BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
¡ESTAMOS DE REGRESO!
DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
UNIDAD 6
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 6
https://drive.google.com/file/d/18TIiiWadcInn3lX8MeUiZdefvHYyRPZz/view?usp=sharing
FOTOCOPIAS PARA VER O IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/1p_Zh7MaNM7Mi4yxHQFqJuD2Qzv7DS4hb/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 22 DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
AÑO:2°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
MULTIPLICANDO
RESPONDE A CADA PREGUNTA MIRANDO LOS DIBUJOS Y RECONOCIENDO LA SUMA SUCESIVA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL
LADRÓN
LUEGO DE LEER, CONVERSAMOS Y
RESPONDEMOS:
·
¿QUÉ ENCONTRO NASRUDÍN AL REGRESAR DEL MERCADO?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
¿POR QUÉ NASRUDÍN VA A LA CASA DEL LADRÓN A
DORMIR?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
¿QUÉ LES PARECE LA ACTITUD DE NASRUDIN?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
EN ESTA HISTORIA HAY SOLO DOS
PERSONAJES, ¿QUIÉNES SON?
·
DIBUJALOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBE SUS NOMBRES
CS NATURALES
PENSAMOS Y ESCRIBIMOS EJEMPLOS DE
FUENTES DE LUZ Y OBJETOS ILUMINADOS
FUENTES DE
LUZ |
OBJETOS
ILUMINADOS |
TAREA
PIENSA Y ESCRIBE QUE OCURRIÓ LUEGO
DE QUE EL LADRÓN DESPERTARA A NASRUDÍN ¿QUÉ HABRA PASADO CON LAS COSAS ROBADAS?
|
|
|
MARTES
MATEMÁTICA
PROBLEMAS
PARA MULTIPLICAR
TODOS LOS JUEVES, LA FAMILIA DE
ZAMI VA A COMPRAR FRUTAS Y VERDURAS. OBSERVAMOS LOS PRECIOS Y REALIZAMOS LAS
CUENTAS PARA RESOLVER
LA MAMÁ DE ZAMI COMPRO 4KG DE
MANZANAS ¿CUÁNTO GASTÓ? SELECCIONA EL CÁLCULO Y RESOLVÉ:
8+8+8+8 |
4X8 |
4+8 |
CUENTA:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
LA MAMÁ DE ZAMI COMPRÓ 5
BANDEJITAS DE SOPA ¿CUÁNTO GASTÓ?
RESOLVÉ ESTE PROBLEMA Y ANOTÁ
TODOS LOS CÁLCULOS QUE NECESITAS PARA RESOLVERLO
GERMÁN TIENE $30. ¿LE ALCANZA PARA
COMPRAR 1KG DE NARANJA Y 2KG DE MANZANAS?
CUENTAS |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MOMENTOS
DE LA HISTORIA
RECORDAMOS LA LECTURA DEL CUENTO
“EL LADRÓN”
COMPLETAMOS EL SIGUIENTE ESQUEMA
CON LOS 3 MOMENTOS DE ESTA HISTORIA Y DEBAJO, DIBUJAMOS LAS ESCENAS
NASRUDIN
VOLVIA A SU CASA LUEGO DE COMPRAR EN EL ……………………. |
DE PRONTO VIO
SALIR DE SU CASA A …………………………………… COMO UN BUEN DETECTIVE, LO ………………………………………… SE QUEDÓ
ATRÁS DE UN ÁRBOL PARA …………………………………………. |
CUANDO SE
HIZO DE NOCHE, EL LADRÓN …………………………………… NASRUDÍN
ABRIÓ LA VENTANA Y ……………………………………………………………………………………………………………… |
|
|
|
CS NATURALES
¿CÓMO
NOS ILUMINAMOS?
LA FUENTE LUMINOSA DE LOS OBJETOS
PUEDE SER NATURAL, COMO EL SOL, O ARTIFICIAL, LO QUE SIGNIFICA QUE FUE CREADA
POR EL HOMBRE, COMO LA LUZ DE UNA LINTERNA.
MIRÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES
IMÁGENES Y ESCRIBÍ SI SE TRATA DE LUZ NATURAL O ARTIFICIAL
CS SOCIALES
LA
SALUD DE LOS NIÑOS
LEEMOS ATENTAMENTE
ESCRIBE 3 PREGUNTAS QUE TE
GUSTARÍA HACERLE A TU MÉDICO SOBRE TU SALUD
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
TAREA
COMPLETA LA TABLA TENIENDO EN
CUENTA QUE LA BOLSA DE ARVEJAS SALE $3
CANTIDAD DE
BOLSAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
PRECIO |
3 |
|
|
|
|
|
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
CÁLCULOS
MENTALES
RECORDANDO
ESTRATEGIAS PARA RESOLVER MENTALMENTE SUMAS Y RESTAS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HISTORIAS
DE VIDA
TAREA
CON
LA MENTE
RESOLVÉ:
500+48= |
600+32= |
120+20= |
400+96= |
550+50= |
200+100= |
JUEVES
MATEMÁTICA
DÍA
DE COMPRAS
ELEGÍ 5 PRODUCTOS DEL MERCADO,
HACÉ LA LISTA Y ANOTÁ LOS BILLETES QUE USASTE PARA PAGAR TU COMPRA
MI LISTA DE
COMPRAS |
COMPRÉ: |
|
GASTÉ: |
BILLETES QUE
USÉ |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIOGRAFÍA
DESORDENADA
CS NATURALES
LOS
MATERIALES Y EL PASO DE LA LUZ
LUEGO DE LA LECTURA, UNIMOS CON
FLECHAS CADA DEFINICIÓN CON SU IMAGEN
Cs SOCIALES
¡A
DIBUJAR!
DIBUJÁ PARA ILUSTRAR LA INFORMACIÓN
TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A
QUE CUIDEN DE SU SALUD
|
ES IMPORTANTE QUE HAYA CENTROS DE
SALUD EN TODO EL PAÍS PARA QUE LOS HABITANTES PUEDAN ATENDERSE
|
EL CALENDARIO NACIONAL DE
VACUNACIÓN ASEGURA QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN LAS VACUNAS NECESARIAS DE MANERA
GRATUITA
|
TAREA
VIERNES
MATEMÁTICA
CS NATURALES
PROYECTO ESI
LOS ESTEREOTIPOS
CONVERSAMOS:
·
¿QUÉ JUGUETES SON CONSIDERADOS DE NIÑO? ¿Y DE NIÑA?
·
¿POR QUÉ CREES QUE ES ASÍ?
·
SI UN NENE ELIGE JUGAR CON LA MUÑECA, ¿CREES QUE
ESTÁ MAL? ¿POR QUÉ?
CS SOCIALES
NUESTROS
DERECHOS
TAREA
·
COMPLETÁ LA SERIE DE 5 EN 5
360 |
|
370 |
|
|
385 |
·
COMPLETÁ LA SERIE DE 10 EN 10
430 |
|
|
460 |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario