BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 10-5 AL 14-5
UNIDAD 3
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
HORARIOS ZOOM
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN. SALUDA ATENTAMENTE
SEÑO ROMINA
SI QUIEREN IMPRIMIRLAS PUEDEN HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/1Fmt_JUmbiQsd_cOx_3wmzjRzXL1bTPaD/view?usp=sharing
ACTIVIDADES
DE LA SEMANA 10 DEL 10 AL 14 DE MAYO
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
LA FAMILIA DEL 300
OBSERVAMOS LA TABLA ATENTAMENTE Y MARCAMOS CON UNA X LOS
NÚMEROS QUE ESTÁN MAL UBICADOS
300 |
301 |
302 |
330 |
304 |
305 |
306 |
307 |
308 |
309 |
310 |
320 |
312 |
313 |
314 |
315 |
316 |
317 |
318 |
319 |
330 |
331 |
322 |
323 |
324 |
325 |
326 |
327 |
328 |
329 |
330 |
331 |
333 |
333 |
334 |
335 |
336 |
337 |
338 |
339 |
340 |
314 |
342 |
343 |
344 |
345 |
346 |
347 |
348 |
539 |
350 |
351 |
352 |
353 |
354 |
355 |
355 |
357 |
358 |
359 |
360 |
361 |
362 |
363 |
364 |
365 |
366 |
354 |
368 |
369 |
370 |
371 |
372 |
373 |
374 |
370 |
376 |
377 |
378 |
379 |
380 |
381 |
382 |
383 |
394 |
385 |
386 |
387 |
388 |
389 |
390 |
391 |
333 |
393 |
394 |
395 |
396 |
397 |
398 |
399 |
ESCRIBIMOS EN LETRA Y NÚMERO
NÚMERO |
LETRA |
350 |
|
|
TRESCIENTOS
CUARENTA Y DOS |
|
TRESCIENTOS
OCHENTA Y CINCO |
393 |
|
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LEEMOS “LA TORTUGA Y LOS PATOS”
¿SABÍAS QUÉ?
ESOPO FUE UN ESCRITOR
GRIEGO QUE VIVIO HACE MUCHISIMOS AÑOS. NO SE SABE MUCHO ACERCA DE SU VIDA, PERO
SE CREE QUE FUE UN ESCLAVO. CREÓ GRAN CANTIDAD DE FÁBULAS
CON LO QUE
ENTENDIMOS
1.
¿POR QUÉ ESTA ABURRIDA LA TORTUGA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
2.
¿QUÉ LE OFRECEN LOS PATOS?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.
¿CÓMO SE SIENTE LA TORTUGA CUANDO ESTÁ EN EL
AIRE?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
4.
¿CÓMO SE SIENTE AL FINAL DE LA HISTORIA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
COMPLETA EL DIÁLOGO CON LO QUE DIJO LA TORTUGA EN ESE
MOMENTO
MARCA LA OPCIÓN CORRECTA
LA HISTORIA ENSEÑA QUE…
o
NO HAY QUE VOLAR AGARRADOS DE UNA RAMA
o
NO HAY QUE CREER QUE UNO ES MEJOR QUE LOS DEMÁS
o
NO HAY QUE CONFIAR EN DESCONOCIDOS
CS
NATURALES
LAS SEMILLAS
TRABAJAMOS CON EL LIBRO: PÁGINA 99
DIBUJO DIFERENTES FRUTOS CON SUS SEMILLAS
|
MARTES
MATEMÁTICA
SALIMOS DE COMPRAS
LEEMOS LOS PROBLEMAS, ELEGIMOS LA OPCIÓN PARA RESOLVER Y
LUEGO HACEMOS LA CUENTA
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ANIMALES Y
ENSEÑANZAS
·
RECORDAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA
TORTUGA Y LOS PATOS
PIENSO Y RESPONDO
¿CREES QUE LA TORTUGA ES MALA O ACTUO SIN PENSAR?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿SE ARREPINTIO DE PENSAR QUE ERA LA REINA DE LAS TORTUGAS? ¿POR
QUÉ?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
BUENAS Y MALAS MANERAS
PENSAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y PINTAMOS AQUELLAS QUE
SON BUENAS ACCIONES
CS
NATURALES
LA VIDA DE UNA
PLANTA
LEEMOS LA SECUENCIA Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO PARA CADA IMAGEN
CS
SOCIALES
INSTITUCIONES EN
LA VIDA SOCIAL
PARA CONOCER UN POCO MÁS
LAS INSTITUCIONES SOCIALES NOS AYUDAN A SATISFACER
NECESIDADES
·
LEEMOS LO QUE DICE CADA PERSONA Y LAS UNIMOS CON
LA INSTITUCIÓN QUE NECESITAN
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
PALABRAS QUE NOMBRAN
USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 42
JUEVES
MATEMÁTICA
CÁLCULOS VETERINARIOS
USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 81
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
DE DETECTIVES Y
SOMBREROS
USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 66
CS
NATURALES
TIPOS DE PLANTAS
CS
SOCIALES
HACE MUCHOS AÑOS
LEEMOS Y PENSAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
CONVERSAMOS
·
¿POR QUÉ LA VIDA DE LA COLONIA NO ERA IGUAL PARA
TODOS?
·
¿CREES QUE ERA JUSTO LO QUE SUCEDIA EN ESA
ÉPOCA?
MIRAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y RECONOCEMOS A QUE GRUPO
SOCIAL PERTENECIA CADA UNA
|
|
VIERNES
MATEMÁTICA
LOS
AHORROS
·
CON EL USO DE LOS BILLETES DEL LIBRO, ARMNAMOS
LOS SIGUIENTES VALORES. LUEGO LOS DIBUJAMOS
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
TALLER DE
EMOCIONES
LA IRA
MIRAMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCION EL CUENTO: VAYA RABIETA
https://www.youtube.com/watch?v=RJ8Y-GpyQOw
CONVERSAMOS SOBRE LA HISTORIA
·
¿QUÉ PASO CON LA IRA DE ROBERTO?
·
¿QUÉ OCASIONÓ SU IRA?
MONSTRUOS DE IRA
SACAMOS NUESTRA IRA A TRAVES DE GARABATOS Y RAYONES HASTA
RELAJARNOS. LUEGO LES HACEMOS CARITA, BRAZOS Y PIERNAS COMO LOS EJEMPLOS:
MI MONSTRUO DE IRA
|
UNA VEZ QUE TENGAS TU
MONSTRUO, PODES GUARDARLO, ROMPERLO O PEGARLO EN EL CUADERNO.
CS
NATURALES
EN CADA AMBIENTE
LAS PLANTAS TIENEN CARACTERISTICAS PARTICULARES, SEGÚN EL
AMBIENTE EN EL QUE VIVEN
COMPLETAMOS EL PAISAJE CON PLANTAS QUE PUEDEN VIVIR EN ESE
LUGAR
CS
SOCIALES
TIEMPOS DE LA COLONIA
DIBUJAMOS Y
COMPLETAMOS LAS ORACIONES CON LA VIDA EN LA ACTUALIDAD
|
|
LAS NENAS Y LOS NENES ESTUDIAMOS EN _______________ |
LOS CHICOS TRATAN A SUS PAPÁS ______________________ |
|
|
LAS FAMILIAS SE DIVIERTEN ___________________________ |
EN CASA, TODOS ________________________ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario