BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 20-9 AL 24-9
UNIDAD 7
FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 7
https://drive.google.com/file/d/1mjaek_QOY6Xqepo3ck69MXc0-pdeLj8I/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
Actividades
de la semana 29 del 20 al 24 de septiembre
AÑO: 2°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
EN COLECTIVO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
INSTRUCCIONES
MONSTRUOSAS
Cs
naturales
PENSAMOS TRAYECTORIAS
MIRAMOS ATENTAMENTE LAS ATRACCIONES DEL PARQUE DE
DIVERSIONES. MARCAMOS SU TRAYECTORIA Y LAS CLASIFICAMOS POR SU FORMA:
TRAYECTORIA LINEAL, CURVA O COMBINADA
·
REALIZAMOS EL DIBUJO DE UNA MONTAÑA RUSA CON
TRAYECTORIA COMBINADA
Tarea
Escribí o dibujá un ejemplo de cada trayectoria
LINEAL |
CURVA |
COMBINADA |
MARTES
MATEMÁTICA
CAMPO DE CUENTAS
Prácticas
del lenguaje
INSTRUCCIONES PARA CREAR
perrito
https://www.youtube.com/watch?v=Z18MJVKGANA
gatito
https://www.youtube.com/watch?v=5lNqWwPPTQQ
conejito
https://www.youtube.com/watch?v=_8rHW5pwfaQ
Consigna
·
MIRAMOS VIDEOS PARA REALIZAR ANIMALITOS DE
ORIGAMI
·
ELEGIMOS UNO Y ESCRIBIMOS SUS PASOS PARA
REALIZARLO.
¡MANOS A LA OBRA!
Cs
naturales
FECHA PARA
RECORDAR
21 DE SEPTIEMBRE:
COMIENZA LA PRIMAVERA
COMENZAMOS UNA DE LAS ESTACIONES MÁS LINDAS DEL AÑO. LEEMOS
ATENTAMENTE EL SIGUIENTE POEMA CON PICTOGRAMAS Y CONVERSAMOS SOBRE LO QUE DICE
HACIENDO MANUALIDADES:
FESTEJAMOS EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA ARMANDO UNA FLOR PARA
LLEVAR A CASA Y DECORANDO EL AULA CON MOTIVOS PRIMAVERALES
Tarea
Recortá el siguiente rompecabezas para jugar en tu casa.
Espero que te diviertas. ¡feliz primavera!
Miércoles
Matemática
FIGURITAS EN
PROBLEMAS
Prácticas del lenguaje
INSTRUCCIONES PARA
JUGAR
Cs
sociales
DIFERENTES RIOS
ELABORAMOS UN MURAL PARA EL AULA CON RESIDUOS PLÁSTICOS QUE
GENERAMOS EN CASA.
CONVERSAMOS:
¿QUÉ RIO PREFERÍS? ¿CÓMO PODEMOS EVITAR QUE EL RIO SE
CONTAMINE?
Tarea
Dibujate realizando una buena acción para el cuidado del
planeta
|
Jueves
Matemática
SEGUIMOS DE COMPRAS
¿cuánto gastó en total por los 3 productos?
Prácticas
del lenguaje
TIENDA DE
MONSTRUOS
Adjetivos calificativos
·
BUSCAMOS EN LA TIENDA TODO LO QUE NECESITAMOS
PARA ARMAR NUESTRO MONSTRUO. LUEGO LO DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS SU DESCRIPCIÓN
|
|
Leemos para saber un poco más:
Las palabras que nos indican como es una persona, animal
o cosa se llama adjetivo calificativo. Por ejemplo: el monstruo tiene patas
largas y sus ojos son saltones
Cs
naturales
REALIZAMOS TRABAJO INTEGRADOR: MATEMÁTICA Y CS NATURALES
Cs
sociales
CLASIFICAMOS RESIDUOS
Tarea
Lee como se ve el monstruo de la seño y dibújalo
EL MONSTRUO TRAVIESO TIENE 6 OJOS SALTONES EN EL MEDIO DE LA
CARA. DE SU BOCA SALEN 3 DIENTES AFILADOS. SU PIEL PELUDA LO HACE VER ADORABLE
Y DAN GANAS DE ACARICIARLO
|
Viernes
Matemática
PING PONG DE LAS
TABLAS
Jugamos con las tablas de multiplicar.
Repasamos la tabla del 7 con la siguiente actividad
CS
NATURALES
LABORATORIO DE
CIENCIAS
FABRICAMOS HELICÓPTEROS
PARA REFLEXIONAR:
·
SI EL HELICÓPTERO Y EL AVIÓN SON LANZADOS AL
MISMO TIEMPO DESDE EL MISMO PUNTO ¿QUIÉN LLEGA PRIMERO AL SUELO?
·
¿QUÉ PASA CON LA RAPIDEZ DEL HELICÓPTERO SI LE
PONEMOS MÁS GANCHITOS?
Cs sociales
REALIZAMOS TRABAJO INTEGRADOR: PL Y CS SOCIALES
TAREA
TERMINAR LOS TRABAJOS QUE NO PUDE COMPLETAR.
DIBUJATE LANZANDO EL HELICÓPTERO DE PAPEL Y MARCA CON UNA
FLECHA SU TRAYECTORIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario