lunes, 6 de septiembre de 2021

actividades de la semana del 6 al 10 de septiembre

 


BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA


CARÁTULAS PARA CUADERNO NUEVO

https://drive.google.com/file/d/1pzjUyGG1bHD-NHIAx2cO3XUX0HyjAt5C/view?usp=sharing

MAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA:

rominarodrigueziwcm@gmail.com

 

 


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
 

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI.

TODOS LOS VIERNES SE ENCONTRARÁN CON LAS FOTOCOPIAS DE LA SEMANA


ACTIVIDADES DE LA SEMANA 27 DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE

·         AÑO: 2°B

·         DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

MATEMÁTICA

VALOR POSICIONAL: PUNTAJES

LOS CHICOS DE 2DO ESTUVIERON JUGANDO A JUEGOS DE MESA CON PUNTAJES. HICIERON UN TABLERO Y ANOTARON LOS PUNTOS PERO SE BORRARON LOS COLORES. LOS AYUDAMOS A RECUPERAR LOS PUNTAJES



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA DE LA BALLENA

LEEMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE LEYENDA TEHUELCHE






¡A OPINAR!

·         ¿TE GUSTÓ LA LEYENDA? ¿POR QUÉ? EXPLICO CON MIS PALABRAS

¡A DIBUJAR!

·         DIBUJÁ COMO ERA ANTES Y COMO ES AHORA LA BALLENA

CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS:

¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN EN LA HISTORIA? ¿A QUÉ PUEBLO SE MENCIONA?

 

CS NATURALES

¡CUÁNTOS MOVIMIENTOS!



Tarea

Armamos números

MARTES

MATEMÁTICA

VALOR POSICIONAL: LOS AHORROS

FACU, DEREK, BENJA Y LEÓN ESTUVIERON REALIZANDO AHORROS EN SUS ALCANCÍAS. LOS AYUDAMOS A CONTAR CUANTO TIENEN CADA UNO EN BILLETES DE $100, $10 Y MONEDAS DE $1.

DIBUJAMOS LOS BILLETES ADENTRO DE LAS ALCANCÍAS Y CONTAMOS EN TOTAL


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA DE LA BALLENA

CS NATURALES

DIBUJANDO TRAYECTORIAS

PARA REPRESENTAR TRAYECTORIAS, TENEMOS DE DIBUJAR FLECHAS QUE INDICAN HACIA DONDE VA EL OBJETO QUE SE MUEVE.



TAREA

EJERCITANDO: PRACTICAMOS ESCRIBIR EN CURSIVA LAS VOCALES

MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

LA TABLA DEL 7



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ADJETIVOS ENSOPADOS

CS SOCIALES

FECHA PARA RECORDAR

4 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL INMIGRANTE

MIRAMOS EL VIDEO DEL CUENTO “ELOISA Y LOS BICHOS”

https://www.youtube.com/watch?v=rYFFP0Qqjtw

·         DIBUJAMOS COMO VEÍA ELOISA A LAS PERSONAS DEL PAIS DONDE FUE A VIVIR

·         CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS: ¿POR QUÉ ELOISA VEIA EL MUNDO DE ESA FORMA?

_____________________________________________________________________________________

·         ELOISA ES UNA NIÑA INMIGRANTE. EXPLICAMOS CON NUESTRAS PALABRAS LO QUE ESO SIGNIFICA

TAREA

RESPONDE CADA PREGUNTA CON LAS PALABRAS QUE APARECEN ARRIBA



JUEVES

MATEMÁTICA

¡A MULTIPLICAR!

LEEMOS CADA SITUACIÓN Y COMPLETAMOS LOS CÁLCULOS DE SUMA Y MULTIPLICACIÓN:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ARMAMOS PANEL PARA EL AULA

INVESTIGANDO PALABRAS

DURANTE EL DÍA, SE USARÁ EL PANEL DE INVESTIGANDO PALABRAS CUANDO LA ELIJAMOS COMO PALABRA DEL DIA O DESCONOZCAMOS SU SIGNIFICADO. DE ESTA MANERA APRENDEREMOS A USAR UNA PALABRA NUEVA Y COMO SE ESCRIBE. LE DAMOS LA BIENVENIDA AL PAPEL Y REGISTRAMOS NUESTRA PALABRA DEL DIA EN EL CUADERNO:



CS NATURALES


CS SOCIALES


TAREA


VIERNES

MATEMÁTICA

¿QUÉ COMPRARON?


CS NATURALES

LABORATORIO DE CIENCIAS: EXPLORANDO TRAYECTORIAS

EL PÉNDULO

REALIZAMOS LA SIGUIENTE EXPERIENCIA



REGISTRAMOS LAS TRAYECTORIAS EN EL CUADERNO

CS SOCIALES

FECHA PARA RECORDAR

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

Leemos el siguiente poema:


CREAMOS A LA SEÑO IDEAL

DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COMO ES UN MAESTRO O MAESTRA IDEAL. USÁ TODA TU CREATIVIDAD ¡MÁNOS A LA OBRA!

Exponemos los trabajos en el panel del aula

TAREA

ESCRIBIMOS ORACIONES EN CURSIVA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

                                                Bienvenidos Actividades del 1 al 11 de noviembre   unidad 9 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA ES...