BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 9 AL 13 DE AGOSTO
UNIDAD 6
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 6
https://drive.google.com/file/d/18TIiiWadcInn3lX8MeUiZdefvHYyRPZz/view?usp=sharing
FOTOCOPIAS PARA VER O IMPRIMIR
https://drive.google.com/file/d/14zpqJpm6CLBlzGdgZBJlCYLa0Feu50Oj/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 23 DEL 9 AL 13 DE AGOSTO
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
LOS CHICOS ESTÁN DE FESTEJO
RESOLVEMOS:
·
PARA
EL CUMPLEAÑOS DE JULI, SUS AMIGOS ARMARON 8 FLORES DE PAPEL. PARA CADA UNA
NECESITARON 3 PAPELES. ¿CUÁNTOS PAPELES UTILIZARON EN TOTAL?
FLORES |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
PAPELES |
3 |
|
|
|
|
|
|
|
·
TAMBIÉN
HICIERON GUIRNALDAS. SI CADA UNO ARMO 3, ¿CUÁNTAS ARMARON 5 CHICOS?
CUENTA |
CADA COMPAÑERO LLEVÓ 5 DULCES PARA ARMAR LA CAJA DE GOLOSINAS QUE LE
REGALARON. COMPLETA LA TABLA PARA SABER LA CANTIDAD:
CHICOS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
DULCES |
5 |
|
|
|
|
|
|
Prácticas
del lenguaje
|
Cs
naturales
TAREA
PARA REPASAR
COMPLETA CON PUNTITOS PARA RESOLVER CADA MULTIPLICACIÓN COMO EL EJEMPLO
MARTES
MATEMÁTICA
MÁS SOBRE
LA MULTIPLICACIÓN
RECORDAMOS: CUANDO MULTIPLICAMOS, HACEMOS SUMAS
SUCESIVAS DE UN MISMO NÚMERO
SI 2+2+2+2= 2X4, ESCRIBÍ COMO SERIA LA
MULTIPLICACIÓN DE LAS SIGUIENTES SUMAS:
2+2+2 |
2x3 |
8+8+8+8 |
|
4+4+4+4+4 |
|
2+2+2+2+2 |
|
Ahora,
resuelvo
4x3= |
2x9= |
5x6= |
3x3= |
2x6= |
3x5= |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿CON C O CON Z?
CS NATURALES
LAS FUENTES DE LUZ
LOS OBJETOS DEBEN SER ILUMINADOS PARA QUE PODAMOS VERLOS. SIN LUZ, SERIAN
INVISIBLES PARA NOSOTROS
EN CAMBIO, ALGUNOS ELEMENTOS TIENEN LUZ PROPIA Y PUEDEN SER NATURALES Y
ARTIFICIALES.
·
MARCA
CON UNA X LAS FUENTES DE LUZ ARTIFICIALES.
RESPONDE:
¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUE SON ARTIFICIALES? ………………………………………………………………………………….
cs sociales
SAN MARTIN EN IMÁGENES
LEEMOS ATENTAMENTE LA
BIOGRAFIA DE SAN MARTIN. LUEGO ESCRIBIMOS DEBAJO DE CADA IMAGEN QUÉ MOMENTO DE
SU VIDA RETRATA
TAREA
REPASANDO: LA TABLA DEL 2
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
CON LA TABLA DEL 6
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GÉNERO Y NÚMERO
TAREA
ELEGÍ LA
OPCIÓN CORRECTA:
JUEVES
MATEMÁTICA
SEGUIMOS DE COMPRAS
LUEGO DE REALIZAR LAS COMPRAS EN EL MERCADO, DIBUJÁ LOS BILLETES Y MONEDAS
PARA PAGAR LAS COMPRAS DE LOS CHICOS
·
BENJA: $142
·
LUISANA: $ 210
·
ANTO: $ 185
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MÁS SOBRE GÉNERO Y NÚMERO
CS NATURALES
¿DE DÓNDE VIENE LA LUZ?
RECORDAMOS Y REFLEXIONAMOS
CS SOCIALES
ADIVINANZAS SOBRE LA VIDA DE
SAN MARTIN
RECORDAMOS JUNTOS LO TRABAJADO, LEEMOS Y RESPONDEMOS A CADA ADIVINANZA
TAREA
VIERNES
Matemática
MANERAS DE RESTAR
PRESTAMOS
MUCHA ATENCIÓN A COMO RESOLVIERON LA RESTA LOS NIÑOS
PENSAMOS SOBRE COMO RESOLVIO CADA UNO DE LOS NIÑOS Y EN LA INFORMACIÓN QUE
NOS DAN LOS BUHOS.
LUEGO DE CONVERSAR, RESOLVEMOS USANDO LAS ESTRATEGIAS VISTAS
59-19 |
98-61 |
87-29 |
Cs naturales
PROYECTO ESI
¿QUIÉN DIJO?
LUEGO DE CONVERSAR, ESCRIBE LO QUE PIENSAS Y COMPARTE CON TUS COMPAÑEROS A
QUE TE GUSTA JUGAR:
SOBRE LO QUE LEÍMOS, YO PIENSO QUÉ
_______________________________________________________________________________________________
MI JUEGO FAVORITO ES:
|
Cs sociales
SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS
ANDES
LEEMOS, RECORTAMOS Y ARMAMOS LA HISTORIA SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES
TAREA
LEO Y ESCRIBO CON MIS PALABRAS QUE ENTENDÍ SOBRE
EL TEXTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario