domingo, 1 de agosto de 2021

actividades de la semana 22 del 2 al 6 de agosto

 


BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA

¡ESTAMOS DE REGRESO!

CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO

https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing


MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
 

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.

TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA


ACTIVIDADES DE LA SEMANA 22 DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

AÑO:2°B

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

MATEMÁTICA

MULTIPLICANDO

RESPONDE A CADA PREGUNTA MIRANDO LOS DIBUJOS Y RECONOCIENDO LA SUMA SUCESIVA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL LADRÓN



LUEGO DE LEER, CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS:

·         ¿QUÉ ENCONTRO NASRUDÍN AL REGRESAR DEL MERCADO?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·         ¿POR QUÉ NASRUDÍN VA A LA CASA DEL LADRÓN A DORMIR?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·         ¿QUÉ LES PARECE LA ACTITUD DE NASRUDIN?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

EN ESTA HISTORIA HAY SOLO DOS PERSONAJES, ¿QUIÉNES SON?

·         DIBUJALOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBE SUS NOMBRES

 

CS NATURALES



PENSAMOS Y ESCRIBIMOS EJEMPLOS DE FUENTES DE LUZ Y OBJETOS ILUMINADOS

FUENTES DE LUZ

OBJETOS ILUMINADOS

 

TAREA

PIENSA Y ESCRIBE QUE OCURRIÓ LUEGO DE QUE EL LADRÓN DESPERTARA A NASRUDÍN ¿QUÉ HABRA PASADO CON LAS COSAS ROBADAS?

 

 

 

 

MARTES

MATEMÁTICA

PROBLEMAS PARA MULTIPLICAR

TODOS LOS JUEVES, LA FAMILIA DE ZAMI VA A COMPRAR FRUTAS Y VERDURAS. OBSERVAMOS LOS PRECIOS Y REALIZAMOS LAS CUENTAS PARA RESOLVER



LA MAMÁ DE ZAMI COMPRO 4KG DE MANZANAS ¿CUÁNTO GASTÓ? SELECCIONA EL CÁLCULO Y RESOLVÉ:

8+8+8+8

4X8

4+8

 CUENTA: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

LA MAMÁ DE ZAMI COMPRÓ 5 BANDEJITAS DE SOPA ¿CUÁNTO GASTÓ?

CUENTA

 

RESOLVÉ ESTE PROBLEMA Y ANOTÁ TODOS LOS CÁLCULOS QUE NECESITAS PARA RESOLVERLO

GERMÁN TIENE $30. ¿LE ALCANZA PARA COMPRAR 1KG DE NARANJA Y 2KG DE MANZANAS?

CUENTAS

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MOMENTOS DE LA HISTORIA

RECORDAMOS LA LECTURA DEL CUENTO “EL LADRÓN”

COMPLETAMOS EL SIGUIENTE ESQUEMA CON LOS 3 MOMENTOS DE ESTA HISTORIA Y DEBAJO, DIBUJAMOS LAS ESCENAS

NASRUDIN VOLVIA A SU CASA LUEGO DE COMPRAR EN EL …………………….

DE PRONTO VIO SALIR DE SU CASA A …………………………………… COMO UN BUEN DETECTIVE, LO …………………………………………

SE QUEDÓ ATRÁS DE UN ÁRBOL PARA ………………………………………….

CUANDO SE HIZO DE NOCHE, EL LADRÓN ……………………………………

NASRUDÍN ABRIÓ LA VENTANA Y ………………………………………………………………………………………………………………

 

 

 

 

CS NATURALES

¿CÓMO NOS ILUMINAMOS?

LA FUENTE LUMINOSA DE LOS OBJETOS PUEDE SER NATURAL, COMO EL SOL, O ARTIFICIAL, LO QUE SIGNIFICA QUE FUE CREADA POR EL HOMBRE, COMO LA LUZ DE UNA LINTERNA.

MIRÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ SI SE TRATA DE LUZ NATURAL O ARTIFICIAL



CS SOCIALES

LA SALUD DE LOS NIÑOS

LEEMOS ATENTAMENTE



ESCRIBE 3 PREGUNTAS QUE TE GUSTARÍA HACERLE A TU MÉDICO SOBRE TU SALUD

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

TAREA

COMPLETA LA TABLA TENIENDO EN CUENTA QUE LA BOLSA DE ARVEJAS SALE $3

CANTIDAD DE BOLSAS

1

2

3

4

5

6

PRECIO

3

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

CÁLCULOS MENTALES

RECORDANDO ESTRATEGIAS PARA RESOLVER MENTALMENTE SUMAS Y RESTAS



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HISTORIAS DE VIDA



TAREA

CON LA MENTE

RESOLVÉ:

500+48=

600+32=

120+20=

400+96=

550+50=

200+100=

 

JUEVES

MATEMÁTICA

DÍA DE COMPRAS

ELEGÍ 5 PRODUCTOS DEL MERCADO, HACÉ LA LISTA Y ANOTÁ LOS BILLETES QUE USASTE PARA PAGAR TU COMPRA

MI LISTA DE COMPRAS

COMPRÉ:

 

GASTÉ:

BILLETES QUE USÉ

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

BIOGRAFÍA DESORDENADA


CS NATURALES

LOS MATERIALES Y EL PASO DE LA LUZ

LUEGO DE LA LECTURA, UNIMOS CON FLECHAS CADA DEFINICIÓN CON SU IMAGEN


Cs SOCIALES

¡A DIBUJAR!

DIBUJÁ PARA ILUSTRAR LA INFORMACIÓN

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A QUE CUIDEN DE SU SALUD

 

 

ES IMPORTANTE QUE HAYA CENTROS DE SALUD EN TODO EL PAÍS PARA QUE LOS HABITANTES PUEDAN ATENDERSE

 

 

EL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN ASEGURA QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN LAS VACUNAS NECESARIAS DE MANERA GRATUITA

 

 

TAREA


VIERNES

MATEMÁTICA



CS NATURALES

PROYECTO ESI

LOS ESTEREOTIPOS



CONVERSAMOS:

·         ¿QUÉ JUGUETES SON CONSIDERADOS DE NIÑO? ¿Y DE NIÑA?

·         ¿POR QUÉ CREES QUE ES ASÍ?

·         SI UN NENE ELIGE JUGAR CON LA MUÑECA, ¿CREES QUE ESTÁ MAL? ¿POR QUÉ?

LEEMOS PARA PENSAR


CS SOCIALES

NUESTROS DERECHOS





TAREA

·         COMPLETÁ LA SERIE DE 5 EN 5

360

 

370

 

 

385

·         COMPLETÁ LA SERIE DE 10 EN 10

430

 

 

460

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...