BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
UNIDAD 6
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 6
https://drive.google.com/file/d/18TIiiWadcInn3lX8MeUiZdefvHYyRPZz/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS PARA RESTAR
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LECTURA DE CUENTO
¿TE GUSTÓ EL CUENTO?..................................................................................................................................................
¿QUÉ ES LO QUE TE
GUSTÓ MÁS? ...................................................................................................................................
CS
NATURALES
EXPERIENCIA:
PROYECTANDO SOMBRAS
CON EL USO DE UNA LINTERNA, LA SEÑO IMITARÁ LAS DIFERENTES
SITUACIONES. LUEGO, MARQUEN LA OPCION DONDE SE PRODUCE SOMBRA Y EL PORQUÉ
TAREA
PARA RESOLVER
87-52 |
124-102 |
156- 113 |
MARTES
MATEMÁTICA
MENTES CALCULADORAS
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¿QUIÉN ES EL REY DE
LOS ANIMALES?
RECORDAMOS EL CUENTO LEIDO Y RESPONDEMOS:
ENCERRÁ CON COLOR AL ANIMAL QUE NO ESTÁ EN ESTA HISTORIA:
CS
NATURALES
EXPERIENCIA: ANTEOJOS
PARA TODOS
ANTES DE COMENZAR, NECESITAMOS:
PAPEL CELOFAN- PLANILLA DE ANTEOJOS- TIJERA- RECORTES DE
DISTINTOS PAPELES- CLIPS- TIJERA- PLÁSTICOLA-
ARMAMOS LOS LENTES CON AYUDA DE LA SEÑO Y EN LOS CLIPS VAMOS
INTERCAMBIANDO LOS PAPELES
NOS PONEMOS LOS ANTEOJOS Y COLOCAMOS SI O NO EN LA TABLA.
COLOCAMOS LOS DIFERENTES PAPELES POR TURNOS Y VAMOS REGISTRANDO
|
¿PUEDO VER LA LUZ ENCENDIDA DEL AULA? |
¿PUEDO VER A MIS COMPAÑEROS? |
PAPEL DE DIARIO |
|
|
PAPEL CELOFAN |
|
|
PAPEL DE CALCAR |
|
|
CARTULINA |
|
|
CARTÓN |
|
|
TAREA
DIBUJÁ UN EJEMPLO DE:
OBJETO
TRANSPARENTE |
OBJETO
TRANSLÚCIDO |
OBJETO OPACO |
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
RESTAS MÁS DIFICILES
PRACTICAS
DEL LENGUAJE
TALLER DE ESCRITURA
CS
SOCIALES
INFORMACIÓN
IMPORTANTE
TAREA
REALIZA LAS SIGUIENTES RESTAS
JUEVES
MATEMÁTICA
EVALUACIÓN DE LA
UNIDAD 6
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
JUEGO
DE ESCRITURA
ROMPECABEZAS
DE PALABRAS
ARMÁ LAS DIFERENTES IMÁGENES Y LEE
EL NOMBRE DE CADA UNA
CS
NATURALES
EXPERIENCIA:
CAPTURANDO SOMBRAS
CS
SOCIALES
LA CRUZ ROJA
RESPONDEMOS
·
¿CUÁNDO SE FUNDO LA CRUZ ROJA?
………………………………………………………………………………………………………………………….
·
¿QUE HACEN SUS INTEGRANTES? ………………………………………………………………………………………………………………………………..
PARA PENSAR Y CONVERSAR:
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS AYUDEN
VOLUNTARIAMENTE?
TAREA
VIERNES
MATEMÁTICA
USAMOS LA CALCULADORA
CS
NATURALES
EVALUACIÓN
DE LA UNIDAD 6
CS SOCIALES
LA ASAMBLEA
DE 2DOB
VAMOS A ESTABLECER UN ESPACIO DE
ESCUCHA Y REFLEXION SOBRE SITUACIONES QUE PODRÍAMOS HABER VIVIDO, O QUE PODEMOS
VIVIR. TENIENDO EN CUENTA LO QUE TRABAJAMOS EN ESI, PENSAMOS E INTENTAMOS
RESOLVER JUNTOS CADA SITUACIÓN.
PARA CONVERSAR:
¿Alguna vez pasaron por una situación así? ¿Con cuál de los
actores se identifican más? ¿Por qué? ¿Existen siempre esas características
(bruto, prolija, no llora, no sabe atajar…) en los varones y en las mujeres? ¿O
será que son cosas que alguna vez escuchamos y que, de tanto decirlas, nos
convencemos de que son así? ¿Qué podemos hacer para evitar pensar así?
TAREA
CON AYUDA DE LA CALCULADORA,
COMPLETA LA SIGUIENTE SERIE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario