domingo, 22 de agosto de 2021

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 DEL 23 AL 27 DE AGOSTO

 


BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA


DEL 23 AL 27 DE AGOSTO



UNIDAD 6

CARÁTULAS DE LA UNIDAD 6

https://drive.google.com/file/d/18TIiiWadcInn3lX8MeUiZdefvHYyRPZz/view?usp=sharing



CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO

https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing

MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
 

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.

TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 DEL 23 AL 27 DE AGOSTO

·         AÑO: 2°B

·         DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

MATEMÁTICA

ESTRATEGIAS PARA RESTAR



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LECTURA DE CUENTO



¿TE GUSTÓ EL CUENTO?..................................................................................................................................................

¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTÓ MÁS? ...................................................................................................................................

CS NATURALES

EXPERIENCIA: PROYECTANDO SOMBRAS

CON EL USO DE UNA LINTERNA, LA SEÑO IMITARÁ LAS DIFERENTES SITUACIONES. LUEGO, MARQUEN LA OPCION DONDE SE PRODUCE SOMBRA Y EL PORQUÉ


TAREA

PARA RESOLVER

87-52

124-102

156- 113

 

MARTES

MATEMÁTICA

MENTES CALCULADORAS



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¿QUIÉN ES EL REY DE LOS ANIMALES?

RECORDAMOS EL CUENTO LEIDO Y RESPONDEMOS:


ENCERRÁ CON COLOR AL ANIMAL QUE NO ESTÁ EN ESTA HISTORIA:


CS NATURALES

EXPERIENCIA: ANTEOJOS PARA TODOS

ANTES DE COMENZAR, NECESITAMOS:

PAPEL CELOFAN- PLANILLA DE ANTEOJOS- TIJERA- RECORTES DE DISTINTOS PAPELES- CLIPS- TIJERA- PLÁSTICOLA-

ARMAMOS LOS LENTES CON AYUDA DE LA SEÑO Y EN LOS CLIPS VAMOS INTERCAMBIANDO LOS PAPELES






NOS PONEMOS LOS ANTEOJOS Y COLOCAMOS SI O NO EN LA TABLA. COLOCAMOS LOS DIFERENTES PAPELES POR TURNOS Y VAMOS REGISTRANDO

 

¿PUEDO VER LA LUZ ENCENDIDA DEL AULA?

¿PUEDO VER A MIS COMPAÑEROS?

PAPEL DE DIARIO

 

 

PAPEL CELOFAN

 

 

PAPEL DE CALCAR

 

 

CARTULINA

 

 

CARTÓN

 

 

TAREA

DIBUJÁ UN EJEMPLO DE:

OBJETO TRANSPARENTE

OBJETO TRANSLÚCIDO

OBJETO OPACO

 

MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

RESTAS MÁS DIFICILES

PRACTICAS DEL LENGUAJE

TALLER DE ESCRITURA


CS SOCIALES

INFORMACIÓN IMPORTANTE


TAREA

REALIZA LAS SIGUIENTES RESTAS


JUEVES

MATEMÁTICA

EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 6

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

JUEGO DE ESCRITURA

ROMPECABEZAS DE PALABRAS

ARMÁ LAS DIFERENTES IMÁGENES Y LEE EL NOMBRE DE CADA UNA




 

CS NATURALES

EXPERIENCIA: CAPTURANDO SOMBRAS



CS SOCIALES

LA CRUZ ROJA



RESPONDEMOS

·         ¿CUÁNDO SE FUNDO LA CRUZ ROJA? ………………………………………………………………………………………………………………………….

·         ¿QUE HACEN SUS INTEGRANTES? ………………………………………………………………………………………………………………………………..

PARA PENSAR Y CONVERSAR:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS AYUDEN VOLUNTARIAMENTE?

TAREA



VIERNES

MATEMÁTICA

USAMOS LA CALCULADORA

CS NATURALES

EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 6

CS SOCIALES

LA ASAMBLEA DE 2DOB

VAMOS A ESTABLECER UN ESPACIO DE ESCUCHA Y REFLEXION SOBRE SITUACIONES QUE PODRÍAMOS HABER VIVIDO, O QUE PODEMOS VIVIR. TENIENDO EN CUENTA LO QUE TRABAJAMOS EN ESI, PENSAMOS E INTENTAMOS RESOLVER JUNTOS CADA SITUACIÓN.


PARA CONVERSAR:

¿Alguna vez pasaron por una situación así? ¿Con cuál de los actores se identifican más? ¿Por qué? ¿Existen siempre esas características (bruto, prolija, no llora, no sabe atajar…) en los varones y en las mujeres? ¿O será que son cosas que alguna vez escuchamos y que, de tanto decirlas, nos convencemos de que son así? ¿Qué podemos hacer para evitar pensar así?

TAREA

CON AYUDA DE LA CALCULADORA, COMPLETA LA SIGUIENTE SERIE:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...