BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 6-9 AL 10-9
UNIDAD 7
FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
https://drive.google.com/file/d/1gtWSCxdXWLXNpVr06xZ79qYYlhmg9DsB/view?usp=sharing
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 7
https://drive.google.com/file/d/1mjaek_QOY6Xqepo3ck69MXc0-pdeLj8I/view?usp=sharing
CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO
https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing
MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA: rominarodrigueziwcm@gmail.com
|
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.
TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA
ACTIVIDADES
DE LA SEMANA 27 DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
·
AÑO: 2°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
MATEMÁTICA
VALOR POSICIONAL:
PUNTAJES
LOS CHICOS DE 2DO
ESTUVIERON JUGANDO A JUEGOS DE MESA CON PUNTAJES. HICIERON UN TABLERO Y
ANOTARON LOS PUNTOS PERO SE BORRARON LOS COLORES. LOS AYUDAMOS A RECUPERAR LOS
PUNTAJES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LEYENDA DE LA
BALLENA
LEEMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE LEYENDA TEHUELCHE
¡A OPINAR!
·
¿TE GUSTÓ LA LEYENDA? ¿POR QUÉ? EXPLICO CON MIS
PALABRAS
¡A DIBUJAR!
·
DIBUJÁ COMO ERA ANTES Y COMO ES AHORA LA BALLENA
CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS:
¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN EN LA HISTORIA? ¿A QUÉ PUEBLO
SE MENCIONA?
CS
NATURALES
¡CUÁNTOS MOVIMIENTOS!
Tarea
MARTES
MATEMÁTICA
VALOR POSICIONAL: LOS
AHORROS
FACU, DEREK, BENJA Y LEÓN ESTUVIERON REALIZANDO AHORROS EN
SUS ALCANCÍAS. LOS AYUDAMOS A CONTAR CUANTO TIENEN CADA UNO EN BILLETES DE
$100, $10 Y MONEDAS DE $1.
DIBUJAMOS LOS BILLETES ADENTRO DE LAS ALCANCÍAS Y CONTAMOS
EN TOTAL
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LEYENDA DE LA
BALLENA
CS
NATURALES
DIBUJANDO
TRAYECTORIAS
PARA REPRESENTAR TRAYECTORIAS, TENEMOS DE DIBUJAR FLECHAS
QUE INDICAN HACIA DONDE VA EL OBJETO QUE SE MUEVE.
TAREA
EJERCITANDO: PRACTICAMOS ESCRIBIR EN CURSIVA LAS VOCALES
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
LA TABLA DEL 7
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ADJETIVOS ENSOPADOS
CS
SOCIALES
FECHA PARA RECORDAR
4 DE SEPTIEMBRE: DÍA
DEL INMIGRANTE
MIRAMOS EL VIDEO DEL CUENTO “ELOISA Y LOS BICHOS”
https://www.youtube.com/watch?v=rYFFP0Qqjtw
·
DIBUJAMOS COMO VEÍA ELOISA A LAS PERSONAS DEL
PAIS DONDE FUE A VIVIR
·
CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS: ¿POR QUÉ ELOISA VEIA
EL MUNDO DE ESA FORMA?
_____________________________________________________________________________________
·
ELOISA ES UNA NIÑA INMIGRANTE. EXPLICAMOS CON
NUESTRAS PALABRAS LO QUE ESO SIGNIFICA
TAREA
RESPONDE CADA PREGUNTA CON LAS
PALABRAS QUE APARECEN ARRIBA
JUEVES
MATEMÁTICA
¡A MULTIPLICAR!
LEEMOS CADA SITUACIÓN Y COMPLETAMOS LOS CÁLCULOS DE SUMA Y
MULTIPLICACIÓN:
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ARMAMOS PANEL PARA EL
AULA
INVESTIGANDO PALABRAS
DURANTE EL DÍA, SE USARÁ EL PANEL DE INVESTIGANDO PALABRAS
CUANDO LA ELIJAMOS COMO PALABRA DEL DIA O DESCONOZCAMOS SU SIGNIFICADO. DE ESTA
MANERA APRENDEREMOS A USAR UNA PALABRA NUEVA Y COMO SE ESCRIBE. LE DAMOS LA
BIENVENIDA AL PAPEL Y REGISTRAMOS NUESTRA PALABRA DEL DIA EN EL CUADERNO:
CS
NATURALES
CS
SOCIALES
TAREA
VIERNES
MATEMÁTICA
¿QUÉ COMPRARON?
CS
NATURALES
LABORATORIO DE
CIENCIAS: EXPLORANDO TRAYECTORIAS
EL PÉNDULO
REALIZAMOS LA SIGUIENTE EXPERIENCIA
REGISTRAMOS LAS TRAYECTORIAS EN EL CUADERNO
CS
SOCIALES
FECHA PARA RECORDAR
11 DE SEPTIEMBRE: DÍA
DEL MAESTRO
Leemos el siguiente
poema:
CREAMOS A LA SEÑO IDEAL
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COMO ES UN MAESTRO O MAESTRA IDEAL. USÁ
TODA TU CREATIVIDAD ¡MÁNOS A LA OBRA!
Exponemos los trabajos en el panel del aula
TAREA
ESCRIBIMOS ORACIONES EN CURSIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario