viernes, 7 de mayo de 2021

actividades semana 10- del 10 al 14 de mayo

 


BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

DEL 10-5 AL 14-5

UNIDAD 3


MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
 

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.

TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA

 HORARIOS ZOOM

 


CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN. SALUDA ATENTAMENTE

SEÑO ROMINA

 

SI QUIEREN IMPRIMIRLAS  PUEDEN HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1Fmt_JUmbiQsd_cOx_3wmzjRzXL1bTPaD/view?usp=sharing

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 10 DEL 10 AL 14 DE MAYO

·         AÑO: 2°B

·         DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

MATEMÁTICA

LA FAMILIA DEL 300

OBSERVAMOS LA TABLA ATENTAMENTE Y MARCAMOS CON UNA X LOS NÚMEROS QUE ESTÁN MAL UBICADOS

300

301

302

330

304

305

306

307

308

309

310

320

312

313

314

315

316

317

318

319

330

331

322

323

324

325

326

327

328

329

330

331

333

333

334

335

336

337

338

339

340

314

342

343

344

345

346

347

348

539

350

351

352

353

354

355

355

357

358

359

360

361

362

363

364

365

366

354

368

369

370

371

372

373

374

370

376

377

378

379

380

381

382

383

394

385

386

387

388

389

390

391

333

393

394

395

396

397

398

399

 

ESCRIBIMOS EN LETRA Y NÚMERO

NÚMERO

LETRA

350

 

 

TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS

 

TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO

393

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LEEMOS “LA TORTUGA Y LOS PATOS”




¿SABÍAS QUÉ?

ESOPO FUE UN ESCRITOR GRIEGO QUE VIVIO HACE MUCHISIMOS AÑOS. NO SE SABE MUCHO ACERCA DE SU VIDA, PERO SE CREE QUE FUE UN ESCLAVO. CREÓ GRAN CANTIDAD DE FÁBULAS

CON LO QUE ENTENDIMOS

1.       ¿POR QUÉ ESTA ABURRIDA LA TORTUGA?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.       ¿QUÉ LE OFRECEN LOS PATOS?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

3.       ¿CÓMO SE SIENTE LA TORTUGA CUANDO ESTÁ EN EL AIRE?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

4.       ¿CÓMO SE SIENTE AL FINAL DE LA HISTORIA?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

COMPLETA EL DIÁLOGO CON LO QUE DIJO LA TORTUGA EN ESE MOMENTO

MARCA LA OPCIÓN CORRECTA

LA HISTORIA ENSEÑA QUE…

o   NO HAY QUE VOLAR AGARRADOS DE UNA RAMA

o   NO HAY QUE CREER QUE UNO ES MEJOR QUE LOS DEMÁS

o   NO HAY QUE CONFIAR EN DESCONOCIDOS

CS NATURALES

LAS SEMILLAS

TRABAJAMOS CON EL LIBRO: PÁGINA 99



DIBUJO DIFERENTES FRUTOS CON SUS SEMILLAS

 

 

MARTES

MATEMÁTICA

SALIMOS DE COMPRAS

LEEMOS LOS PROBLEMAS, ELEGIMOS LA OPCIÓN PARA RESOLVER Y LUEGO HACEMOS LA CUENTA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ANIMALES Y ENSEÑANZAS

·         RECORDAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA TORTUGA Y LOS PATOS

PIENSO Y RESPONDO

¿CREES QUE LA TORTUGA ES MALA O ACTUO SIN PENSAR?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

¿SE ARREPINTIO DE PENSAR QUE ERA LA REINA DE LAS TORTUGAS? ¿POR QUÉ?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

BUENAS Y MALAS MANERAS

PENSAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y PINTAMOS AQUELLAS QUE SON BUENAS ACCIONES




CS NATURALES

LA VIDA DE UNA PLANTA

LEEMOS LA SECUENCIA Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO PARA CADA IMAGEN

CS SOCIALES

INSTITUCIONES EN LA VIDA SOCIAL

PARA CONOCER UN POCO MÁS

LAS INSTITUCIONES SOCIALES NOS AYUDAN A SATISFACER NECESIDADES

·         LEEMOS LO QUE DICE CADA PERSONA Y LAS UNIMOS CON LA INSTITUCIÓN QUE NECESITAN


MIÉRCOLES

MATEMÁTICA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PALABRAS QUE NOMBRAN

USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 42


JUEVES

MATEMÁTICA

CÁLCULOS VETERINARIOS

USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 81



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DE DETECTIVES Y SOMBREROS

USAMOS EL LIBRO: PÁGINA 66



CS NATURALES

TIPOS DE PLANTAS



CS SOCIALES

HACE MUCHOS AÑOS

LEEMOS Y PENSAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


CONVERSAMOS

·         ¿POR QUÉ LA VIDA DE LA COLONIA NO ERA IGUAL PARA TODOS?

·         ¿CREES QUE ERA JUSTO LO QUE SUCEDIA EN ESA ÉPOCA?

MIRAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y RECONOCEMOS A QUE GRUPO SOCIAL PERTENECIA CADA UNA


 

 

 

VIERNES

MATEMÁTICA

LOS AHORROS

·         CON EL USO DE LOS BILLETES DEL LIBRO, ARMNAMOS LOS SIGUIENTES VALORES. LUEGO LOS DIBUJAMOS



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

TALLER DE EMOCIONES

LA IRA

MIRAMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCION EL CUENTO: VAYA RABIETA

https://www.youtube.com/watch?v=RJ8Y-GpyQOw

CONVERSAMOS SOBRE LA HISTORIA

·         ¿QUÉ PASO CON LA IRA DE ROBERTO?

·         ¿QUÉ OCASIONÓ SU IRA?

MONSTRUOS DE IRA

SACAMOS NUESTRA IRA A TRAVES DE GARABATOS Y RAYONES HASTA RELAJARNOS. LUEGO LES HACEMOS CARITA, BRAZOS Y PIERNAS COMO LOS EJEMPLOS:



MI MONSTRUO DE IRA

 

 UNA VEZ QUE TENGAS TU MONSTRUO, PODES GUARDARLO, ROMPERLO O PEGARLO EN EL CUADERNO.

CS NATURALES

EN CADA AMBIENTE

LAS PLANTAS TIENEN CARACTERISTICAS PARTICULARES, SEGÚN EL AMBIENTE EN EL QUE VIVEN




COMPLETAMOS EL PAISAJE CON PLANTAS QUE PUEDEN VIVIR EN ESE LUGAR


CS SOCIALES

TIEMPOS DE LA COLONIA



DIBUJAMOS Y COMPLETAMOS LAS ORACIONES CON LA VIDA EN LA ACTUALIDAD

 

 

LAS NENAS Y LOS NENES ESTUDIAMOS EN _______________

LOS CHICOS TRATAN A SUS PAPÁS ______________________

 

 

LAS FAMILIAS SE DIVIERTEN ___________________________

EN CASA, TODOS ________________________

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...