BIENVENIDOS
A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 19-4 AL 23-4
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO
ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
IMPORTANTE LA
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL COMENZAREMOS CON EL USO DEL LIBRO “TALENTOSOS 2”
DE LA EDITORIAL PUERTO DE PALOS |
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE
ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE
ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
HORARIOS ZOOM
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS A DISPOSICIÓN. SALUDA ATENTAMENTE
SEÑO ROMINA
SI QUIEREN
IMPRIMIRLAS PUEDEN HACER CLICK EN EL
SIGUIENTE ENLACE
https://drive.google.com/file/d/1DQrYTDd6lH1Ol5gDIN93OSNwBGKwHLvB/view?usp=sharing
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 7 DEL 19 AL
23 DE ABRIL
MODALIDAD VIRTUAL
·
AÑO:
2°B
·
DOCENTE:
ROMINA RODRIGUEZ
CUADERNO ROJO: PRÁCTICAS DE
LENGUAJE Y SOCIALES
CUADERNO AZUL: MATEMÁTICA Y CS
NATURALES
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA PATA METIÓ LA PATA
LEEMOS
ORDENAMOS DEL 1 AL 4 LO QUE OCURRIÓ EN LA HISTORIA
COMPLETAMOS CON LO QUE SABEMOS
·
EN ESTE POEMA HAY ________ ESTROFAS
·
CADA ESTROFA TIENE _______ VERSOS
·
UNA RIMA QUE ENCONTRÉ
______________________________________
MATEMÁTICA
Cada uno en su lugar
MARTES
MATEMÁTICA
Ahora a desarmar números
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
PALABRAS DE LA LUNA
LEE EL POEMA DE JOSE JUAN
TABLADA
¿CON QUÉ COMPARA EL AUTOR A LA LUNA?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿POR QUÉ SERÁ DE PLATA?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
LEE ALGUNAS DE LAS COMPARACIONES DE LA LUNA Y LUEGO ESCRIBÍ
LA TUYA
LA LUNA ES LA SONRISA DEL CIELO
LA LUNA ES ARAÑA DE PLATA
LA LUNA ES
_____________________________________________________
Cs
sociales
EN MI FAMILIA
CS
NATURALES
PATAS QUE HABLAN
LEEMOS LA INFORMACIÓN
TODAS LAS AVES TIENEN SUS PATAS PREPARADAS PARA EL LUGAR
DONDE VIVEN
CON DIFERENTES FORMAS:
MIÉRCOLES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
TALLER DE LECTURA
INTENTO LEER LOS SIGUIENTES CALIGRAMAS
LUEGO DE LEER
¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA POESÍA Y LA FORMA QUE HACE
CON LAS PALABRAS?
………………………………………………………………………………………………………….
¿SABÍAS QUÉ? LOS CALIGRAMAS SON TEXTOS EN LOS QUE SE DISTRIBUYE LAS PALABRAS
SIGUIENDO UN DIBUJO QUE REPRESENTA EL CONTENIDO |
PRACTICAMOS LECTURA
LEÍ:
MUY BIEN |
BIEN |
DEBO SEGUIR
PRACTICANDO |
MATEMÁTICA
ADIVINANDO
JUEVES
MATEMÁTICA
FORMAS DE RESOLVER
FACUNDO TENIA
AHORRADO $37 Y SU PAPÁ LE REGALO $14. RESOLVÉ LA CUENTA PARA SABER CUANTO
DINERO TIENE EN TOTAL DE DOS MANERAS DIFERENTES QUE SE TE OCURRAN:
14+37
|
|
PARA PENSAR:
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
TALLER DE CALIGRAMAS
ESCRIBÍ ESTE TEXTO COMO UN CALIGRAMA PARA ARMAR LA FORMA DEL
CAPARAZÓN
Cs
sociales
LA ASAMBLEA DE
2DOB
PARA TENER UNA CONVIVENCIA SANA, ES NECESARIO QUE
CONVERSEMOS Y ELIJAMOS JUNTOS LA MEJOR FORMA DE SOLUCIONAR PROBLEMAS
MIRA LA RUEDA DE OPCIONES Y ELIJE UNA PARA SOLUCIONAR CADA
PROBLEMA:
PROBLEMA 1: EL COMPAÑERO QUE SE SIENTA ATRÁS MIO ME DICE
COSAS HIRIENTES
SOLUCIÓN:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
PROBLEMA 2: MIS AMIGOS ME DEJARON DE HABLAR
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
CS
NATURALES
CONSTRUIMOS
AMBIENTES
COLOCA EN EL AMBIENTE QUE CORRESPONDE A LOS SIGUIENTES
ANIMALES:
VIERNES
MATEMÁTICA
EL SUMACIEN
MIRA ATENTAMENTE COMO JUEGAN LOS CHICOS, LUEGO RESUELVE
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
TALLER DE EMOCIONES
LA TRISTEZA
Escuchamos el cuento “una lagrima bajo la cama”
PENSANDO EN ESTO, SE ME OCURRIÓ, QUE, IGUAL QUE SIMÓN
ESTRUJABA SUS LÁGRIMAS EN UN BOTE, VAMOS A CREAR NUSTRO PROPIO BOTE DE
LAGRIMAS. ESCRIBI EN TU LAGRIMA ALGO QUE TE HAGA LLORAR, YA SEA DE TRISTEZA O
DE FELICIDAD. EN EL REGRESO, LAS COLOCAMOS EN EL BOTE DE LÁGRIMAS
Cs sociales
CS
NATURALES
ARMAMOS UN
AMBIENTE ACUÁTICO
USÁ LA VEGETACIÓN QUE
TE BRINDA LA SEÑO, DECORÁ Y PINTA EL RECUADRO PARA QUE SE CONVIERTA EN UN
AMBIENTE ACUÁTICO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario