA SON EL DOBLES QUE LOS DE LA SEGUNDA?
¿POR QUÉ?
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
CUADERNO AMARILLO
LOS MATERIALES Y LOS OBJETOS
EN FAMILIA CONVERSEN Y RESPONDAN:
¿QUÉ OBJETOS USAN A DIARIO EN CASA?
¿DE QUÉ MATERIALES ESTAN HECHOS?
¿POR QUÉ LAS ZAPATILLAS Y LOS CANDADOS SE FABRICAN CON DISTINTOS MATERIALES?
COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PALABRAS.LUEGO RODEA CON COLOR VERDE LOS MATERIALES Y CON ROJO LOS OBJETOS.
ZAPATILLAS – ARENA – ORO - CANDADO – PLÁSTICO - JARRA
COPIA EN TU CUADERNO Y COMPLETA EL CUADRO CON DOS ELEMENTOS FABRICADOS CON CADA MATERIAL.
RECORDAMOS:
“LOS OBJETOS ESTÁN HECHOS CON DISTINTOS MATERIALES, COMO EL PLÁSTICO OEL VIDRIO. CADA MATERIAL TIENE DIFERENTES CARACTERISTÍCAS, COMO LA DUREZA O LA FLEXIBILIDAD, LAS CUALES SE TIENEN EN CUENTA PARA LA FABRICACIÓN DE LOS OBJETOS”.
CUADERNO ROJO
MI HISTORIA, MI FAMILIA
HOY: FAMILIA PRIMAVERAL
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO QUE COMENZAMOS ARMANDO LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO EN LAS ACTIVIDADES DE RECESO
EN EL CUADERNO VAMOS A COPIAR EL TITULO Y LO SIGUIENTE:
TRABAJAMOS EN EL SEGUNDO PROYECTO AULICO Y CONTINUAMOS COMPLETANDO EL LIBRO DE LA HISTORIA FAMILIAR Y PROPIA DE CADA UNO.
9° PASO FAMILIA PRIMAVERAL
EN EL TAMAÑO DE HOJA QUE VENIMOS TRABAJANDO EN EL PROYECTO AULICO EN FAMILIA VAMOS A DIBUJAR Y DECORAR CON LOS MATERIALES QUE TIENEN EN CASA. DEBEN DIBUJAR UN PAISAJE PRIMAVERAL QUE LES GUSTE COMPARTIR EN FAMILIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario