BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 13-9 AL 17-9
UNIDAD 7
FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 7
https://drive.google.com/file/d/1mjaek_QOY6Xqepo3ck69MXc0-pdeLj8I/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
Actividades
de la semana 28 del 13 al 17 de septiembre
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
Lunes
Matemática
Tablas
de multiplicar
Completamos las tablas del 1 al 7
Prácticas del lenguaje
Siguiendo
pasos
Cs naturales
Trayectos
y trayectorias
LEEMOS PARA CONOCER UN POCO MÁS:
TAREA
MARTES
MATEMÁTICA
Situaciones
problemáticas
Prácticas
del lenguaje
La letra cursiva
RECONOCIENDO SÍLABAS
MIRAMOS CADA DIBUJO Y DECIMOS DE QUE SE TRATA EN VOZ ALTA.
MARCAMOS CON COLOR LA SÍLABA CON LA QUE EMPIEZA CADA PALABRA Y CON AYUDA DE LA
SEÑO ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN CURSIVA
LEEMOS JUNTOS CON AYUDA DEL ABECEDARIO Y MARCAMOS CON COLOR
EL NOMBRE DE CADA DIBUJO:
Cs
naturales
¿TIENE SENTIDO EL
MOVIMIENTO?
LEEMOS:
TAREA
ESCRIBIMOS LOS
NÚMEROS EN CURSIVA
Miércoles
Matemática
EXPLORAMOS LAS TABLAS
DE MULTIPLICAR
ARMAMOS LA RUEDA DE TABLAS Y LUEGO BUSCAMOS LOS RESULTADOS DE LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES:
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ADJETIVOS CREATIVOS
CS
SOCIALES
FECHA PARA RECORDER
15 DE SEPTIEMBRE: CONMEMORACIÓN AL
FALLECIMIENTO DE WILLIAM C MORRIS
¿QUIÉN FUE
WILLIAM MORRIS?
LEE LA
SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA SABER UN POCO MÁS
AGREGAMOS A
NUESTRO PANEL DE PALABRAS LA PALABRA: PEDAGOGO
MONUMENTO A WILLIAM C MORRIS
EL MONUMENTO
A WILLIAM C. MORRIS, EDUCADOR Y FILÁNTROPO DE ORIGEN INGLÉS, EN BUENOS AIRES,
ARGENTINA, FUE REALIZADO POR EL ESCULTOR ARGENTINO HUMBERTO
CERANTONIO A
PEDIDO DE UNA INSTITUCIÓN FUNDADA POR LOS EXALUMNOS DE MORRIS
¿PARA
QUÉ SE REALIZAN LOS MONUMENTOS?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PARA
REFLEXIONAR
ESCRIBE
CON TUS PALABRAS QUE INTENTA DECIR CON ESA FRASE EN LA HOJA DE COLOR QUE TE DA
LA SEÑO.
EXPONEMOS
NUESTROS TRABAJOS EN EL PANEL DEL AULA
TAREA
RESUELVE USANDO
LA RUEDA DE LAS TABLAS:
JUEVES
MATEMÁTICA
COMPRAS EN EL CARRITO
DOS PERSONAS FUERON AL SUPERMERCADO. ARMÁ LOS CHANGUITOS
MIRANDO LOS NUMEROS QUE APARECEN EN CADA UNO Y SUMÁ LOS TOTALES. LUEGO
RESPONDEMOS:
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
UNA HISTORIA
COLABORATIVA
Cs
naturales
DE UN LADO PARA EL
OTRO
Cs
sociales
VECINOS UNIDOS POR EL
AMBIENTE
TAREA
ESCRIBE LAS PALABRAS QUE PUDISTE LEER SOLO
______________________________________________________________________________________________
Viernes
Matemática
LA CUENTA DE SUMA
Cs
naturales
LABORATORIO DE
CIENCIAS
ARMAMOS UN AVIONCITO DE PAPEL SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES:
EXPLORAMOS:
TODOS LOS OBJETOS HACEN UNA TRAYECTORIA CUANDO SE MUEVEN.
USAMOS LOS AVIONCITOS Y MARCAMOS EL DIBUJO DE SU TRAYECTORIA
SEGÚN LO QUE VIMOS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRAYECTORIA
Y RAPIDEZ?
Cs
sociales
SEPARAR LOS RESIDUOS
TAREA
ESCRIBE SOBRE LA EXPERIENCIA QUE
HICIMOS HOY CON EL AVIONCITO ¿QUÉ HICIMOS? ¿CÓMO TE SENTISTE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario